You have reached the website

Cómo preparar un frappé perfecto en casa

Aunque el frappé es una de las recetas de café con hielo más populares de Grecia, desde hace ya algunas temporadas se ha convertido en una deliciosa opción para seguir disfrutando del café en verano. Además, prepararlo en casa es de lo más sencillo. Así que elige tu variedad de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® favorita y ¡aprende a preparar un café frappé como un auténtico profesional!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café frappé – receta

¿Qué es el frappé?

El frappé es una bebida de café fría originaria de Grecia, aunque el término proviene del francés. Su traducción literal sería “golpeado” aunque en este contexto es más idóneo hablar de café “agitado”.

Actualmente, el café frappé es una de las variedades de café frío más populares de Europa y Estados Unidos que se prepara mezclando café con hielo picado, y que suele ir acompañado de leche, nata o crema de leche y toppings como caramelo o chocolate, ¡al gusto del consumidor!

Cómo hacer frappé con tus variedades Dolce Gusto® favoritas

Aunque la receta de frappé original se prepara mezclando y agitando agua fría con café instantáneo hasta conseguir una mezcla espumosa, a día de hoy es muy común utilizar cápsulas de café para prepararlo como un auténtico barista y utilizar leche en lugar de agua. De hecho, esta variación del frappé, conocida como frappé latte, es la más extendida en todo el mundo y es la receta que te traemos hoy.

Frappé cápsulas Espresso Dolce Gusto

Así que, si este verano quieres disfrutar del mejor frappé latte casero, ¡toma nota! Te enseñamos cómo hacer frappé de café en casa con tus cápsulas favoritas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Café frappé: la receta

En la actualidad, hay multitud de formas de preparar un frappé de café, ¡tantas como tu imaginación alcance! Con helado, con horchata, con chocolate, con toppings y mezclando infinidad de aromas, sabores y texturas hasta encontrar la combinación perfecta para ti.

Sea cuál sea la receta de frappé que elijas, hay una serie de ingredientes básicos que no pueden faltar en ningún café frappé:

  • 1 cápsula de tu variedad favorita de café NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • Leche fría
  • Hielo picado

Frappé de café – ingredientes

Cómo hacer café frappé paso a paso

  1. 1. Elige la variedad de Espresso Dolce Gusto® que más te guste. Si quieres que el café sea el protagonista de tu frappé, te recomendamos que elijas una variedad intensa, de aromas picantes y afrutados como nuestro Espresso Intenso, o que apuestes por el shot de sabor de nuestro Ristretto.

    Por supuesto, si quieres disfrutar de esta bebida fría sin cafeína, también puedes hacerlo con nuestros Espressos Descafeinados, o apostar por la combinación de sabores que le aportará a tu café frappé el toque dulce de caramelo de nuestro Espresso Caramel
  2. 2. Una vez hayas elegido la variedad, prepárala con tu cafetera Dolce Gusto® siguiendo las especificaciones óptimas para su elaboración que encontrarás en cada cápsula.
  3. 3. Cuando tengas tu café listo y se haya enfriado lo suficiente, añádelo a la batidora con la leche fría que prefieras y el hielo picado y bátelo todo hasta que adquiera una textura granizada.

    También puedes preparar tu café frappé con la Thermomix: solo tienes que añadir todos los ingredientes en el vaso de tu Thermomix y batirlo durante 3 minutos a velocidad 4.

    Si quieres aportarle un toque extra de cremosidad, puedes añadirle una bola de helado a la preparación antes de batirlo, o incluso cambiar la leche por horchata. ¡Te encantará el toque exótico y refrescante que le aportarán la canela y el limón a tu café frappé!
  4. 4. Ahora que ya tienes listo tu café frappé NESCAFÉ® Dolce Gusto®, decóralo como más te guste: con nata monta, espuma de leche, chocolate, siropes… ¡Y a disfrutar!

Café frappé Nescafé Dolce Gusto con helado

¡Por cierto! Si quieres que los más pequeños o golosos de la casa también puedan disfrutar de su frappé, prueba a sorprenderles con una receta de frappé de chocolate.

Para prepararla, pon en la batidora la leche, una bola de helado de chocolate y una cucharadita de chocolate en polvo y mézclalo todo hasta que quede bien cremoso. Sírvelo coronado con nata montada y añádele toppings como trozos de chocolate o galleta. ¡Todo listo para disfrutar de un delicioso frappé de chocolate!

Frappé de chocolate

Ahora que ya sabes cómo hacer un café frappé en casa a la altura de las mejores cafeterías, solo te falta ponerlo en práctica y darle un toque de frescura a tus sobremesas de verano. Y si quieres conocer otras recetas de café frío o tips para mejorar tu versión del frappé, como utilizar hielo de café, no te pierdas nuestra Guía para disfrutar de los mejores cafés fríos del verano.