Cargando...

Tendencias

DESCUBRE EL MUNDO DE LAS BEBIDAS VEGETALES ¡CON CAFÉ!

Existen muchos motivos por los que tomar bebidas vegetales: reducir lácteos de tu dieta, no consumir productos de origen animal o, simplemente, ¡probar nuevos sabores! Por eso, te damos las claves para conocer las mejores bebidas vegetales, sus propiedades y nuestro secreto mejor guardado: la nueva gama vegana de NESCAFÉ® Dolce Gusto® Sigue leyendo ¡y descubre cuál es tu variedad de café 100% vegetal favorita!

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Cuáles son las mejores bebidas vegetales?

Las bebidas vegetales se consiguen mezclando principalmente ingredientes de origen vegetal como cereales, legumbres o frutos secos con agua. Los tipos de bebidas vegetales son muchos y muy variados; bebida de avena, bebida de soja, bebida de coco, bebida de almendra… Y, aunque parezca una moda reciente, lo cierto es que existen hallazgos arqueológicos que demuestran que las bebidas vegetales ¡ya se utilizaban en la Antigua Grecia!

Luces botón encendido Dolce Gusto Luces botón encendido Dolce Gusto

Si estás buscando la mejor bebida vegetal para incluir en tu alimentación, la respuesta es que no existe una mejor que otra porque, aunque comparten algunas de sus cualidades, cada una de ellas tiene su sabor y aporta diferentes nutrientes. Por eso, deberás escoger tu bebida vegetal ideal basándote en tus gustos y preferencias, y teniendo en cuenta tu estilo de vida y posibles intolerancias.

 

Bébela sola o con café, o utilízala para preparar batidos, porridges, postres, u otras recetas. Solo tienes que echarle imaginación ¡y disfrutar de esta alternativa 100% apta para veganos!

 

Por cierto, también es importante destacar que, aunque la mayoría de bebidas vegetales tienen un aspecto similar a la leche – de ahí que muchos las llamen erróneamente leche vegetal-, no deben confundirse con esta.

Bebidas vegetales: propiedades y beneficios

Con el paso de los años, las bebidas vegetales se han colado en la cesta de la compra de muchos de nosotros por diferentes motivos, entre ellos, las diferentes propiedades que tienen para la salud. ¿Quieres conocer algunas de ellos? ¡Te los contamos!

 

Las bebidas vegetales contienen, mayoritariamente, bajo contenido en grasas totales y saturadas. Además, algunas de ellas están enriquecidas con vitaminas y minerales como el calcio, la vitamina D o la vitamina B12.

 

Además, las bebidas vegetales hechas a base de legumbres o frutos secos, como la bebida de soja o de almendra, nos aportaran más cantidad de proteínas que las que están hechas a base de cereales, como la de arroz o la de avena, que aportarán más hidratos de carbono.

Es importante también destacar que las bebidas vegetales son, naturalmente, sin lactosa, por lo que puedes ser una alternativa perfecta en el caso de que seas intolerante. Además, existen las bebidas vegetales sin gluten que son aptas para celíacos. En estos casos, las personas celíacas deberán comprobar mediante el etiquetado nutricional que estos productos incluyan el logo sin gluten.

La nueva gama vegana de NESCAFÉ® Dolce Gusto®: sabor 100% vegetal

Si después de descubrir algunas de las propiedades de las bebidas vegetales se te ocurren mil maneras de disfrutarlas, entre ellas, combinándolas con un café recién hecho, ¡prueba nuestras nuevas variedades de café 100% vegetales! Tres nuevas variedades que combinan lo mejor de nuestro café más clásico con los suaves matices de la almendra, el coco y la avena. Alternativas veganas a nuestro Café con Leche NESCAFÉ® Dolce Gusto® de siempre, sin lactosa y listas en pocos segundos con un solo clic. ¿Quieres descubrirlas? ¡Te las presentamos!

Empezamos con el Café con Almendra NESCAFÉ® Dolce Gusto®, una variedad apta para veganos en la que expertos baristas han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre el sabor de la almendra y el aroma inconfundible del café, consiguiendo así, una variedad de cuerpo sedoso con un toque de caramelo. ¡Irresistible!

 

Si, por el contrario, quieres descubrir sabores más exóticos, te animamos a probar el Café con Coco NESCAFÉ® Dolce Gusto®, una mezcla que combina los matices tropicales del coco con la intensidad del café. Una forma diferente de integrar un toque frutal y especial a tu taza, sin tener que renunciar al cuerpo de tu espresso de siempre. Atrévete a probarlo, ¡y déjate sorprender!

 

Y, por último, pero no menos importante, te presentamos el Café con Avena NESCAFÉ® Dolce Gusto®, una cápsula que contiene una equilibrada mezcla de los sabores tostados de la avena y la suavidad de los granos de café procedentes del sudeste asiático.

 

Nuestros expertos baristas te han escuchado y han encontrado una nueva manera de ofrecerte el mejor café, 100% vegetal y apto para dietas veganas y sin lactosa. Pero, además de este nuevo descubrimiento, ¿quieres conocer otros de sus secretos mejor guardados? Te invitamos a leer estos 6 tips de barista para preparar el mejor café en casa, ¡te encantarán!