Cargando...
Café ecológico Café ecológico

Tendencias

¿Qué es el café ecológico?

Hablar de café ecológico es hablar de cultivo natural, pero también de sostenibilidad y responsabilidad. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo! Profundizamos en el concepto de café y sostenibilidad y desvelamos algunas de las propiedades y características más destacadas del café orgánico. Ponte cómodo y disfruta de la lectura con una taza de la selecta gama de Cafés orgánicos Orígenes NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

 

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café ecológico: la definición

El café ecológico es aquel que se cultiva de forma natural sin que intervenga ningún tipo de producto químico o pesticida durante su proceso de cultivo. Por tanto, este café de cultivo sostenible utiliza medios de producción que son respetuosos con el medio ambiente y que garantizan la conservación de los recursos naturales.

Pero el café ecológico no solo respeta el crecimiento natural del cafeto, sino que también da como resultado un café de calidad con un alto valor nutricional, ya que sus granos son seleccionados con especial cuidado gracias a su recolección manual. Solo así, se consiguen cápsulas de café ecológico llenas de sabor e intensidad con el mínimo impacto medioambiental

¿Cómo se produce el café ecológico?

El café ecológico se cultiva en la sombra de zonas montañosas, donde abundan los suelos ricos y húmedos que favorecen el crecimiento de plantas y árboles de forma natural. Esta práctica no solo es ventajosa para el sabor final del café, sino que también juega un papel fundamental en el entorno, puesto que se realiza sin interferir en el ecosistema. De esta forma, se logra un café sostenible que, más que agotar recursos, enriquece la diversidad vegetal y animal de donde se produce.

Cómo se prepara el café orgánico Cómo se prepara el café orgánico

A diferencia de lo que se podría pensar, esta manera de producir café sostenible no es una práctica nueva, sino que imita las formas más tradicionales de producir café cuando, en lugar de buscar zonas sombreadas, se plantaban grandes árboles alrededor de las plantaciones para que dieran sombra a la zona de cultivo.

Beneficios de tomar café orgánico

Ahora que ya conoces más sobre el café sostenible y su forma de producción, ¿aún dudas sobre qué beneficios tiene el café orgánico para tu salud y la del planeta? No te preocupes, ¡te los resumimos!

Es bueno para tu salud

Entre las muchas propiedades del café orgánico, como en cualquier otro alimento con esta certificación, se encuentra la de ser un protector natural del sistema inmunitario, ya que, al proporcionar más antioxidantes al cuerpo, lo protege mejor de las enfermedades. Además de delicioso, ¡muy, pero que muy saludable!

 

Café y medio ambiente

Como ya hemos comentado, entre las características del café orgánico, está la de ser un gran impulsor del cultivo sostenible. Así, además de no utilizar productos químicos, evita la deforestación, y respeta la supervivencia de la flora, la fauna y las comunidades que habitan en su zona de cultivo.

 

Beneficios café orgánico Beneficios café orgánico

Sostenibilidad social y económica del lugar de origen

El cultivo de café orgánico es un trabajo que requiere de gran dedicación y tiempo, por lo que necesita de mucha mano de obra, tanto en los cuidados previos como en la recogida. Por eso, su cultivo es una forma de mejorar las condiciones de vida de los agricultores que encuentran en su producción una vía de desarrollo social y económico para su comunidad.

 

Por su calidad y sabor auténtico

Aunque no necesitas más motivos, te recordamos que cualquier alimento que no incluya aditivos o sustancias artificiales en su producción mantiene mucho mejor sus propiedades, aroma y sabor. La forma cómo se prepara el café orgánico, su recolección, y su posterior tueste y secado tienen mucho que ver. Si no nos crees, ¡estás muy cerca de comprobarlo!

 

Café Orígenes: el café orgánico de NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Y ahora que ya conoces todos los beneficios del café orgánico y sus propiedades, te descubrimos nuestro truco final: ¡la gama de cafés orgánicos Orígenes de NESCAFÉ® Dolce Gusto®!, un placer para los sentidos con tres variedades entre las que escoger.  Muy atento, porque estás a punto de conocer el mejor café orgánico.

 

Cafés orgánicos Orígenes NESCAFÉ Dolce Gusto Cafés orgánicos Orígenes NESCAFÉ Dolce Gusto

Hablar de Colombia es hablar de tradición cafetera, por eso, no podría faltar en nuestra gama de café orgánico una variedad nacida en este país. El Colombia Sierra Nevada Lungo NESCAFÉ® Dolce Gusto® es un gran formato dedicado a los amantes de los aromas penetrantes y los sabores tostados. Una combinación ganadora que se cultiva en el litoral del norte de Colombia, donde sus condiciones climatológicas y su entorno natural permiten un café de alta calidad sin la intervención de agentes externos.

Aunque existen muchos tipos de café orgánico, si lo que buscas es intensidad, cremosidad y sostenibilidad a partes iguales, te encantará nuestro Peru Cajamarca Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto® . Procedente de uno de los grandes productores de café del mundo, esta excepcional mezcla reúne todos los beneficios del café orgánico a la vez que combina aromas tan embriagadores como la madera, el regaliz y la pimienta rosa. Un sabor fuerte, pero equilibrado, que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Y si te preguntas cómo preparar un café orgánico con un extra de intensidad y sabor, la respuesta está en nuestro México Chiapas Grande NESCAFÉ® Dolce Gusto® , una variedad que necesita un tiempo de maduración lento para lograr una mezcla llena de cuerpo con notas de avellanas tostadas y ciruelas, sorprendente ¿verdad? Coge las maletas y déjate seducir por este café originario de la región de Chiapas, enclave que se ha convertido en uno de los grandes productores de café orgánico a nivel mundial.

Ahora que ya conoces todas las ventajas del café orgánico, ¡solo te queda disfrutarlo! Si aun así te preguntas cómo hacer café orgánico, la solución está a solo un clic de distancia, ya que con nuestras cafeteras podrás traer el café más auténtico y natural a tu taza en solo unos segundos. ¿Preparado para cuidar del planeta mientras disfrutas de un delicioso y sostenible café?