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Preguntas Frecuentes


El Sistema

¿Qué es exactamente NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

NESCAFÉ® Dolce Gusto® es un sistema que, con una sola cápsula, podrás disfrutar en casa un café con el sabor y auténtica calidad propias de una cafetería. Te cautivará, sin duda, por el original diseño de sus máquinas, así como por su avanzada tecnología y facilidad de uso. Ofrece una presión profesional de 15 bares, sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento y se maneja con un sencillo selector de palanca, que con sólo moverlo, podrás regular la cantidad y temperatura del agua y por tanto la intensidad de tu café.

¿Cómo funciona?

La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® funciona de manera muy intuitiva.

- Si tienes una máquina manual: 
En primer lugar, introduce la cápsula y elige la cantidad de agua con ayuda de la palanca de ajuste. Muévela a la derecha para bebidas calientes, y a la izquierda para bebidas frías. Colocando la palanca de ajuste en el centro, se interrumpe el flujo de agua. 
- Si dispones de una máquina automática el procedimiento es aún más sencillo: 
Tras introducir la cápsula, debes seleccionar la cantidad de agua usando el indicador luminoso, situado en la parte superior de la máquina. Una vez ajustada la cantidad deseada, debes presionar el botón rojo o azul, dependiendo de si quieres prepararte una bebida caliente o fría. Automáticamente dejará de fluir el agua cuando la bebida esté lista.

¿Qué bebidas calientes y frías puedes preparar con la máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la amplia variedad de especialidades que ponemos a tu disposición. Encontrarás toda la gama en la sección cápsulas de nuestra web, con las especificaciones concretas para cada una de las variedades.

¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de la bebida?

En cada una de las cápsulas,  tienes siempre nuestra recomendación para preparar tu variedad favorita. La cápsula sugiere, ¡tú decides! Con el sistema “Play & Select” de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, siempre puedes regular la cantidad de agua para conseguir la intensidad de café que desees.

Las máquinas

¿Qué ventajas tienen las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® en comparación al resto de cafeteras?

Todas nuestras máquinas cuentan con 15 bares de presión lo que les permite preparar un Espresso de calidad profesional, como el de la cafetería. Pero todavía hay mucho más: en un momento podrás disfrutar de todo tipo de cafés, tés y también ¡de chocolate! Descubre todas las variedades NESCAFÉ® Dolce Gusto® en nuestra Tienda Online y también podrás adquirirlas en tu establecimiento habitual.
Además es la única capaz de preparar bebidas frías y calientes gracias a su función multitemperatura.

¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® ?

Todas las máquinas (manuales y automáticas) tienen las siguientes características:

  • 15 bares de presión.
  • Opción bebidas frías y calientes.
  • Bandeja ajustable para cada tipo de vaso.
  • Admiten todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
  • Un modo eco: la máquina se apaga a los 5 minutos de no utilizarla.

La diferencia entre modelos de máquinas está en el diseño, acabados y capacidad del depósito de agua. Encontrarás las características y colores disponibles de todas nuestras máquinas en la sección de Máquinas de la Web.

¿En qué colores están disponibles las máquinas?

Los modelos de máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® están disponibles en varios colores. Encontrarás más información en la sección Máquinas en la Web.

¿Hay alguna diferencia entre las máquinas de Krups o Delonghi?

No, no hay ninguna diferencia si bien pueden variar los colores.

No puedo sacar mi porta cápsulas, ¿qué debería hacer?

Asegúrate de que la palanca de selección esté en el medio (máquinas manuales), y que la palanca de soporte de la cápsula esté levantada. En el caso de que la palanca de selección frío-caliente esté en el medio, pero la palanca de soporte de la cápsula esté bloqueada, por favor no forzar. La cápsula quizá esté bajo presión. Espera durante 20 minutos, levanta la palanca de soporte de la cápsula, retira el porta-cápsulas y deja que la cápsula caiga en el recipiente. Si esto no funciona contacta con nuestro servicio de atención al consumidor.

He empezado a preparar una bebida pero no sale ningún fluido (o sólo han salido unas cuantas gotas al principio), ¿qué debería hacer?

En este caso, recomendamos mover la palanca de selección en el medio (máquinas manuales) y no retirar el porta-cápsulas mientras la cápsula esté bajo presión. Espere 20 minutos y deje que la cápsula caiga en el recipiente.

¿Pueden proliferar bacterias en la máquina a causa de la leche?

En las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® no se produce ningún contacto directo con la leche, y esto evita la formación de bacterias. Lo único que tendrás que hacer es limpiar el portacápsulas de vez en cuando, pero más por cuestiones de apariencia que de higiene.
Para asegurar que no se produce ningún contacto de la bebida con la máquina es importante que después de cada utilización no quites la cápsula hasta que la luz haya dejado de parpadear y no caiga más bebida a la taza. De esta manera aseguramos que la cápsula no tenga presión una vez la extraemos.

¿La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?

Sí. NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema. Y sin tener que esperar durante mucho tiempo a que se precaliente, gracias a su sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento que calienta sólo la cantidad de agua necesaria para cada bebida. Además, ofrece la posibilidad de obtener también bebidas frías.

¿Dónde puedo comprar las máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Las máquinas las puedes adquirir tanto en la Tienda Online, como en grandes almacenes o en tiendas de electrodomésticos.

¿Dónde puedo encontrar los códigos de todas las variedades NESCAFÉ® Dolce Gusto® para la máquina Creativa?

Todas las variedades que se lanzaron con fecha posterior a la máquina Creativa requieren de un código. Este código se puede encontrar bien en el interior de cada caja de producto o bien en la lista que te puedes descargar aquí.

El mantenimiento de mi máquina

¿Debo descalcificar mi máquina? ¿Cómo se hace?

Gracias a su sistema Thermoblock de aluminio, sólo es necesario descalcificar tu máquina tras haber utilizado de 450 a 1.600 cápsulas, en función de la dureza del agua que utilices. Usa el kit descalcificante (disponible a la venta en nuestra Tienda Online en la sección de accesorios) cuando adviertas que el flujo de agua disminuye notablemente. Sigue las indicaciones que encontrarás en el manual de instrucciones de tu máquina o “aquí”.

¿Con qué frecuencia tengo que descalcificar mi máquina?

Para asegurar un buen funcionamiento de tu máquina debes descalcificarla cada cierto tiempo en función de la dureza del agua que utilizas. Cuanto más dura sea el agua, con más frecuencia deberás descalcificarla.

  • Si consumes de media 1 cápsula al día con tu máquina Nescafé® Dolce Gusto®, tienes que descalcificarla cada 1 ó 2 años.
  • Si consumes 2 cápsulas al día, deberías descalcificarla aproximadamente entre 6 meses y 1 año.
  • Si consumes 3 o más cápsulas al día, deberías descalcificar tu máquina aproximadamente cada 3 o 6 meses.

¿Por qué es importante descalcificar mi máquina?

El agua contiene minerales que pueden ir obstruyendo poco a poco tu máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Por eso, si descalcificas tu máquina cada cierto tiempo, alargarás la vida de tu máquina y tus bebidas serán de mejor calidad.

¿Cuáles son los síntomas que indican que tengo que descalcificar mi máquina?

Los síntomas que pueden indicar que necesitas descalcificar tu máquina son los siguientes:

  • La bebida cuando preparada con la opción de caliente sale cada vez menos caliente
  • Sale menos flujo de bebida por la cápsula
  • O bien directamente no sale café de la máquina.

Estos síntomas pueden darse también en el caso de tener la aguja obstruida y por tanto, si tu máquina tiene cualquiera de estos síntomas deberás hacer la descalcificación y además limpiar la aguja tal y como se describe en el manual de utilización de la máquina.

No encuentro el manual de instrucciones de la máquina. ¿Cómo se descalcifica la máquina?

Visita la sección “Servicios & Info” de la Tienda Online, y selecciona “Manuales de Usuario”; ahí encontrarás toda la información necesaria para descalcificar tu máquina.

¿Es necesario que descalcifique aunque viva en una zona de aguas blandas?

Sí, es necesario descalcificar tu máquina porque todos los sistemas que calientan agua pueden favorecer la acumulación de cal. Por este motivo, es muy importante descalcificar la máquina para aumentar la vida de la misma.

Las cápsulas

¿Cómo funciona la cápsula?

La tecnología patentada exclusivamente para nuestras cápsulas es tan maravillosa que en función del tipo de bebida que has elegido obtiene la presión perfecta para que disfrutes al máximo de cada taza. En la sección Cápsula inteligente en Concepto de nuestra Tienda Online, encontrarás información interactiva sobre el funcionamiento de la cápsula.

¿Cuál es la mejor manera de mantener las cápsulas?

A diferencia de las dosis tradicionales, nuestras cápsulas están cerradas herméticamente. Esto permite conservar las cápsulas durante más tiempo y disfrutar en cualquier momento de todo el aroma que contienen. No obstante, para una mejor conservación, asegúrate de que guardas las cápsulas en un lugar seco.

¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?

Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad. No es recomendable que consumas las cápsulas después de la fecha de caducidad impresa en la parte inferior del pack.

¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?

Una cápsula es de uso exclusivo, es decir, sirve para preparar una sola bebida. Si las utilizas más veces no podrás disfrutar su exquisito sabor y podrías dañar tu máquina.

¿Cuál es la diferencia entre las dosis tradicionales y las cápsulas?

Si las comparamos con nuestras cápsulas, las dosis tienen una construcción más simple. En cuanto abres el pack, el aire penetra y el café pierde su aroma. Nuestras cápsulas son herméticas y se adaptan a la perfección a la máquina, por lo que pueden soportar la alta presión que nos permite extraer todo el aroma en un instante.

¿Dónde puedo comprar las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Las cápsulas pueden adquirirse en tanto en nuestra Tienda Online, como en supermercados, grandes almacenes e hipermercados.

¿Se pueden reciclar las cápsulas una vez utilizadas?

Hay municipios y puntos verdes de reciclaje donde ya se recogen las cápsulas de café para su posterior tratamiento. Visita la sección de "Ser parte de ello" en Sostenibilidad de nuestra Tienda Online y encuentra el punto más cercano a tu domicilio para reciclar tus cápsulas. ¡Así nos ayudas a mejorar el impacto medioambiental!

Nuestros productos

¿Contiene gluten alguna variedad de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Ninguna de nuestras variedades contiene Gluten y por tanto pueden ser consumidas por celíacos. Encontrarás toda la información nutricional de nuestras variedades en la sección Variedadesde la web.

¿Por qué el Latte macchiato tiene tres capas? ¿Cómo se hace?

Las capas se crean por las diferentes densidades que tienen la leche, la crema de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su crema. Sigue las indicaciones de la caja de cápsulas para crear ¡esta divertida obra de arte!

¿Cómo preparo un Latte macchiato o un Cappuccino?

Tanto para el Latte macchiato o el Cappuccino te recomendamos que utilices los accesorios diseñados exclusivamente para cada una de estas bebidas, y que podrás encontrar en nuestra Tienda Online. Para su preparación, introduce primero la cápsula blanca de leche y después la cápsula marrón de café. El aromático Espresso se concentrará en una capa de color marrón entre la leche caliente y la fina espuma. Podrás regular la intensidad de la bebida a tu gusto, añadiendo mayor o menor cantidad de agua a través de la palanca de ajuste de la máquina.

¿Cómo preparo un Espresso?

Para tomarte un Espresso recomendamos que utilices la taza clásica de Espresso que vendemos en nuestra Tienda Online. Introduce la cápsula, ajusta la cantidad de agua que desees y después, puedes regular la intensidad de tu Espresso mediante la palanca de ajuste de la máquina. La combinación de café tostado y la presión profesional de 15 bares te garantizan un aroma intenso y una crema muy suave, para que disfrutes de un café de calidad.

¿Qué tengo que tener en cuenta al preparar un Chococino®?

Sólo tienes que tener en cuenta una cosa muy sencilla: primero utiliza la cápsula marrón de cacao y después la blanca de la leche. Éste es el mejor modo de obtener el más exquisito aroma del cacao.

¿Qué tengo que tener en cuenta para preparar el Cappuccino Ice?

Para su preparación, introduce primero la cápsula blanca de leche y después la cápsula plateada de café. El aromático Espresso se concentrará en una capa de color marrón entre la leche y la fina espuma. No olvides girar la palanca hacia la izquierda (color azul) ya que esta bebida es para preparar en frío. Además, para obtener un Cappuccino Ice muy refrescante, puedes añadirle hielos sin que éste pierda su característico sabor.

A mi lo que realmente me gusta es beber café normal. Entonces, ¿NESCAFÉ® Dolce Gusto® es también algo para mí?

No lo dudes. Tenemos diferentes variedades de café negro para que elijas la que más te guste. Entra en la sección Cápsulas de la Web y verás toda nuestra gama de cafés negros a tu disposición.

Tienda online

¿Cómo se compra en la tienda online de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Introduce tu e-mail y contraseña en la parte superior derecha de la pantalla, o bien puedes acceder directamente a los artículos si quieres realizar un pedido rápido.
  2. En las diferentes secciones "Cápsulas", "Máquinas" o "Accesorios", deberás seleccionar todos los artículos que desees comprar, seleccionando con las flechas la cantidad que deseas comprar de cada artículo. 
  3. Una vez tienes tu cesta llena con todos los artículos que quieres comprar debes clicar en el icono de la cesta que está en el margen superior derecho de tu pantalla y seleccionar "Ir a la cesta".
  4. Recuerda que existe una cesta mínima de 19,96€.
  5. Si ya has accedido a tu cuenta previamente, te pediremos tus preferencias para el modo de pago y envío. Si aún no has accedido a tu cuenta, podrás hacerlo introduciendo tu e-mail y contraseña. Si aún no estás registrado en nuestra Tienda Online, podrás hacerlo rápidamente en el momento y completando tus datos más tarde. Cuando hayas accedido a tu cuenta, también te pediremos tus preferencias para el modo de pago y envío.
  6. Tienes dos opciones de entrega: En tu domicilio o en un punto de recogida, seleccionando el más cercano a tu domicilio introduciendo tu código postal o población en los campos correspondientes. El punto de recogida te da SEUR te da ciertas ventajas que debes saber: 
    • Es simple: te proponemos puntos de recogida según tu código postal, ¡tú decides!
    • Es seguro: sigue tu paquete en tiempo real y te avisamos por e-mail cuando haya llegado tu paquete.
    • Es más práctico: tú decides cuando quieres recogerlo.
  7. El siguiente proceso es el de pago. Puedes escoger entre pago contra-reembolso, o con tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard.
  8. Recuerda que los gastos de envío son gratis ¡Para todos los pedidos! (Compra mínima de 19,96€)
    • Si decides pagar contra-reembolso, hay un suplemento de 2€ (excepto para los pedidos superiores a 58,2€).

¿Cómo puedo registrar mi/s máquina/s?

Al crear tu cuenta puedes registrar tu máquina. Para ello, deberás introducir el código de registro que viene incluido en el folleto de bienvenida. Esto te dará 10€ de descuento. Si aún no tienes máquina, o prefieres registrarla más adelante, podrás hacerlo desde tu perfil cuando quieras. ¡ATENCIÓN! Se podrá registrar un máximo de 5 máquinas.

No me deja introducir la dirección postal. Me pide una dirección válida

El motivo es que has introducido algún carácter no válido:¡Cámbialo por otro y verás como te acepta la dirección que has introducido!

Si vivo en Andorra, Ceuta o Melilla ¿puedo hacer pedidos con destino uno de estos tres lugares?

Lamentablemente la venta online en nuestra web no permite hacer envíos de ningún tipo a estos tres destinos. Si quieres saber establecimientos donde encontrar nuestras cápsulas llámanos al 900 10 21 21 o contáctanos.

¿Por qué comprar mis cápsulas en la tienda online? ¿Qué ventajas obtengo?

  • Comprando tus cápsulas en nuestra Tienda Online podrás beneficiarte de muchas ventajas:
  • Podrás comprar cualquier variedad que te guste ¡Simplemente con un click! Puede ser que en tu establecimiento habitual no las encuentres todas.
  • Tienes acceso a variedades exclusivas que sólo se venden en la Tienda Online!
  • Recibes tu pedido directamente en casa o en un punto de recogida SEUR en el plazo de 72h (de 7 a 14 días para Canarias). Por motivos de saturación de pedidos, el plazo de entrega puede llegar a ser de hasta 7 días.
  • Tienes la tienda disponible las 24h del día y con la seguridad en el pago con tarjeta 100% garantizada. 
  • Podrás acceder a descuentos y ofertas exclusivas online!

¿Cuánto me cuesta enviar mi pedido?

Los gastos de envío ¡Son gratis para todos tus pedidos!

Sólo tienes que recordar que:

  • Hay una cesta mínima de 19,96€, después de aplicar todos los descuentos.
  • Si decides pagar contra-reembolso, hay un suplemento de 2€ (excepto para los pedidos superiores a 58,2€).

No me ha llegado el pedido. ¿Qué hago?

Si pasadas 72h (14 días para las islas Canarias) ninguna empresa de transporte se ha puesto en contacto contigo llámanos al 900 10 21 21, o contáctanos, y gestionaremos tu incidencia con máxima prioridad.

¿Cómo puedo contactar con el distribuidor?

Llamando al 900 10 21 21 podrás recibir información sobre el estado de tu pedido.

¿Puedo devolver el pedido y que me devuelvan el dinero íntegramente?

Por ley tienes hasta 14 días laborables para devolvernos el pedido y que te devolvamos el dinero del pedido y del transporte sin necesidad de dar explicaciones. Además Nestlé se hará cargo de los costes de devolución. Para ello únicamente deberás llamar al teléfono 900 10 21 21, te lo pasaremos a buscar y te devolveremos el dinero.

No recuerdo mi contraseña

No te preocupes, ¡es muy sencillo recuperarla! Sigue las siguientes instrucciones: En la parte superior derecha de la pantalla , selecciona en "Mi cuenta" la opción de "¿Has olvidado tu contraseña?". Por último, te pediremos un e-mail para enviarte un enlace para restablecer tu contraseña, con un link que deberás clicar para introducir tu nueva contraseña.

Vales

Tengo un vale ¿Cómo puedo utilizarlo?

¡Es muy fácil! Sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:  

Regístrate o accede a tu cuenta en la WEB de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y selecciona los artículos que quieras comprar. Ve a tu cesta e introduce el código de tu vale donde se te indica, o si tienes algún vale que no hayas usado, podrás utilizarlo ahora. Recuerda que sólo puedes utilizar los vales una vez.

¿Puedo cambiar mi vale de descuento por dinero en efectivo o por una transferencia bancaria?

No, es un vale de descuento que sólo puedes usar comprando en la tienda online.

¿Qué pasa si hago una compra con un valor inferior al valor del vale? ¿Me devuelven el dinero?

No se puede devolver el dinero. Tienes que comprar artículos que, sumándolos, llegan a un total que supere el valor de tu vale.

¿Tienen fecha de caducidad mis vales?

Si, los vales de descuento tienen una fecha de caducidad que está indicada en el mismo vale.

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Servicio de atención al consumidor

Sigo teniendo una duda, quiero hacer un comentario, quiero formular una queja formal, necesito más información…

Sólo tienes que llamar al teléfono de nuestro Servicio de Información al Consumidor: 900 10 21 21 o contáctanos
¡Estaremos encantados atenderte!