Normas del programa de fidelidad "PREMIO" de NESCAFÉ® Dolce Gusto®
NESTLÉ ESPAÑA, S.A.U. (en adelante Nestlé), provista del N.I.F. A-08005449, con domicilio social en Esplugues de Llobregat (Barcelona), C/ Clara Campoamor nº 2, ha desarrollado un programa de fidelidad denominado “PREMIO” con la finalidad de promocionar los productos que se comercializan bajo la marca NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
1. Presentación del programa de fidelidad de NESCAFÉ® Dolce Gusto®
El programa de fidelidad PREMIO («Programa») es una oferta promocional de Nestlé en la que los participantes podrán obtener puntos para canjearlos por premios.
Definiciones:
• Nestlé: Es la sociedad responsable de la promoción.
• Loylogic: Loylogic Rewards FZE es la compañía gestora del Catálogo de Premios.
• Distribuidor o Comerciante: Es la entidad que ofrece el Premio dentro del Catálogo de Premios de Loylogic. La información del Distribuidor o Comerciante aparecerá en la ficha de cada artículo dentro del apartado “Detalles del Distribuidor”.
• Miembro: PPersona registrada en la web www.dolce-gusto.es. El miembro debe acogerse a las presentes Normas del Programa («Normas») así como a:
- Los términos y condiciones de Nestlé se encuentran en https://www.dolce-gusto.es/terminos-y-condiciones/
- Los términos y condiciones del catálogo de Premios de Loylogic que se encuentran en https://premio.dolce-gusto.es/termsandconditions.
- Las condiciones del Distribuidor o Comerciante que se encuentran en la ficha de cada artículo en los apartados “Detalles del Distribuidor” y “Reglas y Restricciones”.
Nestlé se reserva el derecho a cambiar las normas o finalizar el Programa total o parcialmente en cualquier momento, aun cuando estos cambios puedan alterar la capacidad del Miembro para acumular y canjear Puntos. Nestlé mantiene todos los derechos relativos a la membresía, administración del programa, premios, obtención y emisión de Puntos. Nestlé no será responsable ante ningún Miembro por cualquier cambio en las Normas. Si se produjera un cambio, se considerará que la participación continuada en el Programa por parte del Miembro es la aceptación de los cambios. NESCAFÉ® Dolce Gusto® intentará avisar treinta (30) días antes de que los cambios se hagan efectivos para que los usuarios puedan canjear sus puntos.
2. Ámbito temporal
La duración del Programa se iniciará el día 9 de julio de 2018 y se considera indefinida en tanto no se comunique por Nestlé su finalización. En ese caso, Nestlé realizaría un preaviso conforme a lo indicado en los apartados 13 y 15 de las presentes Normas.
3. Ámbito personal
El Programa está abierto a las personas físicas mayores de 18 años residentes en España, excluyendo los residentes en Ceuta y Melilla, que se registren en la web de NESCAFÉ® Dolce Gusto® www.dolce-gusto.es y cumplan con las presentes Normas. Solo los Miembros inscritos pueden optar a conseguir Puntos.
No hay cuota de inscripción y no es necesario hacer compra alguna para inscribirse en el Programa.
Los Miembros tienen derecho a solicitar la cancelación de su membresía, que significaría dar de baja su cuenta en la web www.dolce-gusto.es.
4.Cuenta del Miembro
Para poder participar en el Programa, los Miembros deben tener una cuenta válida en www.dolce-gusto.es. Un Miembro solo puede tener una única cuenta que podrá utilizar para acumular Puntos y canjearlos por Premios en www.dolce-gusto.es.
Cualquier persona que intente utilizar más de una cuenta, identificador de usuario o crear más de una identidad para obtener más Puntos será descalificado por Nestlé. Si se detectara esta situación, Nestlé solicitará al Miembro que elija la cuenta que quiere conservar y procederá a eliminar el resto de cuentas, sin posibilidad de traspasar los puntos y, en su caso, participaciones en promociones, de las cuentas que se van a eliminar a la que quedará activa. Solo el titular de la cuenta acumulará Puntos y tendrá derecho a acceder a la cuenta del Programa. No pueden combinarse, ni traspasarse Puntos de distintas cuentas para ninguna finalidad, ni de otros programas de fidelidad NESCAFÉ DOLCE GUSTO fuera del territorio nacional.
Nestlé se reserva el derecho a cancelar la membresía o eliminar o descalificar la obtención de puntos por cualquier infracción de los términos de la cuenta o el Programa.
El Miembro debe mantener la confidencialidad de su contraseña y es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen en su Cuenta.
5.Cómo obtener y acumular Puntos
El Programa permite que los Miembros registren y acumulen Puntos en su cuenta. Se pueden obtener puntos de las siguientes formas:
• Al adquirir una cafetera: En la carpeta “hola” que se encuentra en el interior de la caja se proporcionará un código en formato alfanumérico y formato QR.
• Al adquirir cajas de cápsulas: En el interior de las cajas de cápsulas, habrá un código en formato alfanumérico y formato QR. En función del tamaño de la caja, el Miembro obtendrá un número determinado de puntos.
• Nestlé podrá bonificar a los Miembros con puntos en fechas señaladas. Los Miembros serán informados mediante e-mail.
El código puede registrarse en la web www.dolce-gusto.es mediante formato alfanumérico o a través de la APP, escaneando el código en formato QR o registrándolo en formato alfanumérico.
El máximo de códigos que se pueden introducir en la web es de 20 códigos a la semana , 60 códigos al mes y 200 códigos al año.
Los Puntos acumulados durante el desarrollo del programa se reflejarán en la cuenta del Miembro.
Los Puntos pueden utilizarse para canjear determinados Premios.
Los Puntos y sus valores:
(a) son determinados por Nestlé a su único criterio;
(b) están sujetos a cambios sin previo aviso;
(c) pueden variar entre promociones, y
(d) resultarán nulos en el momento en el que el Programa finalice, por lo que, si ocurriera, los Puntos no utilizados en el momento de la finalización, se perderán. En la medida de lo posible, Nestlé avisará en un plazo aproximado de treinta (30) días antes de que los cambios se hagan efectivos para que los usuarios puedan canjear sus puntos.
Los Puntos no constituyen un bien, no conceden a un participante un derecho o interés creado, y no tienen valor de efectivo o equivalente de efectivo.
Los Puntos no pueden venderse, cederse ni transferirse. No se permitirá a los Miembros transferir Puntos a cuentas de otros Miembros.
Nestlé se reserva el derecho a invalidar Puntos de una Cuenta si determina que dichos puntos se abonaron por error a la cuenta de un Miembro o se obtuvieron de forma fraudulenta.
6.Validez de los Puntos
La validez y duración de los puntos dependerá de la actividad o inactividad del Miembro y se determina de la siguiente manera:
6.1. Caducidad por inactividad (no registro o no canjeo)
Los Puntos caducan tras ciento ochenta (180) días de inactividad en el Programa. Por inactividad se entiende no registrar códigos para acumular puntos o no gastar Puntos.
6.2. Caducidad por no canjeo de puntos
Los puntos registrados que no hayan sido canjeados en el plazo de dos (2) años, a contar desde la fecha de su registro, serán invalidados y, por lo tanto, se eliminarán de la cuenta del Miembro, perdiendo de esta manera todo derecho sobre los puntos caducados.
El Miembro podrá consultar en cualquier momento la fecha en la que registró sus puntos. A partir del 1 de enero de 2022, el Miembro podrá así mismo consultar la fecha de validez de dichos puntos en el apartado de “Mis puntos premio” (https://www.dolce-gusto.es/reward/customer/info/) de su cuenta.
Es responsabilidad del Miembro el hacer un seguimiento de los puntos que tiene y de su validez accediendo al apartado indicado. Nestlé no se hace responsable si el Miembro no accede a dicho apartado para hacer seguimiento de sus puntos
7.Registro de los puntos en la cuenta del Miembro
Los Puntos que el Miembro vaya registrando se reflejarán en el apartado “Mis puntos premio” (https://www.dolce-gusto.es/reward/customer/info/) y podrán ser revisados por Nestlé.
Los Puntos podrían no aparecer instantáneamente una vez introducidos, éstos se reflejarán en un tiempo máximo de 72h después de su introducción. Cada Miembro tendrá la responsabilidad de asegurarse de que sus Puntos son abonados correctamente.
Los Miembros deberán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente, a través del apartado “contáctanos”, para todas aquellas consultas relativas sobre Puntos que no queden reflejados o registrados correctamente en el apartado “Mis puntos premio”, en el plazo de siete (7) días desde la fecha de la acumulación de Puntos.
8.Canjeo de puntos por premios
Solo pueden canjearse por Premios los Puntos emitidos al amparo del Programa. Los Puntos pueden canjearse por los Premios ofrecidos en el Catálogo de Premios, así como en la participación de sorteos. Los premios están sujetos a disponibilidad en el momento de realizar el pedido.
Cada artículo exige un determinado número de Puntos para su canjeo, tal y como consta en la ficha del artículo.
El Miembro debe tener un mínimo de Puntos en su cuenta para cubrir el valor de puntos de un Premio antes de canjearlos. No obstante, cuando no se tengan todos los puntos necesarios para obtener un Premio, éstos podrán complementarse con pagos con tarjeta de crédito o débito en aquellos productos que el Programa prevea, dicho aspecto quedará contemplado en la ficha de cada producto. Cuando un producto no pueda complementarse con pagos, será identificado mediante la mención “solo puntos”.
Cuando un Miembro solicite un regalo, deberá indicar la dirección de correo electrónico y/o postal en la que quiere recibir el premio. Dichos datos de contacto deber ser veraces, actualizados y funcionales ya que éstos serán utilizados para hacer llegar al Miembro toda comunicación que fuera necesaria comunicarle en relación con el Programa, así como sobre el envío del premio solicitado.
9.Entrega/devolución de premios
a) Entrega de premios
Los premios, en función de su naturaleza, serán enviados por correo postal (mayoría de los casos) o por correo electrónico, por el Comerciante/Distribuidor, y éste puede tener sus propias normas en relación con el premio o con la entrega del mismo, que el Miembro deberá consultar dentro de la ficha del artículo solicitado.
Los envíos, tanto por correo postal como por correo electrónico, se gestionarán en el plazo de 2 semanas desde la recepción del pedido, salvo que se indique lo contrario en el apartado “Detalles del Distribuidor”.
Los Premios que se envíen por correo postal solo se enviarán a direcciones dentro del territorio nacional de España, a excepción de Ceuta y Melilla. Ni Nestlé, ni Loylogic asumen responsabilidad alguna por los Premios devueltos como no entregables sin una dirección de reenvío o cuando la dirección indicada no es correcta.
b) Devolución de premios
Premios entregados digitalmente.
Los premios entregados digitalmente, los cupones, tarjetas regalo o descuentos no se pueden cancelar o devolver, ni, por lo tanto, es posible reembolsar los puntos u obtener su importe equivalente en efectivo.
Derecho de retractación.
En el caso de los premios no entregados digitalmente, los miembros tendrán derecho a ejercer su derecho de retractación en el plazo de 14 días a contar desde el día en que recibieron el premio. En este caso, deberán devolver el premio no utilizado y sin daños en su embalaje original. En caso de que el embalaje no sea el original o bien haya sufrido algún desperfecto, los Miembros podrán igualmente ejercer su derecho de retractación, sin embargo, Nestlé podrá reclamarles el coste de un nuevo embalaje. Los premios devueltos después de ese plazo ya no se considerarán una devolución, ni podrán reembolsarse los puntos, a menos que se especifique lo contrario.
Otros periodos de devolución.
En algunos casos es posible que el Comerciante o Distribuidor conceda un periodo de devolución que supere el periodo de retractación legalmente establecido. El Miembro podrá consultarlo en la pestaña Detalles del Distribuidor/Comerciante.
Premios dañados o defectuosos.
Los Premios dañados o defectuosos se pueden cambiar durante un período que dependerá del tipo de premio seleccionado y que se indica en la ficha del artículo que el Miembro podrá consultar en el apartado Premio. Nestlé no tratará consultas de entrega de premios pasados 6 meses después de la fecha del pedido.
Si un Miembro desea devolver o cambiar un artículo deberá acceder a su orden de pedido desde la bandeja de “Mi cuenta” y seleccionar la opción de "Devolver / Cambiar/ Reemplazar". Después de seleccionar la opción deseada, el usuario deberá cumplimentar todos los campos requeridos del formulario.
Una vez cumplimentado y enviado el formulario, el usuario recibirá un acuse de recibo automático con un ticket de identificación. Nuestro servicio de Atención al Cliente, una vez recibida la solicitud coordinará la devolución del artículo.
Para más información en relación a las devoluciones y costes de devolución, consultar los términos y condiciones del catálogo de Premios de Loylogic, https://premio.dolce-gusto.es/termsandconditions.
c) Ajuste de Puntos
Una vez se haya remitido un pedido, el número de Puntos exigido para el Premio seleccionado se deducirá de la cuenta del Miembro.
Si el Miembro solicita la devolución de un Premio antes de su recepción (en los casos permitidos) o durante el periodo de desistimiento, se le restituirán los Puntos en su Cuenta.
10. Tributación de los premios
A los premios de la presente promoción, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; Disposiciones transitorias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la disposición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil NESTLÉ ESPAÑA, S.A.. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).
De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido) sea superior a 300 Euros.
En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, NESTLÉ ESPAÑA, S.A. practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.
El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.
La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores necesarios para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.
11. Condiciones de Loylogic y de los Distribuidores o Comerciantes
Los Premios están sujetos a los términos y condiciones impuestos por Loylogic y por los Distribuidores o Comerciantes. La caducidad de las tarjetas de regalo o los cupones de Premios está sujeta a la política de cada Comerciante.
12. Responsabilidad
Nestlé no asume responsabilidad alguna por el uso o mal uso de tarjetas de regalo, cupones o Premios tras el envío de los mismos al Miembro.
Nestlé no es responsable de ningún daño o pérdida en relación con los Premios del Comerciante.
Nestlé no es responsable de la incapacidad de un Miembro de aceptar las bases legales, canjear los puntos y/o utilizar Premio por cualquier motivo.
13.Menciones legales
Nestlé se reserva el derecho a modificar, suspender y/o rescindir el Programa, sin compensación o notificación previa, total o parcialmente, incluyendo modificar estas Normas, cualquier parte del Programa, Premios, niveles o actividades de Puntos, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo, entre otros, en caso de errores de ordenadores, programación o sistemas u otros problemas que están fuera del control de Nestlé y que afectan la capacidad de Nestlé de obrar de la forma prevista. Si el Programa no puede funcionar como se preveía por cualquier motivo, Nestlé se reserva el derecho, a su entera discreción, a cancelar, rescindir o suspender el Programa sin compensación. En la medida de lo posible, Nestlé avisará en un plazo aproximado de treinta (30) días antes de que los cambios se hagan efectivos para que los usuarios puedan canjear sus puntos.
En caso de contradicción entre las presentes Normas y los términos y condiciones del catálogo de regalos de Loylogic (https://premio.dolce-gusto.es/termsandconditions) prevalecerán las presentes Normas de Nestlé.
14. Causas de descalificación de un participante en el Programa
El Programa se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todos los consumidores de los productos Nescafé Dolce Gusto, premiando la fidelidad en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la buena fe. Por ese motivo, Nestlé excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier Miembro que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz, inadecuada, falaz o impropia, emplee medios desproporcionados, fraudulentos o abusivos, o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.
En cualquier caso, con carácter enunciativo, pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier Miembro del Programa en los siguientes casos:
1. Intentos por parte de cualquier Miembro de acceder al Programa fraudulentamente (por ejemplo, mediante bot script u otros ataques de fuerza bruta) darán como resultado que el Miembro ya no pueda optar al Programa y se anularán todos los Puntos acumulados.
2. Empleo de sistemas o dispositivos informáticos (tanto programados como robotizados o similares) para la introducción automatizada de datos para conseguir Puntos. La mera sospecha de que un participante está utilizando cualquier sistema automatizado para la introducción masiva o repetitiva de los datos para obtener Puntos, dará lugar a la exclusión inmediata de su participación en el Programa, a la anulación de todos los Puntos que haya acumulado y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.
3. Introducción de datos personales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un Miembro ha creado varias cuentas o ha introducido datos personales inexactos, alterados o falsos, dará lugar a la exclusión del mismo en el Programa, anulándose todos los Puntos acumulados y le inhabilitará para recibir cualquier Premio, sin que sea necesario comunicárselo.
4. De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un Miembro que impida, altere o perturbe el normal desarrollo del Programa, que afecte o perjudique a cualquier otro Miembro, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes normas, dará derecho a Nestlé a excluir unilateral e inmediatamente a dicho Miembro y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.
En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, Nestlé se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución del Premio indebidamente obtenido.
15.Rescisión
Un Miembro puede cancelar su membresía dando de baja su cuenta en la web www.dolce-gusto.es, para ello deberá notificarlo a Nestlé por correo electrónico a través https://www.dolce-gusto.es/contactanos o deberá llamar por teléfono gratis al 900 10 21 21 de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 h.
Tras dicha resolución todos los puntos no utilizados serán anulados, salvo que la legislación en vigor establezca lo contrario.
Además de la cláusula 13, Nestlé puede poner punto final al Programa a su entera discreción previa notificación con 3 meses de antelación. En este caso, Nestlé informará a los Miembros de dicha resolución, cuando lo considere razonable, incluyendo, sin limitación, publicar dicha notificación en la plataforma, Facebook u otra red social de Nestlé, o bien por correo electrónico. Los Puntos caducarán, con sujeción a la legislación aplicable, en la fecha especificada por Nestlé.
16.Datos personales
El Miembro entiende y acepta que Nestlé, por sí mismo y con sus Socios y proveedores, puede recopilar y utilizar y recopilará y utilizará Información Personal sobre él en relación con el Programa. La recopilación y el uso de esta información están sujetos a la notificación de privacidad de Nestlé situada https://www.dolce-gusto.es/politica-de-privacidad/ y/o de Loylogic situada en https://premio.dolce-gusto.es/termsandconditions.
17.Contacto
Se pueden realizar preguntas a Nestlé sobre el Programa Premio por correo electrónico a través de https://www.dolce-gusto.es/contactanos o llamando por teléfono gratis al 900 10 21 21 de lunes a sábado, de 9.00h a 22.00h.
Bases actualizadas a 28 de octubre de 2021