You have reached the website

¿Bebida de almendras y café? Disfruta de las mejores recetas 100% vegetales

La almendra es una gran fuente de nutrientes y vitaminas y, por eso, se ha usado desde tiempos inmemoriales en todas sus formas, entre ellas, para elaborar bebida de almendras. ¿Quieres combinar el dulce sabor de esta alternativa vegana con tu café de siempre? Descubre nuestra variedad de Café con Almendras NESCAFÉ® Dolce Gusto® y disfruta preparando las mejores recetas 100% vegetales.

Bebida de almendras

La historia de la bebida de almendras: ¿cuál es su origen?

¿Sabías que los primeros indicios que tenemos de la utilización de la bebida vegetal de almendras provienen de la antigua Grecia? ¡Y eso que muchos creen que es una invención moderna!

Esta suave bebida fue utilizada por griegos y romanos como un ingrediente más, pero no fue hasta la Edad Media cuando se popularizó su uso. ¿Los motivos de su éxito?

  • Se conservaba en buen estado durante más tiempo que otras bebidas.
  • Era una alternativa perfecta durante la Cuaresma y los periodos de ayuno.

Hoy, en pleno siglo XXI y con mayor conocimiento sobre las propiedades de la bebida de almendras, es ya un must para cada vez más personas que disfrutan de su dulce sabor y sus nutrientes

Si quieres saber más sobre la bebida de almendras y sus beneficios, y por qué hemos decidido incorporarla a nuestra gama vegana NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡sigue leyendo!

Orígenes bebida vegetal de almendras

Beneficios de la bebida de almendras: ¿por qué tomarla con tu café?

Si todavía no te has decidido a probar nuestro Café con Almendras NESCAFÉ® Dolce Gusto®, ¡ya es hora de que conozcas los encantos y ventajas de esta bebida!

Primero de todo, si te preguntas si la bebida de almendras es lo mismo que la leche de almendras debes saber que la leche de almendras no existe como tal, aunque, por su aspecto similar a la leche, muchos la llamen así erróneamente. Por tanto, al no ser de origen animal, no contiene lactosa. Sin duda, ¡una alternativa perfecta para los amantes veganos del café con leche!

Otra de las propiedades de la bebida de almendras más conocida es que es rica en nutrientes saludables como calcio, potasio, hierro, zinc u omega 6, ¡entre muchos otros! Además, la bebida de almendras tampoco tiene colesterol ni gluten y si digiere con facilidad, por lo que es una opción muy recurrida entre celíacos y personas que quieren disminuir el consumo de calorías de su dieta o mejorar su tránsito intestinal.

¿La mejor bebida de almendras? ¡La home made!

Ahora que ya conoces un poco más sobre la bebida de almendras y su información nutricional, es posible que te estés preguntando cuál es la mejor bebida de almendras para beneficiarte de sus cualidades y sabor. ¿Nuestra respuesta? ¡La que preparas en tu propia casa! Así que, ¡toma nota y aprende a preparar bebida vegetal de almendras casera!

Para hacer esta deliciosa receta solo necesitarás 150 gramos de almendras, una licuadora, agua ¡y ganas de disfrutarla cuando esté lista!

  • Primero de todo, pela las almendras crudas y ponlas en remojo, si puedes, durante toda la noche para que se reblandezcan más.
  • Coloca las almendras en una licuadora, añade 4 tazas de agua y tritura la mezcla.
  • Cuela la bebida para retirar los posibles restos sólidos que hayan quedado hasta obtener un líquido fino y suave.
  • Añádele unos dátiles triturados, un poquito de miel o una ramita de canela y ¡dale un toque extra de dulzor a tu versión casera de la bebida de almendras!

Café con bebida vegetal de almendras

Recetas a base de café con las que disfrutar de la bebida de almendras, sus propiedades y su dulce sabor

Los frutos secos maridan a la perfección con los matices y el sabor del café. Un maridaje que ahora puedes disfrutar en una sola cápsula con nuestra variedad de Café con Almendras NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Para crearla, nuestros expertos baristas han combinado un café de tueste medio con las notas acarameladas de la almendra para sorprenderte con una equilibrada variedad 100% vegetal ¡digna de estar en el pódium de tu coffee corner!

Si este maridaje te apasiona tanto como nosotros, ¡aquí tienes algunas ideas para combinar bebida de almendras con café y convertirte en un auténtico barista!

Batido de café con plátano y bebida de almendras

¿Te apetece un batido vegano mientras ves tu serie favorita o lees un libro? ¡Este te encantará! Tan solo necesitas un plátano, 100 ml de bebida de almendras, 50 ml de Café Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto®, hielo picado y dos cucharadas de cacao en polvo.

Para prepararlo, vierte tu espresso en una batidora con el plátano, la bebida vegetal de almendras y el cacao en polvo. Mézclalo todo hasta que obtengas una mezcla cremosa, y sírvela después con el hielo picado. ¡Voilá! Receta fácil, rápida y nutritiva.

Batido de café con bebida vegetal de almendras

Café con almendras y jugo de cerezas

¿Quieres descubrir cómo el dulce sabor de la cereza casa a la perfección con la ligereza de la bebida de almendras? ¡Compruébalo con esta receta! Para prepararla solo necesitas una cápsula de Café con Almendras de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y 25 ml de jugo de cereza dulce.

Además de una bebida muy sabrosa, dulce y especial, estarás tomando una receta que incita al relax gracias a la melatonina que contiene esta fruta

Por cierto, si te has quedado con ganas de más, no te vayas sin probar el resto de variedades de nuestra Gama Vegana. Descubre el Café con Avena NESCAFÉ® Dolce Gusto® y el Café con Coco NESCAFÉ® Dolce Gusto®, alternativas aptas para veganos, pero igual de intensas en sabor ¡que no te decepcionarán!