You have reached the website
You have a subscription product in your cart. In order to add this type of product, you can clear current cart or add the new product to the subscription.


MÁS CREATIVO
Bienvenido a un espacio lleno de buenas ideas y con toda la actualidad del mundo del café.


ORIGINAL Y DIVERTIDO
HOGAR! Dale un toque “cool” a tus rincones favoritos del hogar con trucos e ideas tan prácticas como sorprendentes.


EN EL MUNDO DEL CAFÉ!
Te contamos lo último en el mundo del café y en tendencias de moda, cine, música, fotografía, literatura… ¡Nos encanta alimentar tu curiosidad!


Coge las tijeras, papel, tus cápsulas usadas y atrévete a crear juguetes, regalos, adornos y un montón de originales manualidades.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


SE CONVIERTE EN MÁS
QUE UNA BEBIDA
Descubre las recetas más originales y deliciosas hechas con tus variedades favoritas.
DIY: bote para cápsulas. Crea una pieza única para acompañar a tu cafetera
Nos hemos puesto manos a la obra y hoy en el blog queremos mostrarte el paso a paso para reciclar un bote para almacenar las cápsulas. Tanto si utilizas una única variedad, cómo si eres de los que toman distintos cafés o tés según la hora del día, este bote para cápsulas te va a venir muy bien para tenerlas a mano y dar un toque de color a tu cocina.
Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Los materiales
Para hacer nuestro particular bote para cápsulas vamos a necesitar:
- Una lata vacía
- Pintura en spray en dos colores
- Cuerda
- Cartulina
- Tijeras y cúter
- Guantes y papel de periódico

Paso uno: pintar
Lo primero va a ser empezar con la pintura que hemos elegido para cubrir toda la lata, en nuestro caso hemos apostado por un vistoso color rojo. Dependiendo del bote que tengamos, daremos más o menos capas para cubrir por completo la lata.

Paso dos: dibujar
Hay que dibujar una forma que nos sirva de plantilla para decorar el bote para cápsulas. Las estrellas son relativamente fáciles de hacer y siempre quedan bien. Si no eres un maestro en el arte del dibujo, te aconsejamos que busques por Google una forma que te guste y la imprimas.

Paso tres: cortar y pegar
Una vez tengas la forma que quieres pintar, corta los dibujos en la cartulina o folio. Usa un cúter para que te quede perfecto, sobre todo si has elegido un elemento de líneas rectas. Luego pega la plantilla a la lata, y asegúrate de que proteges las partes que no quieres pintar con el segundo color.

Paso cuatro: colorear
Con la plantilla bien pegada, y sobre todo con la lata bien seca de la primera capa de pintura, nos toca mancharnos otra vez. Coge el segundo color y pinta las formas que hayas recortado por dentro. Si quieres que te quede una forma perfecta recuerda pegar bien la plantilla, o aguantarla con la otra mano. Nosotros hemos elegido la combinación de rojo y blanco. Para que los colores queden bien definidos se necesitarán varias capas del segundo color.

No pintes todas las formas a la vez o puede que la pintura no quede bien fijada. Pinta una a una la forma elegida, deja secar y valora si necesitan más capas de pintura.
Paso cinco: la tapa
El proceso que viene a continuación es bastante sencillo. Necesitas hacer un agujero a la tapa con el diámetro aproximado de la cuerda. Cuanto más pequeño te quede el agujero mejor. Utiliza un cúter; te será más fácil que con unas tijeras.

Pasamos la cuerda por el agujero y hacemos un nudo en el extremo.

Este es el resultado final de nuestra tapa. Si te apetece también puedes pintarla con el segundo color elegido.

Resultado final
¡Aquí lo tienes! Así nos ha quedado a nosotros, ¿qué te parece? Si tienes algún bote reciclado o te animas a hacer uno con nuestro paso a paso, sube una foto en nuestro Twitter con el hashtag #CreativeXMAS, y participa en el sorteo de una cafetera Stelia negra (del 2 al 8 de diciembre).

