You have reached the website

Guía rápida para descalcificar tu cafetera NESCAFE® Dolce Gusto® en casa

¿El botón de encendido de tu cafetera se ha puesto en naranja? ¿El café sale de forma discontinua o está demasiado frío o caliente? ¡Es hora de descalcificar tu cafetera Dolce Gusto®! La descalcificación te permitirá mantener tu cafetera limpia y a pleno rendimiento en solo unos minutos. Sigue los pasos, ¡es muy fácil!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Capsulas de café Dolce Gusto

Por qué es importante descalcificar tu cafetera Dolce Gusto®

La cal puede obstruir los mecanismos de tu cafetera y bloquear el paso del agua, por lo que es muy importante mantenerla a raya. Pero, ¿cuáles son las razones por las que es aconsejable descalcificarla de forma periódica?

  • Alarga la vida útil de tu cafetera: mantener tu cafetera limpia y cuidada hará que se mantenga como nueva por mucho más tiempo, evitando los posibles desperfectos causados por un mal funcionamiento.
  • Asegura un funcionamiento óptimo: la descalcificación protege los mecanismos de la máquina y asegura que no haya problemas relacionados con la temperatura y la presión del agua.
  • Garantiza bebidas perfectas: la acumulación de cal puede afectar al sabor del agua y, por tanto, de tu café. Una cafetera limpia y tus cápsulas Dolce Gusto ® darán como resultado ¡una preparación perfecta!

Ahora que conoces las ventajas de la descalcificación te contamos cómo saber cuándo es el momento perfecto para realizarla. ¡Ya no hay excusa!

por qué descalcificar una cafetera

Cómo detectar si es necesario descalcificar tu cafetera

Descalcificar es parte del mantenimiento periódico necesario para que tu cafetera funcione de la mejor manera posible, pero ¿sabes cómo reconocer que ha llegado la hora de descalcificar?

La luz de encendido de la cafetera se ha vuelto naranja

Tu cafetera está en modo alerta automática y te indica que es hora de descalcificar, teniendo en cuenta el tiempo y la cantidad de bebidas servidas desde la última descalcificación. Hazle caso y ¡volverá a estar como nueva!

La temperatura del agua es demasiado fría o caliente

Los cambios de temperatura en el agua pueden deberse a un mal funcionamiento de la cafetera, producido habitualmente por la presencia de cal en los diferentes puntos de preparación de la bebida. Si observas cambios significativos no dudes en descalcificar.

El chorro de agua se entrecorta o simplemente no sale agua

Si hay obstrucciones totales o parciales producidas por la cal, usar un descalcificador para cafeteras podría solucionar el problema. Sino, puedes acudir a nuestras FAQs para solucionarlo.

Han pasado más 3 meses desde la última descalcificación (si consumes 3 o más cápsulas al día)

La periodicidad recomendada para la descalcificación dependerá de tu frecuencia de consumo y puede oscilar desde los 3 meses a los 2 años. Consulta más información en nuestro post: Trucos para mantener tu cafetera como el primer día.

Cómo descalcificar tu cafetera en 5 pasos

Ya conoces cuándo es el momento de descalcificar tu cafetera y ahora te contamos cómo hacerlo. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Pon tu cafetera en modo descalcificación.
  2. Llena el depósito de agua con el líquido para descalcificar la cafetera que encontrarás en nuestro kit descalcificante. Aunque puedes utilizar otros productos para descalcificar cafeteras, como el ácido cítrico para descalcificar o las pastillas descalcificadoras para cafetera, u optar por productos caseros para descalcificar tu máquina de café, como el vinagre diluido en agua, te recomendamos que utilices nuestro kit descalcificante Dolce Gusto® para asegurar los mejores resultados.
  3. Presiona el botón de bebidas calientes hasta extraer la mitad del depósito. Repite con la opción de bebidas frías y espera 2 min a que el descalcificador de cafeteras actúe.
  4. Llena otra vez el depósito, pero solo con agua, y vacíala mitad con la opción de bebidas calientesy la otra con la de bebidas frías.
  5. Comprueba que el botón de encendido se ha puesto en verde.

Si quieres saber cómo descalcificar tu cafetera Dolce Gusto® según el modelo que tengas, visita nuestra página sobre uso y mantenimiento de tu cafetera.

Ya está todo listo para que puedas disfrutar de tus variedades favoritas en pocos minutos y olvidarte del mantenimiento de tu cafetera Dolce Gusto® por un largo período de tiempo. Ten en cuenta que una cafetera radiante te permitirá saborear las bebidas más deliciosas, así que ¡mima tu cafetera!