Cargando...
Café orgánico vs. café normal Café orgánico vs. café normal

Tendencias

Café orgánico vs. café normal: ¿qué los diferencia?

Es posible que ya hayas oído hablar del café orgánico, incluso que lo hayas probado alguna vez. Pero ¿sabes realmente qué lo diferencia del café convencional? Si la respuesta a esta pregunta es "no", ¡quédate! Hoy, te invitamos a descubrir las diferencias entre el café orgánico vs. el café normal y a adentrarte en el mundo de los cafés orgánicos NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡Comenzamos!

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Cuáles son las diferencias entre el café orgánico vs. el café normal?

A grandes rasgos, el café orgánico es aquel que se cultiva en zonas sombrías siguiendo una producción natural y sostenible, y que huye de los fertilizantes y los productos químicos. La creciente tendencia de los consumidores de tomar alimentos más naturales y que no se hayan tratado con aditivos o sustancias químicas, así como el incomparable sabor de este tipo de café, lo ha convertido en una bebida cada vez mejor valorada y, por tanto, más buscada en todo el mundo. ¡Y no es para menos!

 

Si tú todavía no has profundizado en el mundo del café orgánico y no sabes cuáles son las principales diferencias entre el café orgánico y el convencional, ¡sigue leyendo! 

Diferencias entre café orgánico y convencional Diferencias entre café orgánico y convencional

Sistema de producción

Ya lo adelantábamos unas líneas más arriba: una gran diferencia entre el café orgánico y el normal es el método y la zona de cultivo de cada uno. El café orgánico se cultiva y produce sin fertilizantes sintéticos, insecticidas, herbicidas u otros productos químicos -compuestos que sí se emplean en cultivos de café tradicionales-, sino que utiliza fertilizantes orgánicos como pulpa de café, abono orgánico o estiércol de gallina.

Respeto por el medioambiente

No utilizar productos tóxicos para el cultivo del café orgánico contribuye a evitar la contaminación del agua y de la tierra en que se cultiva, lo que lo convierte en un producto ecológico y sustentable. Además, este café se cultiva a la sombra de grandes árboles, lo que mantiene la fertilidad del suelo y crea un ecosistema perfecto para la supervivencia de plantas y animales silvestres.

Sabor y calidad

Otra de las grandes diferencias entre el café orgánico y el normal es el sabor. Y es que, al cultivarse de una forma natural y en terrenos fértiles sin químicos, los granos del café ecológico preservan mejor sus nutrientes y aportan más antioxidantes que el café convencional, lo que potencia el sabor más puro e intenso del café. Es importante señalar que, al contrario que el café tradicional, el orgánico se recoge de forma manual y no mecanizada, lo que permite hacer una selección de los granos más precisa y, con ello, garantizar una mayor calidad.

Descubre la gama Orígenes NESCAFÉ® Dolce Gusto®, ¡nuestros cafés orgánicos!

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre café orgánico y convencional, ¿qué te parece adentrarte un poco más en el universo del café más sostenible con nuestra gama Orígenes NESCAFÉ® Dolce Gusto®? Te presentamos nuestras variedades orgánicas nacidas en los mejores cafetales de Latinoamérica. ¡Empezamos!

Gama Orígenes NESCAFÉ Dolce Gusto Gama Orígenes NESCAFÉ Dolce Gusto

Perú Cajamarca Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Sabías que Perú es uno de los principales exportadores de café orgánico de toda Latinoamérica? ¡Y no es de extrañar! Se trata de un enclave perfecto para cultivar café de alta calidad y con las mejores características.

 

Nuestro Perú Cajamarca Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto® es un café arábica 100% orgánico cultivado en la región de Cajamarca siguiendo la tradición Minka. Pruébalo y en cada sorbo sentirás su maravillosa acidez y sus notas de brotes de grosella negra. ¡Sus envolventes aromas a madera, regaliz y pimienta rosa te embriagarán!

Colombia Sierra Nevada Lungo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

En las montañas de Sierra Nevada, tierra sagrada donde se cultiva según las costumbres tradicionales un café arábica orgánico excepcional, nace nuestro Colombia Sierra Nevada Lungo NESCAFÉ® Dolce Gusto®, una experiencia sensorial difícil de igualar.

 

Este café destaca por su armonioso y equilibrado sabor, que deja en el paladar notas de nuez, así como por su aroma a almendras tostadas, nueces y cebada. Si te gustan los cafés 100% orgánicos, de intensidad media y que te haga vivir una experiencia en cada taza, esta es tu variedad.

México Chiapas Grande NESCAFÉ® Dolce Gusto®

El México Chiapas Grande NESCAFÉ® Dolce Gusto® está elaborado con café orgánico arábica y robusta cultivado al sur del país, donde es cultivado a la sombra de un dosel de árboles que crean un entorno sombrío perfecto. Gracias a su maduración lenta, esta variedad destaca por sus deliciosas y marcadas notas a avellanas tostadas y a ciruela. ¡Una combinación ganadora!

 

¿Te apetece transportarte a México sin salir siquiera de casa? Prepárate una taza de este café y disfruta de un viaje sensorial que te cautivará.

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre el café orgánico vs. café normal, además de los encantos de nuestra gama orgánica Orígenes NESCAFÉ® Dolce Gusto®, ¿te animas a incorporar las variedades  de café más sostenibles a tu coffee corner? ¡Recorre junto a nosotros este viaje hacia los orígenes del café y disfruta de los encantos del café orgánico!