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TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- Condiciones Generales de la contratación e información previa

 1.1.- Las presentes condiciones generales de la contratación regularán las relaciones surgidas entre Nestlé España, S.A.U, provista de C.I.F. A.-08.005.449, con domicilio social en Avenida Países Catalanes, 25-51, 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona), y teléfono de atención al cliente gratuito 900 10 21 21 (en adelante Nestlé) y los terceros (en adelante el Cliente) que contraten la prestación de servicios o productos ofertados.

 1.2.- El redactado de las presentes condiciones generales ha sido confeccionado con la finalidad de cumplir escrupulosamente con la legislación vigente. No obstante, en caso de duda o indefinición prevalecerán las normas de carácter imperativo previstas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; la Ley 56/2007 de 28 de diciembre de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios; la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas otras disposiciones puedan ser de aplicación.

 1.3.- Cualquier pedido efectuado a Nestlé a través de la página web www.dolce-gusto.es, está sujeto a las presentes condiciones generales de venta o contratación. Habiendo hecho un pedido, usted reconoce haberlas leído, entendido y aceptado sin reserva.

 1.4.- Para poder realizar un pedido en la tienda on-line de la web www.dolce-gusto.es, es necesario que usted se haya registrado previamente y haber abierto una cuenta personal en esta web. Usted debe asegurarse de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados al registrarse, y de la actualización de ellos si procede.

 1.5.- El cliente se compromete a mantener estricta confidencialidad de la contraseña escogida en el momento del registro y a no divulgarla a terceros, quedando exonerado Nestlé de responsabilidad alguna por el uso fraudulento de su contraseña o datos de identificación.

 1.6.- Todos los trámites necesarios para proceder a la adquisición de los productos ofertados y/o prestación de servicios, son los descritos en las presentes condiciones generales de venta, así como los específicos que se indiquen en la pantalla durante el proceso de contratación.

 1.7.- Nestlé almacenará toda la información suministrada durante el proceso de contratación, de modo que el cliente podrá, previa solicitud vía e-mail o por cualquier otro medio escrito, solicitar información relacionada con las operaciones por él efectuadas, y en su caso proceder a la corrección de errores en la introducción de datos o cualquier otra información que pueda ser relevante en sus datos de identificación.

 1.8.- Cada vez que el cliente formalice la contratación a través de la confirmación del pedido, podrá imprimir las presentes condiciones generales de la contratación que formarán parte del acuerdo suscrito entre Nestlé y el cliente excluyendo la aplicación de cualesquiera otras, a excepción de que se hubieran acordado expresamente y por escrito entre Usted y Nestlé.

 1.9.- Las presentes condiciones generales están disponibles en el idioma español.

 2.- Pedidos

 2.1.- Los pedidos serán efectuados a través de las indicaciones contenidas en la página web www.dolce-gusto.es. Para hacer su pedido, Usted deberá seguir las instrucciones indicadas en la página y rellenar el formulario de pedido que se le muestra.

IMPORTANTE: A través de esta página web únicamente se podrán formular pedidos por un importe mínimo de 19,96€ después de haberle aplicado cualquier descuento que el cliente tenga a su favor. Si el importe de la compra resultante fuese inferior a 19,96€, el sistema no le permitirá continuar con la tramitación del pedido.

2.2.- Efectuado el pedido por el cliente, Nestlé se reserva la facultad de aceptar o rechazar el pedido según la verificación de disponibilidad del producto, u otros detalles concernientes al cliente que pudieren dar lugar a la no aceptación de su pedido.

 2.3.- En caso de que el pedido se haya tramitado con éxito, Nestlé se lo notificará mediante el envío de una confirmación de pedido vía e-mail. Solo y exclusivamente en el caso de que Usted reciba la confirmación del pedido, podrá considerarse perfeccionado el contrato con efectos vinculantes y obligatorios para las dos partes. Por tanto, el pedido que usted realiza en este sitio web no constituirá un contrato vinculante o de obligado cumplimiento a menos que y hasta que Nestlé le envíe a Usted una confirmación por correo electrónico.

2.4.- En caso de no poder aceptar su pedido, por los motivos que sean, Nestlé le informará de ello en el plazo de veinticuatro horas (24h).

 2.5.- Nestlé le informa que los productos y servicios ofertados en esta página web, están pensados exclusivamente para ser suministrados en el territorio español (excluyendo Ceuta y Melilla), por cuanto queda excluido el suministro fuera del ámbito geográfico indicado, en cuyo caso le será notificado mediante un mensaje de error que aparecerá durante la tramitación del pedido.

 2.6.- Para poder formalizar un pedido, es necesario crearse un perfil. En caso de disponer de una nueva máquinas, se puede beneficiar de un descuento de 10€. Para disponer de estos 10€, se pide la introducción de un código único hallado en el folleto de la máquina. La introducción de dicho código le permitirá obtener un descuento de 10€,  a canjear por productos y válido únicamente en la tienda online. Para evitar un uso fraudulento o inadecuado de este incentivo, solo se aceptará un (1) descuento por hogar o dirección de envío. Además, se aceptará hasta un máximo de cuatro (4) descuentos, simultáneos, sucesivos o acumulados,  por la inserción de los códigos que encontrará en las máquinas.

2.7. – En el caso de que Usted tenga varios códigos de descuento vigentes, deberá usarlos separadamente; limitando el uso de un (1) descuento por cada pedido efectuado en la tienda online.

 3.- Suscripción periódica

3.1.- Además de realizar pedidos puntuales de cápsulas, en la página web www.dolce-gusto.es también es posible formalizar una suscripción periódica. La suscripción consiste en pedidos exclusivamente de cápsulas que se irán recibiendo de forma regular y automática, en las fechas o períodos seleccionados por el cliente. Al formalizar una suscripción, se aplicará un descuento automático del 10% sobre el precio de las cápsulas, excluidos los impuestos, desde el primer pedido.

3.2.- La suscripción puede ser modificada en cuanto a su periodicidad, nombre de la suscripción y el contenido de la misma (número de cajas y variedades elegidas), desactivada temporalmente, reactivada o eliminada en cualquier momento. Sin embargo, solo se tendrán en cuenta las modificaciones sobre los pedidos cuya fecha de entrega sea superior a dos días laborables posteriores a la fecha de modificación.

3.3.- Los pedidos por suscripción sólo se pueden pagar con tarjeta de crédito o de débito. Los datos de la tarjeta solicitados al formalizar la suscripción NO se conservarán por Nestlé, sino en servidores de la empresa de gestión de pago PostFinance. De la misma manera que un pedido puntual en la página web www.dolce-gusto.es, el pago de las entregas periódicas de una suscripción mediante una tarjeta de crédito se hará de manera segura.

 3.4.- Los códigos o vales de descuento no se pueden usar para el pago de los pedidos derivados de una suscripción periódica. 

 4.- Entrega de los productos

 4.1.- Todos los pedidos confirmados son entregados en la dirección indicada por el cliente. Nestlé se esfuerza en proceder a las entregas dentro de las 72h o un máximo de 7 días laborables en función de la saturación de pedidos que podríamos recibir (es decir excluyendo fines de semana y festivos) para una entrega en la Península y Baleares, y de 15 días laborables para una entrega en Canarias. En todo caso, pueden surgir imprevistos que impidan garantizar a Nestlé el estricto cumplimiento de las fechas de entrega previstas.

 4.2.- La responsabilidad de la mercancía y los riesgos de pérdida o deterioro del pedido son transferidos al cliente en el momento de la entrega.

5.- Verificación de mercancía

Es su responsabilidad verificar la cantidad y estado de la mercancía. En el caso de que observe que hay alguna cosa en mal estado o que la mercancía está incompleta, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor llamando al teléfono gratuito 900 10 21 21.

 6.- Anulación y cancelación de pedido, derecho de desistimiento de los consumidores

 6.1.- Si el pedido efectuado no puede ser entregado al cliente después de haber intentado contactar con él por dos veces, el pedido será anulado y Nestlé abonará el importe total del mencionado pedido (incluyendo los gastos de envío). En caso de pago por tarjeta de crédito, la devolución del importe se hará dentro del plazo de 14 días hábiles directamente en la cuenta bancaria correspondiente. La mencionada anulación será comunicada al cliente mediante e-mail.

 6.2.- Los clientes podrán cancelar el pedido sin alegar causa ninguna dentro del período de catorce (14) días naturales (incluyendo domingos y festivos) posteriores a la recepción del pedido.

 6.3.- En caso de ejercer el derecho desistimiento, los clientes tendrán que contactar con nuestro servicio de atención al cliente mediante el formulario accesible desde nuestra Web o llamar a nuestro teléfono gratuito de atención a consumidores 900 10 21 21 para solicitar la anulación del pedido mencionado.

Nestlé organizará la recogida de los productos del domicilio del cliente en un plazo de tres (3) días laborables y comprobará el estado de los artículos.

Nestlé no se hará responsable de los pedidos devueltos que no hayan sido tramitados y gestionados a través de su plataforma. Si usted gestiona una devolución por cuenta propia, sin hacer uso de los servicios ofrecidos por Nestlé en estos casos, deberá hacerse cargo de los costes de envío y Nestlé no se hará responsable del envío hasta que éste llegue a sus instalaciones.

6.4.- Las cafeteras deberán ser devueltas sin daños, sin usar, y en el mismo embalaje en el que fueron suministradas, adjuntado todos los artículos o elementos que hubieran sido suministrados, tales como garantías y manuales, así como el ticket o factura que hubiera expedido Nestlé.

En caso de que las cafeteras hubiesen sido usadas, el consumidor será responsable de la disminución de valor de éstas, resultante de dicho uso, reservándose Nestlé el derecho a reducir la suma reembolsada por las mismas, a fin de cubrir su depreciación.

6.5.- Nestlé podrá negarse a aceptar la devolución del producto cuando la misma se ejercite fuera del plazo de catorce (14) días previsto en el presente condicionado general.

6.6.- Devueltos que sean los productos de conformidad con las indicaciones anteriormente mencionadas, Nestlé procederá en el plazo máximo de catorce (14) días hábiles a partir de la recepción de los productos, a reintegrar al Cliente las cantidades efectivamente satisfechas por aquel mediante abono en su cuenta de la tarjeta de crédito o por cualquier otro medio de pago que permita el reintegro.

6.7.- Los productos devueltos serán recogidos por personal autorizado por Nestlé, sin gasto alguno para el cliente, debiendo estar disponibles los productos para su recogida en el momento en que razonablemente sea requerido por Nestlé.

 7.- Precio

7.1.- Los precios aplicables a los productos y los gastos de envío, son aquellos que figuran en la página web www.dolce-gusto.es, correspondientes al día de la realización del pedido. El precio incluye todos los impuestos indirectos, menos el gasto de envío.

7.2. El envío de los productos adquiridos a través de esta página web es actualmente gratuito en todo el territorio nacional español y no devengará gastos.

 7.3.- Nestlé se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y los gastos de envío en cualquier momento, en cuyo caso dicha modificación será debidamente visible en la página web. En todo caso, cualquier variación de los precios de los productos y gastos de envío no será aplicable a los pedidos efectuados por el cliente y confirmados por Nestlé con fecha anterior a la eventual modificación.

 8.- Pago

 8.1.- El pago puede realizarse tanto con tarjeta de crédito como débito. El cargo de la tarjeta se realizará en el momento de la confirmación del pedido.

 8.2.- Asimismo, podrá realizarse el pago en el momento de recepción de la mercancía si escoge la opción contra-reembolso. Esta opción supondrá un extra coste de 2€ por pedido, excepto si el pedido supera la cantidad de 58,20€.

 9.- Fotografías

 Las fotografías, los grafismos y las descripciones de productos a la venta son meramente indicativos, por lo que Nestlé no garantiza la plena exactitud de la información y grafismos de los productos que aparecen en la Web, remitiéndose, en todo caso, al examen y comprobación que el cliente debe efectuar una vez recibido el pedido.

 10.- Garantías

 Nestlé quedará exento de cualquier responsabilidad por el uso inadecuado de los productos o contravención de las instrucciones de uso, o por cualquier manipulación, modificación o reparación del producto ajena a Nestlé.

 11.- Protección de datos

 11.1.- Todos aquellos datos de carácter personal suministrados por el cliente a Nestlé serán tratados de conformidad con la legislación vigente. El cliente puede consultar la política de privacidad de Nestlé a través de la información contenida en la página web www.dolce-gusto.es.

 11.2.- En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de petición. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Adicionalmente, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios ofertados.

Los datos personales que nos facilite se incorporarán a un fichero cuyo responsable es Nestlé España, S.A. y serán tratados para hacerle llegar información y publicidad de nuestros productos y servicios, conocer su opinión y valoración sobre los mismos, sus hábitos de consumo, dirigirnos a usted en aniversarios y fechas señaladas así como para remitirle información y publicidad relacionada con los productos, servicios y actividades de las empresas del Grupo Nestlé, u otras, que operen en los sectores de la alimentación, la nutrición, la cosmética y el cuidado de los animales. Dichas comunicaciones le serán remitidas a su correo electrónico, si nos lo facilita. Asimismo, sus datos podrán ser cedidos a otras empresas que operen en los sectores antes citados, a fin de que puedan enviarle directamente las comunicaciones arriba mencionadas.

Puede ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento o revocación de la autorización para la cesión, dirigiéndose a Nestlé España, S.A, Apartado de correos 1404, 08080, Barcelona, al teléfono gratuito 900 11 21 31 o a nestle@nestle.es.

 12.- Derecho aplicable

 La venta de productos ofertados, así como las presentes condiciones de venta se hallan sometidas a la legislación vigente en el Reino de España.

 13.- Miscelánea

 Usted puede acceder a toda la información relativa a las políticas de Nestlé, detalles de las ofertas y promociones de los productos y avisos legales en la página Web www.dolce-gusto.es.

De manera generalizada, las ofertas o promociones ofrecidas en la página web no podrán ser acumuladas en un solo pedido .