Cargando...
Bebidas de avena Bebidas de avena

Tendencias

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS BEBIDAS DE AVENA?

Dulces, ligeras, saciantes... Así son las bebidas de avena, una alternativa vegana con múltiples propiedades y con las cualidades idóneas para combinar con nuestras cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®Acompáñanos en este viaje por el mundo de las bebidas de avena ¡y descubre todo sobre esta deliciosa bebida vegetal!

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué es la bebida de avena y cuál es su origen?

La bebida vegetal de avena es ligera, de textura cremosa y matices tostados, elaborada a partir de una base de agua y avena que destaca por su alto contenido en fibra y por su fácil digestión.

 

Aunque parezca una tendencia reciente, la verdad es que la primera bebida vegetal de avena fue desarrollada en la década de los 90 por el científico sueco Rickard Öste, quien, investigando sobre la intolerancia a la lactosa y los sistemas alimentarios sostenibles, dio con la fórmula.

Qué es la bebida de avena Qué es la bebida de avena

Desde entonces, su sabor, propiedades y beneficios la han convertido en un básico en las despensas de todo el mundo. Y, con nuestra nueva variedad 100% vegana de Café con Avena, ¡ahora también en la tuya!

¿Cómo se hace la bebida de avena? Paso a paso para prepararla en casa

Si te apasiona el homemade y quieres saber cómo hacer bebida vegetal de avena en casa, ¡toma nota!

 

Para preparar tu bebida vegetal de avena casera necesitarás: copos o granos de avena, agua mineral, una pizca de sal y un edulcorante, como pueden ser los dátiles o la miel.

 

Una vez tengas todos los ingredientes listos, ¡la preparación es de lo más sencilla!

 

  • Pon en remojo los copos o granos de avena para hidratarlos. Si has optado por los copos, solo necesitarás tenerlos en remojo 30 minutos. Si, en cambio, has elegido los granos de avena, deberás tenerlos mínimo 8 horas en remojo.
  • Transcurrido el tiempo de remojo, cuela los copos o granos de avena y enjuágalos con agua.
  • Ponlos en un vaso de batidora junto con el agua y una pizca de sal, y tritúralo todo durante unos minutos.
  • Cuela la mezcla con una gasa o tela de filtrado, o con un colador muy fino, para separar el líquido de los restos de avena, exprimiendo bien para sacar el máximo de líquido posible.
  • Una vez listo, para endulzar tu bebida vegetal de avena, tritúrala con los dátiles o mézclala con la miel, viértela en una botella de cristal y a la nevera. ¡Todo listo para disfrutarla durante 3-4 días!
Beneficios de la bebida de avena Beneficios de la bebida de avena

¿Quieres saber para qué es buena la bebida de avena y por qué hemos apostado por ella en nuestra gama vegana NESCAFÉ® Dolce Gusto®? ¡Quédate y descúbrelo!

Aumento del consumo de proteínas vegetales

Se trata de una alternativa apta para veganos o personas que desean reducir de su dieta el consumo de proteínas de origen animal.

 

Hidratación y cuidado de nuestro organismo

El consumo regular de esta bebida facilita el cuidado de la salud, ya que aporta hidratación, proteínas, fibra, potasio, magnesio, zinc, vitaminas y otros componentes que fortalecen el organismo. Una bebida de lo más completa, ¿no te parece?

 

Fácil digestión

Libres de alérgenos y, mayoritariamente, sin gluten, las bebidas de avena, además, mejoran la digestión gracias a su alto contenido en fibra.

Bebida de avena: ¿cómo tomarla? ¡Con café!

Si te apetece probar una alternativa vegana a nuestro café con leche de siempre o, si por el contrario, ya eres fan de la bebida de avena y sus propiedades y estás buscando nuevos sabores y experiencias para completar tu coffee corner en casa, ¡descuebre el Café con Avena de NESCAFÉ® Dolce Gusto®!

Café con bebida vegetal de avena Café con bebida vegetal de avena

Nuestros expertos baristas han creado esta variedad 100% vegana para que puedas disfrutar de los matices de la avena y de las aromáticas notas de los granos de café del sudeste asiático, tostados y cuidadosamente seleccionados. ¡Un auténtico placer para los sentidos!

 

Además, ¿sabías que en nuestra nueva Gama Vegana también contamos con otras variedades 100 % vegetales y sin lactosa? Descubre el mundo de las bebidas vegetales con café y ¡no pierdas la oportunidad de conocer a tus nuevos favoritos para el coffee break!

 

Si te apasiona el sabor tostado de la almendra, ¡sumérgete en nuestro Café con Almendra NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Si, por el contrario, eres más de toques exóticos y de lo más especiales, el Café con Coco NESCAFÉ® Dolce Gusto® se convertirá en tu variedad top.

 

Ahora que ya sabes más sobre la bebida de avena y sus propiedades, ¡anímate a añadirla a tu dieta y a disfrutarla junto con tus variedades de café favoritas!