Cargando...
Mousse de café Mousse de café

Rincones del Hogar 

PREPARA UNA SABROSA MOUSSE DE CAFÉ EN CASA ¡Y REFRÉSCATE ESTE VERANO!

Refrescante, deliciosa ¡y sencilla de preparar! Así es la mousse de café que te animamos a preparar este verano con las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¿Quieres saber la receta de este postre que nunca falla? Toma nota del paso a paso y de nuestros secretos para triunfar con esta elaboración. ¡Comenzamos!

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Cómo hacer mousse de café fácil en casa?

La mousse es un postre clásico que nunca pasa de moda. Y es que son tantas las combinaciones que permite y los ingredientes con los que podemos jugar para prepararla, ¡que cada receta es un nuevo mundo!

 

Nosotros, como buenos coffee lovers que somos, te animamos a hacer del café el protagonista de tu postre y preparar una exquisita mousse de café y chocolate.

Los ingredientes para esta receta de mousse de café casero para 4 personas son:

  • 1 cápsula de tu café solo NESCAFÉ® Dolce Gusto® preferido

  • 3 yemas de huevo

  • 150 gramos de nata batida fresca para montar (fría)

  • 100 gramos de chocolate negro en polvo o para fundir

  • 60 gramos de azúcar o de algún otro endulzante si prefieres hacer una versión de mousse de café saludable

  • Pistachos, nueces o algún fruto seco para añadir como topping (opcional)

¡Vamos con el paso a paso de esta mousse de chocolate y café!

  1. Prepara tu café en tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®, añádele una pizca de sal y guárdalo en el frigorífico mientras sigues con el resto de las elaboraciones.
  2. Funde el chocolate al baño maría en un recipiente apto para ello, como una olla.
  3. Añade las yemas de huevo en un bol y bátelas, si puede ser, con una batidora o unas varillas eléctricas. Cuando tengan una consistencia parecida a la crema, incorpora el café y 30 gramos de azúcar y mézclalo bien, asegurándote de que el café esté frío para que el calor no interfiera en las yemas. Resérvalo en el frigorífico.
  4. En otro recipiente, monta la nata con los otros 30 gramos de azúcar o endulzante que hayas elegido y, cuando tenga una consistencia firme, es decir, cuando se creen picos al remover, añade el chocolate fundido.
  5. Con la ayuda de una espátula, incorpora poco a poco la nata a la mezcla de yemas y café hasta que consigas una textura esponjosa.
  6. Reparte la mousse de café en vasitos y añade pistachos troceados, nueces o el topping que hayas elegido. Tápalos y resérvalos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas para que la mezcla coja forma. Si vas con el tiempo justo, puedes enfriarlos en el congelador, pero deberás sacarlos unos 10 minutos antes de servirlos.
  7. ¡A disfrutar de esta mousse de café rápida, refrescante y deliciosa!
Mousse de chocolate y café Mousse de chocolate y café

Juega con las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® para preparar diferentes recetas de mousse de café

En nuestro catálogo online encontrarás tantas variedades de café como ocasiones perfectas para disfrutar de esta receta de mousse de café tan fácil. ¡Así que ve probando diferentes combinaciones hasta que encuentres la que más te enamore!

 

Si quieres que tu postre de mousse de café tenga un sabor intenso, prueba a prepararlo con nuestro Espresso Intenso NESCAFÉ® Dolce Gusto®, de intensidad 7, o el nuevo Doppio Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto®, que aporta doble intensidad para todo el día.

 

¿Lo prefieres descafeinado? Esta mousse de café casera queda deliciosa con el Lungo Descafeinado NESCAFÉ® Dolce Gusto® o con el clásico Espresso Descafeinado NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡Tienes tantas posibilidades como ganas de disfrutar de este refrescante postre!

 

Y, si después de descubrir cómo preparar mousse de café en casa, te has quedado con más ganas de recetas frías para el verano con base de café, ¡en nuestro blog encontrarás grandes ideas! Este año, sorprende a tus invitados preparándoles refrescantes y deliciosas recetas en casa con tus cápsulas favoritas. ¡El secreto está en el café!