You have reached the website

Cómo hacer café helado: guía para disfrutar de los mejores cafés fríos del verano

Cada año, la subida de los termómetros marca el inicio de la temporada de cafés y bebidas frías. Con esta guía, descubrirás cómo hacer el café helado perfecto, aprenderás los mejores trucos de nuestros expertos baristas y encontrarás las mejores recetas para que sigas disfrutando de todo el sabor del café NESCAFÉ® Dolce Gusto® durante el verano. ¿Empezamos?

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Cómo hacer café helado

Cómo hacer café frío: 5 tips imprescindibles

¿Quién dijo que el café solo se puede tomar caliente? Si eres un verdadero coffee lover, de los que no renuncia a su taza de café ni cuando el termómetro marca las temperaturas más altas, seguro que ya te has dejado seducir por las deliciosas variedades de café frío que cada verano vuelven para refrescarnos.

cómo hacer cafe con hielo

Además de ayudarnos a combatir los días más calurosos, las recetas de café frío son una opción fácil y muy rica para disfrutar en cualquier momento del sabor único de un café. Aunque por lo general su preparación es muy sencilla, existen ciertos trucos que marcan la diferencia entre un café con hielo y un verdadero iced-coffee.

Si quieres descubrir cómo hacer café frío en casa y que quede perfecto, ¡muy atento a estos tips!

  • Sirve el café en un vaso con hielo, en lugar de añadir los cubitos después de prepararlo. De esta forma, los aromas naturales del café se conservarán mejor. Pero, ¡ojo! Recuerda hacerlo justo antes de tomarlo, para evitar que tu café quede aguado.
  • Prepara tus propios cubitos de café. En lugar de utilizar cubitos de hielo hechos con agua, ¿qué tal si los preparas con café? Con este truco tan sencillo conseguirás potenciar el sabor de tu café frío.
  • Utiliza la opción de “bebidas frías” de tu cafetera Dolce Gusto®, a no ser que la receta de café frío indique lo contrario.
  • Utiliza cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® de carga más intensa a las que tomas habitualmente. Al estar frío, el café pierde algunos puntos de intensidad, por lo que, si quieres mantenerla al preparar tu café helado, te recomendamos utilizar alguna variedad con un sabor ligeramente más fuerte al que acostumbras, como nuestro Espresso Intenso .
  • Echa a volar tu imaginación. Con nata, con leche condensada, mezclado con sirope… los cafés fríos ofrecen infinidad de posibilidades. ¡Atrévete a crear los sabores más originales!

Ahora que ya sabes cómo preparar café frío en casa, es hora de poner todos estos tips en práctica con las recetas de café frío más refrescantes. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

como hacer cafe frappe

Café frío: ¡recetas que te dejarán helado!

Como te hemos contado, dentro del mundo de las recetas de café helado existen opciones de todo tipo y para todos los paladares. Por ello, tanto si eres de lo que prefiere disfrutar del sabor intenso de un café solo, como si lo tuyo son las combinaciones de sabores más suaves, estamos seguros de que en las recetas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® encontrarás tu café helado perfecto.

Descubre cómo se hace el café frio en Italia

Es imposible hablar de recetas de café sin mencionar a la cuna del café, Italia. El país de la bota es, sin duda, todo un referente en la preparación de café, también cuando hablamos de cómo hacer café helado.

Una de sus recetas de café frío más populares es el shakerato, que no deja de ser el cásico café con hielo con la peculiaridad de que se prepara agitándolo en una coctelera. De esta forma el resultado es un café mucho más cremoso e igualmente refrescante.

¿Te atreves a prepararlo con una cápsula de Café con Leche NESCAFÉ® Dolce Gusto® ? Solo tendrás que añadir el café, los hielos y el endulzante que prefieras a la coctelera, y después... ¡removerlo todo bien!

Cómo hacer café frappé para los más golosos

Podríamos decir (¡y no nos equivocaríamos!) que el café frappé es el rey de los cafés helados. Quizás sea por su cremosa capa de nata, por sus riquísimos toppings o por ser una bebida tan versátil, pero de lo que no hay duda es de que es un imprescindible del verano para los amantes del café.

Si quieres descubrir cómo hacer un frappé de café de lo más delicioso, ¡no te pierdas esta receta!

Para preparar un auténtico café frappé, combina cualquiera de nuestras variedades de Espresso o Ristretto con una taza de leche entera, una cucharadita de extracto de vainilla y cubitos de hielo picado. Una vez mezclado, sirve todo en un vaso alargado de tipo batido y añade una gran capa de nata montada. Por último, agrega los toppings que más te gusten: galletas, chocolatinas, sirope, canela… ¡las opciones son infinitas!

Café frío: cómo hacerlo con helado

¿Y si te proponemos enfriar tu café con un cremoso helado? La diferencia de temperatura entre el café caliente y el helado es de lo más singular y sorprendente. Si la idea de esta combinación te encanta tanto como a nosotros, ¡toma nota! A continuación, te enseñamos cómo preparar este café frío lleno de contrastes.

como hacer cafe frio

Prepara un café con alguna de nuestras variedades de Espresso o Ristretto. Sirve en una taza mediana una bola de helado de vainilla y, a continuación, vierte el café caliente. Acompaña tu creación con sirope de caramelo y un barquillo de galleta y ¡disfruta prepárate para despertar todos tus sentidos!

Mocca helado: cómo hacer café con hielo y mucho, mucho chocolate

Para los cafeteros que adoran el chocolate, no hay bebida mejor que un café mocha. Para su versión veraniega, te recomendamos preparar un café Mocha NESCAFÉ® Dolce Gusto® y añadirlo en un recipiente junto con media taza de hielo picado y media tableta de chocolate negro derretido. Vierte el contenido del bol en el vaso de una licuadora y ponla a funcionar a la mínima velocidad.

A medida que los ingredientes se vayan integrando, aumenta la velocidad de la licuadora. Sirve el café, corónalo en un vaso de tipo mojito con nata y cacao en polvo espolvoreado y ¡tachán! Nuestro café mocha helado ya estará listo.

recetas de cafe frio

Ahora que ya sabes cómo preparar café helado con las recetas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, solo falta que escojas tu favorita. ¡Estamos seguros de que no será una decisión sencilla! Y si quieres descubrir más maneras deliciosas para hacer café frío, no te pierdas nuestro post sobre cómo preparar café helado en verano. ¡Todo listo para comenzar un verano de 10!