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El sistema
¿Cómo funciona?
La cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® funciona de manera muy intuitiva. - Si tienes una cafetera manual:En primer lugar, introduce la cápsula y elige la cantidad de agua con ayuda de la palanca de ajuste. Muévela a la derecha para bebidas calientes, y a...
¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de la bebida?
En cada una de las cápsulas, tienes siempre nuestra recomendación para preparar tu variedad favorita. La cápsula sugiere, ¡tú decides! Con el sistema “Play & Select” de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, siempre puedes regular la cantidad de agua para conseguir...
¿Qué bebidas calientes y frías puedes preparar con la cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la amplia variedad de especialidades que ponemos a tu disposición. Encontrarás toda la gama en la sección cápsulas de nuestra web, con las especificaciones concretas para cada una de las variedades.
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Las cafeteras
¿Qué ventajas tienen las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® en comparación al resto de cafeteras?
Todas nuestras cafeteras cuentan con 15 bares de presión lo que les permite preparar un Espresso de calidad profesional, como el de la cafetería. Pero todavía hay mucho más: en un momento podrás disfrutar de todo tipo de cafés, tés y también ¡de chocolate...
¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de cafeteras de NESCAFÉ® Dolce Gusto® ?
Todas las cafeteras (manuales y automáticas) tienen las siguientes características: 15 bares de presión. Opción bebidas frías y calientes. Bandeja ajustable para cada tipo de vaso. Admiten todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Un modo...
¿En qué colores están disponibles las cafeteras?
Los modelos de cafeteras de NESCAFÉ® Dolce Gusto® están disponibles en varios colores. Encontrarás más información en la sección Cafeteras en la Web.
¿Hay alguna diferencia entre las cafeteras de Krups o De'Longhi?
No, no hay ninguna diferencia si bien pueden variar los colores.
No puedo sacar mi portacápsulas, ¿qué debería hacer?
Asegúrate de que la palanca de selección esté en el medio (cafeteras manuales), y que la palanca de soporte de la cápsula esté levantada. En el caso de que la palanca de selección frío-caliente esté en el medio, pero la palanca de soporte de la cápsula...
He empezado a preparar una bebida pero no sale ningún fluido (o sólo han salido unas cuantas gotas al principio), ¿qué debería hacer?
En este caso, recomendamos mover la palanca de selección en el medio (cafeteras manuales) y no retirar el portacápsulas mientras la cápsula esté bajo presión. Espere 20 minutos y deje que la cápsula caiga en el recipiente.
¿Pueden proliferar bacterias en la cafetera a causa de la leche?
En las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® no se produce ningún contacto directo con la leche, y esto evita la formación de bacterias. Lo único que tendrás que hacer es limpiar el portacápsulas de vez en cuando, pero más por cuestiones de apariencia que...
¿La cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?
Sí. NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema. Y sin tener que esperar durante mucho tiempo a que se precaliente, gracias a su sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento que calienta solo...
¿Dónde puedo comprar las cafeteras de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Las cafeteras las puedes adquirir tanto en la tienda online, como en grandes almacenes o en tiendas de electrodomésticos.
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El mantenimiento de mi cafetera
¿Debo descalcificar mi cafetera? ¿Cómo se hace?
Gracias a su sistema Thermoblock de aluminio, solo es necesario descalcificar tu cafetera tras haber utilizado de 450 a 1600 cápsulas, en función de la dureza del agua que utilices. Usa el kit descalcificante (disponible a la venta en nuestra tienda...
¿Con qué frecuencia tengo que descalcificar mi cafetera?
Para asegurar un buen funcionamiento de tu cafetera debes descalcificarla cada cierto tiempo en función de la dureza del agua que utilizas. Cuanto más dura sea el agua, con más frecuencia deberás descalcificarla. Si consumes de media 1 cápsula al...
¿Por qué es importante descalcificar mi cafetera?
El agua contiene minerales que pueden ir obstruyendo poco a poco tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Por eso, si descalcificas tu cafetera cada cierto tiempo, alargarás la vida de tu cafetera y tus bebidas serán de mejor calidad.
¿Cuáles son los síntomas que indican que tengo que descalcificar mi cafetera?
Los síntomas que pueden indicar que necesitas descalcificar tu cafetera son los siguientes: La bebida cuando preparada con la opción de caliente sale cada vez menos caliente. Sale menos flujo de bebida por la cápsula. O bien directamente no sale...
No encuentro el manual de instrucciones de la cafetera. ¿Cómo se descalcifica la cafetera?
Visita la sección “Servicios & Info” de la tienda online, y selecciona “Manuales de Usuario”; ahí encontrarás toda la información necesaria para descalcificar tu cafetera.
¿Es necesario que descalcifique aunque viva en una zona de aguas blandas?
Sí, es necesario descalcificar tu cafetera porque todos los sistemas que calientan agua pueden favorecer la acumulación de cal. Por este motivo, es muy importante descalcificar la cafetera para aumentar la vida de la misma.
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Las cápsulas
¿Qué es exactamente NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
NESCAFÉ® Dolce Gusto® es un sistema que, con una sola cápsula, podrás disfrutar en casa un café con el sabor y auténtica calidad propias de una cafetería. Te cautivará, sin duda, por el original diseño de sus cafeteras, así como por su avanzada tecnología...
¿Cómo funciona la cápsula?
La tecnología patentada exclusivamente para nuestras cápsulas es tan maravillosa que en función del tipo de bebida que has elegido obtiene la presión perfecta para que disfrutes al máximo de cada taza. En la sección Cápsula inteligente en Concepto de nuestra Tienda Online, encontrarás información interactiva sobre el funcionamiento de la cápsula.
¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?
Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad. No es recomendable que consumas las cápsulas después de la fecha de caducidad impresa en la parte inferior del pack.
¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?
Una cápsula es de uso exclusivo, es decir, sirve para preparar una sola bebida. Si las utilizas más veces no podrás disfrutar su exquisito sabor y podrías dañar tu cafetera.
¿Cuál es la diferencia entre las dosis tradicionales y las cápsulas?
Si las comparamos con nuestras cápsulas, las dosis tienen una construcción más simple. En cuanto abres el pack, el aire penetra y el café pierde su aroma. Nuestras cápsulas son herméticas y se adaptan a la perfección a la cafetera, por lo que pueden soportar la alta presión que nos permite extraer todo el aroma en un instante.
¿Dónde puedo comprar las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Las cápsulas pueden adquirirse en tanto en nuestra Tienda Online, como en supermercados, grandes almacenes e hipermercados.
¿Se pueden reciclar las cápsulas una vez utilizadas?
Hay municipios y puntos verdes de reciclaje donde ya se recogen las cápsulas de café para su posterior tratamiento. Visita la sección de "Ser parte de ello" en Sostenibilidad de nuestra Tienda Online y encuentra el punto más cercano a tu domicilio para reciclar tus cápsulas. ¡Así nos ayudas a mejorar el impacto medioambiental!
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Cambio de color de las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®
¿Cómo están cambiando nuestras cápsulas?
Desde 2019 hemos estado cambiando progresivamente el color del plástico utilizado para nuestras cápsulas de café tostado, de negro a marrón. Este cambio permitirá un reconocimiento óptimo de nuestras cápsulas para su correcta clasificación y reciclado.
¿Cambia el sabor del café debido al cambio de cápsula?
El cambio en la cápsula es completamente superficial. No cambiará ni afectará al sabor de tu café favorito. Simplemente, a partir de ahora podrás disfrutar de tus variedades favoritas de una manera más sostenible y cuidando del medio ambiente.
¿Por qué no utilizamos plástico reciclado en nuestras cápsulas?
Existen estrictas regulaciones para los materiales que están en contacto con la comida, incluido el plástico reciclado, debido a temas estrictamente de seguridad e higiene. La mayoría del plástico proveniente de los hogares y establecimientos no cumplen con los estándares necesarios para su uso en envases de comida o bebida, incluidas las cápsulas de café. Aun así, estamos en continua investigación para poder utilizar este material en otras aplicaciones como, por ejemplo, la fabricación de diferentes partes de nuestras cafeteras. Además, damos nuestro apoyo a diferentes investigaciones en nuevas tecnologías que permitan la mejora de calidad de los materiales reciclados.
¿Qué les pasa a las cápsulas una vez han sido recicladas?
Una vez las capsulas han sido clasificadas correctamente, se convierten en bolitas de polipropileno, que serán usadas por diferentes compañías para fabricar bienes de exterior o herramientas de transporte para sus actividades logísticas. También son utilizados por la industria automovilística.
¿Qué medidas específicas estáis tomando para mejorar las ratios de reciclaje?
Desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® estamos trabajando conjuntamente con autoridades locales y asociados con los que mejorar el proceso de recolección, reciclaje y correcta clasificación de nuestras cápsulas. Una de estas acciones es el cambio de color de nuestras cápsulas para optimizar su clasificación para ser recicladas. Trabajamos con un sistema de recogida de bolsas verdes y puntos de reciclaje donde recolectamos aquellas cápsulas de nuestros consumidores que están listas para ser recicladas.
¿Por qué no usamos cápsulas compostables?
En nuestra búsqueda de materiales alternativos para nuestras cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® no hemos encontrado alternativas por el momento. Pero la búsqueda sigue activa y siempre vamos a estar dispuestos a mejorar. En NESCAFÉ® Dolce Gusto® nos preocupamos por el planeta e intentamos optimizar nuestros procesos y convertirnos día a día en una empresa más eco-friendly.
Mi cápsula es marrón, pero en el packaging aparece negra, ¿es la cápsula correcta? ¿Mi cápsula es defectuosa?
Cambiando el color de negro a marrón permitirá un mejor reconocimiento de nuestras cápsulas para su correcta clasificación y reciclado. Por lo cambios que estamos llevando a cabo, es posible que, por un corto período de tiempo, el color de las cápsulas del interior de la cápsula no se corresponda con la imagen de la caja. Podemos asegurarte que el cambio de color no afectará a la calidad ni al sabor del producto.
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Nuestros productos
¿Puedo tomar café si estoy embarazada?
En el caso de las mujeres embarazadas, es prudente recomendar un consumo moderado de cafeína. No se deberían superar las ingestas de 200 mg de cafeína al día, lo que equivale aproximadamente a 2 tazas de café. Tomar variedades de café descafeinado estando embarazada es la mejor alternativa para no renunciar al sabor del café.
¿Puedo tomar café si estoy dando el pecho?
En el caso de las mujeres lactantes, es prudente recomendar un consumo moderado de cafeína. No se deberían superar las ingestas de 200 mg de cafeína al día, lo que equivale aproximadamente a 2 tazas de café. Tomar variedades de café descafeinado en la lactancia es la mejor alternativa para no renunciar al sabor del café.
¿Contienen gluten los productos de Dolce Gusto?
De forma general, el café sin aromas u otros ingredientes añadidos (natural, descafeinado, torrefacto, en grano, molido, solubles o en cápsulas) no contiene gluten por naturaleza. Pero existen productos que por su proceso de elaboración pueden contener gluten o trazas. La indicación de presencia de gluten en los productos de Dolce Gusto está definida de acuerdo con la legislación europea vigente. Si el café contiene gluten, tendrá este alérgeno debidamente indicado en el listado de ingredientes, en tipografía negrita. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información incluida en la etiqueta de nuestros productos, incluidos el listado de ingredientes y los alérgenos.
¿Contienen lactosa los productos de Dolce Gusto?
Algunos de los productos de Dolce Gusto contienen leche o ingredientes lácteos. Todos los productos que contienen leche o ingredientes lácteos, tienen los alérgenos debidamente indicados en el envase en el listado de ingredientes en tipografía negrita. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información incluida en la etiqueta de nuestros productos, incluidos el listado de ingredientes y los alérgenos.
¿Qué alérgenos contienen los productos de Dolce Gusto?
Los alérgenos que pueden estar presentes en algunos de los productos de Dolce Gusto son alérgenos como la leche y soja. Si el producto contiene leche o soja, tendrá estos alérgenos debidamente indicados en el listado de ingredientes, en tipografía negrita. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información incluida en la etiqueta del café y del resto de nuestros productos, incluidos el listado de ingredientes y los alérgenos.
Hay productos de Dolce Gusto que aportan cafeína. ¿Cuánta cafeína tiene un café?
Todas las variedades de bebidas de Dolce Gusto que incluyen café en su listado de ingredientes contienen cafeína en mayor o menor medida. Las variedades con café descafeinado no superan los límites legales requeridos para el café descafeinado. La cantidad de cafeína en un café variará según el tipo y origen del café. Según las fuentes oficiales europeas (European Food Safety Authority) la cantidad de cafeína en una taza de café oscila aproximadamente entre 80 y 90 mg de cafeína.
¿Hay productos de Dolce Gusto aptos para veganos?
Las variedades de café puro no contienen ingredientes lácteos por lo que pueden considerarse aptos para veganos, como cualquier café en general. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información nutricional del café incluida en la etiqueta de nuestros productos, incluido el listado de ingredientes.
¿Contienen fructosa los productos de Dolce Gusto?
Ninguna variedad de Dolce Gusto contiene fructosa añadida. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información incluida en la etiqueta del café y del resto de nuestros productos, incluido el listado de ingredientes.
¿Por qué el Latte macchiato tiene tres capas? ¿Cómo se hace?
Las capas se crean por las diferentes densidades que tienen la leche, la crema de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su crema. Sigue las indicaciones de la caja de cápsulas para crear ¡esta divertida obra de arte!
¿Cómo preparo un Latte macchiato o un Cappuccino?
Las capas se crean por las diferentes densidades que tienen la leche, la crema de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su crema. Sigue las indicaciones de la caja de cápsulas para crear ¡esta divertida obra de arte!
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Vales
Tengo un vale. ¿Cómo puedo utilizarlo?
¡Es muy fácil! Sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación: Regístrate o accede a tu cuenta en la WEB de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y selecciona los artículos que quieras comprar. Ve a tu cesta e introduce el código de tu vale donde se te indica, o si tienes algún vale que no hayas usado, podrás utilizarlo ahora. Recuerda que sólo puedes utilizar los vales una vez.
¿Puedo cambiar mi vale de descuento por dinero en efectivo o por una transferencia bancaria?
No, es un vale de descuento que sólo puedes usar comprando en la tienda online.
¿Qué pasa si hago una compra con un valor inferior al valor del vale? ¿Me devuelven el dinero?
No se puede devolver el dinero. Tienes que comprar artículos que, sumándolos, llegan a un total que supere el valor de tu vale.
¿Tienen fecha de caducidad mis vales?
Si, los vales de descuento tienen una fecha de caducidad que está indicada en el mismo vale.
¿Cómo puedo obtener puntos PREMIO?
Los puntos PREMIO son vales que te ofrecemos cuando compras una cafetera NESCAFÉ Dolce Gusto o una caja de variedades. Te beneficias de estos puntos cuando te has registrado en nuestra tienda online: al crear tu cuenta de usuario NESCAFÉ Dolce Gusto automáticamente tendrás el balance de tus puntos PREMIO. Puedes obtener puntos de dos formas: • En la caja de tu cafetera encontrarás un folleto con un código. Después de crear tu cuenta online, introduce este código en la página del programa de fidelidad PREMIO o escanea el código QR en la APP de NESCAFÉ Dolce Gusto. Automáticamente obtendrás 400 puntos. • Hay un código en el interior de cada caja de cápsulas. Una vez hayas introducido este código en la página del programa de fidelidad PREMIO, obtendrás 100 puntos por cada caja de 16 cápsulas, 150 puntos por cada caja de 12 cápsulas de la gama de café orgánico Orígenes, y 200 puntos por cada caja Magnum de 30 cápsulas. Los códigos pueden tardar un poco en cargarse, así que ¡no cierres la app!
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Preguntas frecuentes SUELDO Y PREMIO
¿Qué es PREMIO?
PREMIO es el nuevo programa de fidelidad de NESCAFÉ® Dolce Gusto® que te permitirá acumular puntos durante todo el año con los códigos de tus cajas de variedades para canjearlos por regalos exclusivos. La promoción del Sueldo de NESCAFÉ® empieza el 1 de enero de 2021 y acaba el 30 de junio de 2021 por lo que, durante este período de tiempo, los códigos que introduzcas en nuestra web tendrán doble beneficio: puntos premio y participaciones en Sueldo de NESCAFÉ®. Solo podrás conseguir puntos PREMIO con productos de NESCAFÉ® Dolce Gusto® en www.dolce-gusto.es/premio. Los códigos de las cajas de variedades que usaste para participar en PREMIO durante el 2020 ya están registrados en nuestro sistema y no son válidos para el Sueldo de NESCAFÉ®.
¿Cómo puedo participar en Sueldo para toda la vida de NESCAFÉ®?
¡Participar en Sueldo de NESCAFÉ® es muy sencillo! Solo necesitarás los códigos que encontrarás en el interior de tus cajas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Haz clic aquí e introdúcelos. Si tienes cuenta en www.dolce-gusto.es solo deberás introducir tu email y contraseña, de lo contrario tendrás que crear una para acumular tus participaciones. Ahora, además, los códigos de tus cajas de variedades también te darán puntos en nuestro programa de fidelidad PREMIO con los que podrás conseguir fantásticos regalos. Cuando introduzcas el código aparecerá un mensaje donde deberás confirmar que quieres participar en Sueldo de NESCAFÉ®, de esta forma tendrás media participación (recuerda que necesitas dos códigos para sumar una participación) y puntos PREMIO. ¡Fíjate bien! Podrás marcar una casilla para acumular participaciones de Sueldo de NESCAFÉ® siempre que introduzcas códigos durante la vigencia de Sueldo de NESCAFÉ®.
¿Dónde encuentro mis vales de descuento PREMIO?
Al canjear tus puntos PREMIO por vales de descuento en nuestro catálogo de regalos, echa un vistazo al apartado de Descripción del regalo, que te indicará las instrucciones para descargar tu vale de descuento. Tus vales siempre estarán disponibles en la página de Confirmación de pedido y dependiendo del proveedor, podrás recibir, en el correo electrónico asociado a tu cuenta, un enlace para poder descargar el PDF que contiene el código de descuento. Puedes tardar hasta 72 horas en recibir tu vales de descuento.
¿Cómo puedo introducir códigos de cajas de cápsulas para acumular puntos?
Puedes introducir manualmente el código de la caja de cápsulas en la página del programa de fidelidad PREMIO o escanear el código QR impreso en el interior de cada caja de cápsulas utilizando la aplicación móvil NESCAFÉ® Dolce Gusto® • iOS: haz clic aquí para descargar la app • Google Play: haz clic aquí para descargar la app
No veo/no encuentro el código en mi caja de cápsulas
El código está impreso en el interior de la caja de cápsulas. Si el código no está impreso, envíanos tus detalles y la caja de cápsulas vacía a la siguiente dirección: Servicio de Atención al Consumidor Nestlé Dirección: C/ Clara Campoamor, nº 2, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona No olvides especificar tu dirección de domicilio y tu dirección de correo electrónico y/o número telefónico para comunicarnos contigo. Activaremos un código para ti o los puntos serán añadidos a tu balance de puntos PREMIO por un agente de Atención al Cliente on process defined at Market level También puedes contactar gratuitamente a nuestro servicio de Atención al Cliente (900 10 21 21), donde estaremos encantados de atenderte.
No puedo leer/escanear el código del interior de mi caja de cápsulas o no hay un código impreso, ¿qué debo hacer?
Por favor envíanos una foto de la tapa de tu caja de cápsulas por correo electrónico a dolcegusto_ib@es.nestle.com. No olvides especificar tu dirección de correo electrónico y/o número telefónico para comunicarnos contigo. Activaremos un código para ti o los puntos serán añadidos a tu balance de puntos PREMIO por un agente de Atención al Cliente. También puedes contactar gratuitamente a nuestro servicio de Atención al Cliente (900 10 21 21), donde estaremos encantados de atenderte.
¿Cuál es el máximo de códigos que puedo introducir?
Para evitar problemas en la web, el máximo de códigos que puedes introducir por semana son 20, el máximo por mes son 60, y el máximo por año son 200 códigos. ¡No los dejes todos para el final!
¿Sirven los códigos de las cafeteras para el Sueldo de NESCAFÉ®?
No, solo puedes acumular participaciones con los códigos de las cajas de cápsulas. Pero, recuerda que sí que sirven para acumular puntos en PREMIO.
¿Puedo participar con códigos de productos NESCAFÉ® en la web de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
No, para participar con los códigos de productos de NESCAFÉ® deberás ir a www.nescafe.es/sueldo
Mi código para puntos PREMIO no fue aceptado, ¿por qué?
Tu código puede no ser aceptado por 2 razones: o es incorrecto (en este caso, por favor intenta introducirlo de nuevo) o ya fue utilizado (cada código puede ser utilizado una sola vez). Al introducir un código manualmente, presta atención a los números y letras que fácilmente pueden confundirse: la letra “O” y el número “0” por ejemplo. Si todavía tienes dificultades, por favor contacta gratuitamente a nuestro servicio de Atención al Cliente (900 10 21 21), donde estaremos encantados de atenderte.
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¿No has encontrado respuesta a tu pregunta? Servicio de atención al consumidor
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Sólo tienes que llamar al teléfono de nuestro Servicio de Información al Consumidor: 900 10 21 21 o contáctanos ¡Estaremos encantados atenderte!
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