You have reached the website

6 tips de barista para preparar el mejor café en casa

Si estás trabajando desde casa ya debes saber que las pausas durante el teletrabajo son tan importantes como contar con un entorno adecuado o planificarse. ¿Y por qué no aprovechar esas pausas para desconectar unos minutos con una taza de café Dolce Gusto®? Sigue nuestros consejos para preparar el mejor café en casa y disfruta de un coffee break a la altura de las mejores cafeterías.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café en casa

Café en casa: un lujo al alcance de tu cocina

El primer sorbo de café por la mañana, disfrutar de una gran taza de café con croissants o tomar un café helado en los días calurosos. Estos son algunos de los pequeños placeres cotidianos de los coffee lovers, pero es cierto que muchos de ellos solo conciben estos rituales fuera de casa.

Es innegable que tomar café es una costumbre muy social en nuestra cultura (¿quién no ha dicho eso de ‘Vamos a ponemos al día con un café’?) o que disfrutar de él en algún local especializado, siempre puede resultar sorprendente. Pero restringir estos momentos a las cafeterías y renunciar al gusto de saborear un delicioso café en casa, sería todo un error.

Preparar café en casa

Ahora que nuestros hogares se han convertido en escenario de ocio como nunca antes lo habían sido, aprender a preparar un café en casa perfecto para cada ocasión resulta casi imprescindible para los verdaderos amantes del café. Así que, coge papel y boli ¡porque aquí van algunos de los mejores tips de barista para lograrlo!

Cómo preparar café en casa como un verdadero barista

Bien por falta de tiempo o por costumbre, lo cierto es que siempre solemos preparar el café en casa del mismo modo y, por normal general, sin tener en cuenta las necesidades específicas de cada especialidad.

Aunque no lo creas, preparar café en casa como lo haría un profesional resulta más sencillo de lo que parece, gracias a aliados como las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® y sus variedades, que van desde el Mocha para los más golosos hasta el Ristretto Ardenza para aquellos que buscan intensidad y cuerpo en su café.

Café y trabajo

Pero como no solo la variedad define la calidad de un buen café, ten muy en cuenta estas pautas a la hora de preparar tu café en casa.

         1. La conservación de las cápsulas. Incluso el café más selecto puede ver afectado su sabor si no se conserva de manera adecuada. Factores como como la exposición a la luz, la humedad en el ambiente o la temperatura son claves para conservar correctamente tu café en casa. En el caso de las cápsulas de café, estas condiciones no resultan tan determinantes, especialmente cuando se trata de cápsulas de café inteligente como las de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

          2. La importancia del agua. Ya te contamos en nuestro blog que el agua y el café son una pareja inseparable, y no podría ser más cierto. No exageramos cuando decimos que la calidad del agua está estrechamente relacionada con el resultado del café: al fin y al cabo, el 90% de este es agua. Por ello, es preferible que el agua que utilices para preparar tu café en casa sea mineral y que la añadas a la temperatura apropiada para cada caso.

          3. Elegir la variedad perfecta. Aquellos que sienten pasión por el café lo saben: cada variedad es un mundo y en cada ocasión apetece más una u otra. Es importante conocer los matices de cada tipo de café para acertar en nuestra elección. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, te recomendamos que viajes por los sabores de NESCAFÉ® Dolce Gusto® hasta que encuentres la variedad perfecta para cada momento: al preparar un café para trabajar desde casa, tomar un descanso en el sofá o disfrutar de un momento de lectura.

         4. La elección de la taza. Seguro que en casa tienes varias tazas, pero siempre acabas utilizando la misma. Aunque todos tenemos “nuestra taza”, no debemos olvidar que existe un tamaño, forma y material indicado para cada café. Por ejemplo, si queremos mantener nuestro café muy caliente, lo mejor será utilizar una taza de cerámica y paredes gruesas, pero si, por el contrario, preferimos un café en casa bien frío será mejor optar por un vaso o taza alto de cristal.

         5. El mantenimiento de la cafetera. Esta es una cuestión fundamental que debemos tener siempre en cuenta a la hora de preparar nuestro café. Como dice el dicho, si mens sana in corpore sano, el buen café en cafetera bien cuidada también mantendrá intacto su sabor.

          6. Atento con qué lo acompañas. Por último, pero no menos importante, al escoger los ingredientes que añadimos a nuestro café, como leche, azúcar o nata, debemos pensar en si son adecuados para lograr el café en casa que deseamos, ya que, si queremos endulzarlo, varía mucho el sabor si se utiliza azúcar, panela o sacarina, por ejemplo.

Café y trabajo: una pareja ganadora

Si eres de los que antes tomaba el café cerca de la oficina pero ahora trabajas desde casa, ¡no renuncies a tus coffee breaks! Con estos tips no tienes excusa para seguir disfrutando del café en el trabajo desde casa.

Además, los expertos recomiendan continuar, en la medida de lo posible, con nuestras rutinas laborales previas al teletrabajo, haciendo hincapié en las pequeñas pausas, lo que incluye también esos pequeños momentos de café para trabajar más despejados.

Café para trabajar desde casa

Siempre en la cantidad adecuada, café y trabajo combinan de fábula, así que ya lo sabes ¡sigue disfrutando de tu pausa para el café, también en casa!