Loading...
Cargando...

¿Cómo podemos ayudarte?

También puedes buscar los temas que aparecen a continuación.

El sistema
¿Cómo funciona?
La cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® funciona de manera muy intuitiva. - Si tienes una cafetera manual:
En primer lugar, introduce la cápsula y elige la cantidad de agua con ayuda de la palanca de ajuste. Muévela a la derecha para bebidas calientes, ...
¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de la bebida?
En cada una de las cápsulas, tienes siempre nuestra recomendación para preparar tu variedad favorita. La cápsula sugiere, ¡tú decides! Con el sistema “Play & Select” de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, siempre puedes regular la cantidad de agua para conseguir...
¿Qué bebidas calientes y frías puedes preparar con la cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la amplia variedad de especialidades que ponemos a tu disposición. Encontrarás toda la gama en la sección cápsulas de nuestra web, con las especificaciones concretas para cada una de las variedades.
Ver todo
Las cafeteras
¿Qué ventajas tienen las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® en comparación al resto de cafeteras?
Todas nuestras cafeteras cuentan con 15 bares de presión lo que les permite preparar un Espresso de calidad profesional, como el de la cafetería. Pero todavía hay mucho más: en un momento podrás disfrutar de todo tipo de cafés, tés y también ¡de chocolate...
¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de cafeteras de NESCAFÉ® Dolce Gusto® ?
Todas las cafeteras (manuales y automáticas) tienen las siguientes características: 15 bares de presión. Opción bebidas frías y calientes. Bandeja ajustable para cada tipo de vaso. Admiten todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Un modo...
¿En qué colores están disponibles las cafeteras?
Los modelos de cafeteras de NESCAFÉ® Dolce Gusto® están disponibles en varios colores. Encontrarás más información en la sección Cafeteras en la Web.
¿Hay alguna diferencia entre las cafeteras de Krups o De'Longhi?
No, no hay ninguna diferencia si bien pueden variar los colores.
No puedo sacar mi portacápsulas, ¿qué debería hacer?
Asegúrate de que la palanca de selección esté en el medio (cafeteras manuales), y que la palanca de soporte de la cápsula esté levantada. En el caso de que la palanca de selección frío-caliente esté en el medio, pero la palanca de soporte de la cápsula...
He empezado a preparar una bebida pero no sale ningún fluido (o sólo han salido unas cuantas gotas al principio), ¿qué debería hacer?
En este caso, recomendamos mover la palanca de selección en el medio (cafeteras manuales) y no retirar el portacápsulas mientras la cápsula esté bajo presión. Espere 20 minutos y deje que la cápsula caiga en el recipiente.
¿Pueden proliferar bacterias en la cafetera a causa de la leche?
En las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® no se produce ningún contacto directo con la leche, y esto evita la formación de bacterias. Lo único que tendrás que hacer es limpiar el portacápsulas de vez en cuando, pero más por cuestiones de apariencia que...
¿La cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?
Sí. NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema. Y sin tener que esperar durante mucho tiempo a que se precaliente, gracias a su sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento que calienta solo...
¿Dónde puedo comprar las cafeteras de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Las cafeteras las puedes adquirir tanto en la tienda online, como en grandes almacenes o en tiendas de electrodomésticos.
Ver todo
El mantenimiento de mi cafetera
¿Debo descalcificar mi cafetera? ¿Cómo se hace?
Gracias a su sistema Thermoblock de aluminio, solo es necesario descalcificar tu cafetera tras haber utilizado de 450 a 1600 cápsulas, en función de la dureza del agua que utilices. Usa el kit descalcificante (disponible a la venta en nuestra tienda...
¿Con qué frecuencia tengo que descalcificar mi cafetera?
Para asegurar un buen funcionamiento de tu cafetera debes descalcificarla cada cierto tiempo en función de la dureza del agua que utilizas. Cuanto más dura sea el agua, con más frecuencia deberás descalcificarla.
¿Por qué es importante descalcificar mi cafetera?
El agua contiene minerales que pueden ir obstruyendo poco a poco tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Por eso, si descalcificas tu cafetera cada cierto tiempo, alargarás la vida de tu cafetera y tus bebidas serán de mejor calidad.
¿Cuáles son los síntomas que indican que tengo que descalcificar mi cafetera?
Los síntomas que pueden indicar que necesitas descalcificar tu cafetera son los siguientes:
La bebida cuando preparada con...
No encuentro el manual de instrucciones de la cafetera. ¿Cómo se descalcifica la cafetera?
Visita la sección “Servicios & Info” de la tienda online, y selecciona “Manuales de Usuario”; ahí encontrarás toda la información necesaria para descalcificar tu cafetera.
¿Es necesario que descalcifique aunque viva en una zona de aguas blandas?
Sí, es necesario descalcificar tu cafetera porque todos los sistemas que calientan agua pueden favorecer la acumulación de cal. Por este motivo, es muy importante descalcificar la cafetera para aumentar la vida de la misma.
Ver todo
Las cápsulas
¿Qué es exactamente NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
NESCAFÉ® Dolce Gusto® es un sistema que, con una sola cápsula, podrás disfrutar en casa un café con el sabor y auténtica calidad propias de una cafetería. Te cautivará, sin duda, por el original diseño de sus cafeteras, así como por su avanzada tecnología...
¿Cómo funciona la cápsula?
La tecnología patentada exclusivamente para nuestras cápsulas es tan maravillosa que en función del tipo de bebida que has elegido obtiene la presión perfecta para que disfrutes al máximo de cada taza. En la sección Cápsula inteligente en Concepto de nuestra Tienda Online, encontrarás información interactiva sobre el funcionamiento de la cápsula.
¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?
Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad. No es recomendable que consumas las cápsulas después de la fecha de caducidad impresa en la parte inferior del pack.
¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?
Una cápsula es de uso exclusivo, es decir, sirve para preparar una sola bebida. Si las utilizas más veces no podrás disfrutar su exquisito sabor y podrías dañar tu cafetera.
¿Cuál es la diferencia entre las dosis tradicionales y las cápsulas?
Si las comparamos con nuestras cápsulas, las dosis tienen una construcción más simple. En cuanto abres el pack, el aire penetra y el café pierde su aroma. Nuestras cápsulas son herméticas y se adaptan a la perfección a la cafetera, por lo que pueden soportar la alta presión que nos permite extraer todo el aroma en un instante.
¿Dónde puedo comprar las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Las cápsulas pueden adquirirse en tanto en nuestra Tienda Online, como en supermercados, grandes almacenes e hipermercados.
¿Se pueden reciclar las cápsulas una vez utilizadas?
Hay municipios y puntos verdes de reciclaje donde ya se recogen las cápsulas de café para su posterior tratamiento. Visita la sección de "Ser parte de ello" en Sostenibilidad de nuestra Tienda Online y encuentra el punto más cercano a tu domicilio para reciclar tus cápsulas. ¡Así nos ayudas a mejorar el impacto medioambiental!
Ver todo
Cambio de color de las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®
¿Cómo están cambiando nuestras cápsulas?
Desde 2019 hemos estado cambiando progresivamente el color del plástico utilizado para nuestras cápsulas de café tostado, de negro a marrón. Este cambio permitirá un reconocimiento óptimo de nuestras cápsulas para su correcta clasificación y reciclado.
¿Cambia el sabor del café debido al cambio de cápsula?
El cambio en la cápsula es completamente superficial. No cambiará ni afectará al sabor de tu café favorito. Simplemente, a partir de ahora podrás disfrutar de tus variedades favoritas de una manera más sostenible y cuidando del medio ambiente.
¿Qué les pasa a las cápsulas una vez han sido recicladas?
Una vez las cápsulas han sido clasificadas correctamente, el plástico se convierte en bolitas de polipropileno, que serán usadas por diferentes compañías para fabricar bienes de exterior o herramientas de transporte para sus actividades logísticas. También son utilizadas por la industria automovilística. Y el café, que es rico en nutrientes, se utiliza para hacer abono para las plantas.
¿Qué medidas específicas estáis tomando para mejorar las ratios de reciclaje?
Desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® estamos trabajando conjuntamente con autoridades locales y asociados con los que mejorar el proceso de recolección, reciclaje y correcta clasificación de nuestras cápsulas. Una de estas acciones es el cambio de color de nuestras cápsulas para optimizar su clasificación para ser recicladas. Trabajamos con un sistema de recogida de bolsas verdes y puntos de reciclaje donde recolectamos aquellas cápsulas de nuestros consumidores que están listas para ser recicladas.
¿Por qué no usamos cápsulas compostables?
En nuestra búsqueda de materiales alternativos para nuestras cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® no hemos encontrado alternativas por el momento. Pero la búsqueda sigue activa y siempre vamos a estar dispuestos a mejorar. En NESCAFÉ® Dolce Gusto® nos preocupamos por el planeta e intentamos optimizar nuestros procesos y convertirnos día a día en una empresa más eco-friendly.
Mi cápsula es marrón, pero en el packaging aparece negra, ¿es la cápsula correcta? ¿Mi cápsula es defectuosa?
Cambiando el color de negro a marrón permitirá un mejor reconocimiento de nuestras cápsulas para su correcta clasificación y reciclado. Por lo cambios que estamos llevando a cabo, es posible que, por un corto período de tiempo, el color de las cápsulas del interior de la cápsula no se corresponda con la imagen de la caja. Podemos asegurarte que el cambio de color no afectará a la calidad ni al sabor del producto.
Ver todo
Nuestros productos
¿Puedo tomar café si estoy embarazada?
En el caso de las mujeres embarazadas, es prudente recomendar un consumo moderado de cafeína. No se deberían superar las ingestas de 200 mg de cafeína al día, lo que equivale aproximadamente a 2 tazas de café. Tomar variedades de café descafeinado estando embarazada es la mejor alternativa para no renunciar al sabor del café.
¿Puedo tomar café si estoy dando el pecho?
En el caso de las mujeres lactantes, es prudente recomendar un consumo moderado de cafeína. No se deberían superar las ingestas de 200 mg de cafeína al día, lo que equivale aproximadamente a 2 tazas de café. Tomar variedades de café descafeinado en la lactancia es la mejor alternativa para no renunciar al sabor del café.
¿Contienen gluten los productos de Dolce Gusto?
De forma general, el café sin aromas u otros ingredientes añadidos (natural, descafeinado, torrefacto, en grano, molido, solubles o en cápsulas) no contiene gluten por naturaleza. Pero existen productos que por su proceso de elaboración pueden contener gluten o trazas. La indicación de presencia de gluten en los productos de Dolce Gusto está definida de acuerdo con la legislación europea vigente. Si el café contiene gluten, tendrá este alérgeno debidamente indicado en el listado de ingredientes, en tipografía negrita. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información incluida en la etiqueta de nuestros productos, incluidos el listado de ingredientes y los alérgenos.
¿Contienen lactosa los productos de Dolce Gusto?
Algunos de los productos de Dolce Gusto contienen leche o ingredientes lácteos. Todos los productos que contienen leche o ingredientes lácteos, tienen los alérgenos debidamente indicados en el envase en el listado de ingredientes en tipografía negrita. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información incluida en la etiqueta de nuestros productos, incluidos el listado de ingredientes y los alérgenos.
¿Qué alérgenos contienen los productos de Dolce Gusto?
Los alérgenos que pueden estar presentes en algunos de los productos de Dolce Gusto son alérgenos como la leche y soja. Si el producto contiene leche o soja, tendrá estos alérgenos debidamente indicados en el listado de ingredientes, en tipografía negrita. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información incluida en la etiqueta del café y del resto de nuestros productos, incluidos el listado de ingredientes y los alérgenos.
Hay productos de Dolce Gusto que aportan cafeína. ¿Cuánta cafeína tiene un café?
Todas las variedades de bebidas de Dolce Gusto que incluyen café en su listado de ingredientes contienen cafeína en mayor o menor medida. Las variedades con café descafeinado no superan los límites legales requeridos para el café descafeinado. La cantidad de cafeína en un café variará según el tipo y origen del café. Según las fuentes oficiales europeas (European Food Safety Authority) la cantidad de cafeína en una taza de café oscila aproximadamente entre 80 y 90 mg de cafeína.
¿Hay productos de Dolce Gusto aptos para veganos?
Las variedades de café puro no contienen ingredientes lácteos por lo que pueden considerarse aptos para veganos, como cualquier café en general. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información nutricional del café incluida en la etiqueta de nuestros productos, incluido el listado de ingredientes.
¿Contienen fructosa los productos de Dolce Gusto?
Ninguna variedad de Dolce Gusto contiene fructosa añadida. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información incluida en la etiqueta del café y del resto de nuestros productos, incluido el listado de ingredientes.
¿Por qué el Latte macchiato tiene tres capas? ¿Cómo se hace?
Las capas se crean por las diferentes densidades que tienen la leche, la crema de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su crema. Sigue las indicaciones de la caja de cápsulas para crear ¡esta divertida obra de arte!
¿Cómo preparo un Latte macchiato o un Cappuccino?
Las capas se crean por las diferentes densidades que tienen la leche, la crema de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su crema. Sigue las indicaciones de la caja de cápsulas para crear ¡esta divertida obra de arte!
Ver todo
Vales
Tengo un vale. ¿Cómo puedo utilizarlo?
¡Es muy fácil! Sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación: Regístrate o accede a tu cuenta en la WEB de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y selecciona los artículos que quieras comprar. Ve a tu cesta e introduce el código de tu vale donde se te indica, o si tienes algún vale que no hayas usado, podrás utilizarlo ahora. Recuerda que sólo puedes utilizar los vales una vez.
¿Puedo cambiar mi vale de descuento por dinero en efectivo o por una transferencia bancaria?
No, es un vale de descuento que sólo puedes usar comprando en la tienda online.
¿Qué pasa si hago una compra con un valor inferior al valor del vale? ¿Me devuelven el dinero?
No se puede devolver el dinero. Tienes que comprar artículos que, sumándolos, llegan a un total que supere el valor de tu vale. Consulta aquí las bases legales de cashback.
¿Tienen fecha de caducidad mis vales?
Si, los vales de descuento tienen una fecha de caducidad que está indicada en el mismo vale.
¿Cómo puedo obtener puntos PREMIO?
Los puntos PREMIO son vales que te ofrecemos cuando compras una cafetera NESCAFÉ Dolce Gusto o una caja de variedades. Te beneficias de estos puntos cuando te has registrado en nuestra tienda online: al crear tu cuenta de usuario NESCAFÉ Dolce Gusto automáticamente tendrás el balance de tus puntos PREMIO. Puedes obtener puntos de dos formas: • En la caja de tu cafetera encontrarás un folleto con un código. Después de crear tu cuenta online, introduce este código en la página del programa de fidelidad PREMIO o escanea el código QR en la APP de NESCAFÉ Dolce Gusto. Automáticamente obtendrás 400 puntos. • Hay un código en el interior de cada caja de cápsulas. Una vez hayas introducido este código en la página del programa de fidelidad PREMIO, obtendrás 100 puntos por cada caja de 16 cápsulas, 150 puntos por cada caja de 12 cápsulas de la gama de café orgánico Orígenes, y 200 puntos por cada caja Magnum de 30 cápsulas. Los códigos pueden tardar un poco en cargarse, así que ¡no cierres la app!
Ver todo
Preguntas frecuentes SUELDO Y PREMIO
¿Qué es PREMIO?
PREMIO es el nuevo programa de fidelidad de NESCAFÉ® Dolce Gusto® que te permitirá acumular puntos durante todo el año con los códigos de tus cajas de variedades para canjearlos por regalos exclusivos. La promoción del SUELDO de NESCAFÉ® empieza el 3 de enero de 2022 y acaba el 30 de junio de 2022 por lo que, durante este período de tiempo, cuando introduzcas los códigos de tus cajas en nuestra web o APP, podrás elegir cómo usarlos: como puntos PREMIO o como participaciones en SUELDO de NESCAFÉ®. Solo podrás conseguir puntos PREMIO con productos de NESCAFÉ® Dolce Gusto® en www.dolce-gusto.es/premio. Los códigos de las cajas de variedades que usaste para participar en PREMIO durante el 2021 ya están registrados en nuestro sistema y no son válidos para el SUELDO de NESCAFÉ®.
¿Cómo puedo participar en Sueldo para toda la vida de NESCAFÉ®?
¡Participar en SUELDO de NESCAFÉ® es muy sencillo! Solo necesitarás los códigos que encontrarás en el interior de tus cajas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Si tienes cuenta en www.dolce-gusto.es, solo deberás introducir tu email y contraseña e iniciar sesión, de lo contrario tendrás que crear una para acumular tus participaciones. Cuando introduzcas el código, podrás elegir si quieres canjearlo por participaciones en SUELDO o por puntos PREMIO. Al seleccionar SUELDO de NESCAFÉ®, te aparecerá un mensaje de confirmación y, al aceptarlo, tendrás media participación (recuerda que necesitas dos códigos para sumar una participación). ¡Recuerda! Deberás conservar los códigos QR del estuche, te los solicitaremos en caso de resultar premiado.

Aumenta tus posibilidades de ganar el sueldo, con 300 puntos PREMIO, ¡tienes 1 participación en SUELDO!
¿Cómo puedo introducir códigos de cajas de cápsulas para acumular puntos?
Puedes introducir manualmente el código de la caja de cápsulas en la página del programa de fidelidad PREMIO o escanear el código QR impreso en el interior de cada caja de cápsulas utilizando la aplicación móvil NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
¿Cuándo caducan mis puntos de PREMIO?
Los puntos caducan tras ciento ochenta (180) días de inactividad en el programa. Por inactividad se entiende no registrar códigos para acumular o no gastar puntos. Los puntos registrados que no hayan sido canjeados en el plazo de dos (2) años, a contar desde la fecha de su registro, serán invalidados y, por lo tanto, se eliminarán de la cuenta del miembro, perdiendo de esta manera todo derecho sobre los puntos caducados..
Tengo puntos PREMIO en mi cuenta, ¿qué puedo hacer con ellos?
Puedes canjear tus puntos por exclusivos regalos seleccionados para ti en el catálogo de regalos PREMIO.
¿Dónde puedo ver los regalos?
Todos los regalos están disponibles en el catálogo de regalos del programa de fidelidad de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, donde puedes canjear tus puntos PREMIO.
¿Dónde puedo encontrar más información sobre PREMIO?
¡Tendrás muchas ventajas al unirte a nuestro nuevo programa de fidelidad! Haz clic aquí para más información.
¿Dónde puedo ver los términos y condiciones del programa de fidelidad PREMIO?
Por favor haz clic aquí para acceder a los términos y condiciones del programa de fidelidad PREMIO.
¿Dónde encuentro mis vales de descuento PREMIO?
Al canjear tus puntos PREMIO por vales de descuento en nuestro catálogo de regalos, echa un vistazo al apartado de Descripción del regalo, que te indicará las instrucciones para descargar tu vale de descuento. Tus vales siempre estarán disponibles en la página de Confirmación de pedido y dependiendo del proveedor, podrás recibir, en el correo electrónico asociado a tu cuenta, un enlace para poder descargar el PDF que contiene el código de descuento. Puedes tardar hasta 72 horas en recibir tu vales de descuento.
No veo/no encuentro el código en mi caja de cápsulas
El código está impreso en el interior de la caja de cápsulas. Si el código no está impreso, envíanos tus detalles y la caja de cápsulas vacía a la siguiente dirección: Servicio de Atención al Consumidor Nestlé Dirección: C/ Clara Campoamor, nº 2, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona No olvides especificar tu dirección de domicilio y tu dirección de correo electrónico y/o número telefónico para comunicarnos contigo. Activaremos un código para ti o los puntos serán añadidos a tu balance de puntos PREMIO por un agente de Atención al Cliente on process defined at Market level También puedes contactar gratuitamente a nuestro servicio de Atención al Cliente (900 10 21 21), donde estaremos encantados de atenderte.
Ver todo
¿No has encontrado respuesta a tu pregunta? Servicio de atención al consumidor
Sigo teniendo una duda, quiero hacer un comentario, quiero formular una queja formal, necesito más información…
Sólo tienes que llamar al teléfono de nuestro Servicio de Información al Consumidor: 900 10 21 21 o contáctanos ¡Estaremos encantados atenderte!
Ver todo

¿No ha encontrado una solución?

Llame a nuestro servicio de atención al consumidor 900102121