Cargando...
Recetas frías con café Recetas frías con café

Tendencias

6 refrescantes recetas frías con café para disfrutar del verano

El verano ha llegado un año más y, con él, las ganas de disfrutar de bebidas con las que refrescar nuestros días. Si, como buen coffee lover que eres, quieres seguir deleitándote con tus variedades de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® pero darles un toque más veraniego, aquí te traemos 6 recetas frías con café que no te dejarán indiferente. Coge tu recetario, papel y boli ¡y saca el barista que hay en ti!

 

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Crumble de galleta helado

Empezamos a lo grande: ¡con la receta de crumble de galleta más sabrosa y refrescante del verano! ¿Quieres saber cómo preparar esta bebida para el verano a base de chocolate y galleta? ¡Toma nota!

 

¿Qué ingredientes necesitas para preparar esta deliciosa bebida fría de chocolate?

 

¿Y qué utensilios?

 

  • Tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • Una batidora

Ahora que ya tenemos todo lo necesario, ¡vamos con el paso a paso de la receta!

 

  1. Preparando tu Chococino NESCAFÉ® Dolce Gusto® seleccionando la opción de bebidas frías de tu cafetera. Introduce primero la cápsula de leche y, después, la de Chococino.
  2. Vierte en la batidora tu preparación y añade una galleta y un puñado de hielo.
  3. Cuando esté todo bien mezclado, tan solo tienes que verterlo en una taza ¡y voilà! Si quieres darle un toque todavía más especial, corona la bebida con un poco de nata montada bien fría. ¡El toque definitivo para tu receta de crumble de galleta helado!

Frappé helado: receta con caramelo y almendras

Si hablamos de recetas de bebidas frías con café para el verano, no podíamos dejar fuera este frappé de caramelo y almendras. ¡Una delicia que podemos preparar en unos pocos minutos y sin salir de casa! ¿Quieres saber cómo? ¡Apunta!

 

Solo vas a necesitar:

 

En cuanto a utensilios, ¡los mismos que en la receta anterior!

 

  • Tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • Una batidora

¿Nos ponemos manos a la obra?

 

  1. Selecciona la opción de bebidas calientes en tu cafetera y prepara tu Café con Almendra NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
  2. Añade tu bebida vegetal a la batidora junto con un puñado de hielo y bátelo.
  3. Sirve tu frappé helado de café y almendras en un vaso, cubre con nata montada y súmale un chorrito de sirope de caramelo por encima. ¡Y a disfrutar de esta deliciosa y refrescante receta de frappé de caramelo y café!

Cubitos de café iced americano

Ahora, te presentamos una receta que puedes incorporar a tus bebidas frías para el verano: los cubitos de hielo de café. ¿Quieres saber cómo hacer cubitos con el café Americano NESCAFÉ® Dolce Gusto®? ¡Aprende a prepararlos y tenlos siempre listos!

 

Y, como siempre, empezamos con los ingredientes que vas a necesitar:

 

  • 1 cápsula de Americano NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • 300 ml de leche o de bebida vegetal

¡Seguimos con los utensilios!

 

  • Tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • Un molde para hacer cubitos en casa

¿Cómo hacer esta versión de café iced americano? ¡Muy fácil!

 

  1. Selecciona la opción de bebidas frías de tu cafetera y prepara 1 cápsula de Americano NESCAFÉ® Dolce Gusto® o las que vayas a necesitar según cuántos cubitos quieras o de la capacidad de tu cubitera.
  2. Cuando te apetezca disfrutar de un delicioso y refrescante ice americano, pon unos cuantos cubitos en una taza y completa la receta con tu leche o bebida vegetal preferida. 

Mint chocolate chip

Aviso para todos los apasionados de la combinación de menta con chocolate: después de probar nuestro mint chocolate chip al estilo NESCAFÉ® Dolce Gusto®, ¡no querréis probar otro igual! ¿Cómo se prepara esta bebida fría de café y chocolate con menta? ¡Lo descubrimos!

 

Los ingredientes que necesitas son:

 

  • 1 Chococino NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • 1 cucharadita de extracto de menta
  • Hielo
  • Un toque de nata montada
  • 2 - 3 bolitas de chocolate para darle un toque crunchy

Y en cuanto a los utensilios:

 

  • Tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • Una batidora

¿Vamos con una de las recetas más refrescantes de chocolate con menta?

 

  1. Igual que en la receta anterior, prepara tu Chococino NESCAFÉ® Dolce Gusto® seleccionando la opción de bebidas frías de tu cafetera. Introduce primero la cápsula de leche y, después, la de Chococino.
  2. Cuando lo tengas preparado, añádelo a la batidora e incorpora una cucharada pequeña de extracto de menta y un puñado de hielo. Mézclalo todo bien.
  3.  Vierte la mezcla en una taza (te recomendamos nuestra Taza Jarra NESCAFÉ® Dolce Gusto®) y pon en la parte superior nata montada al gusto y algunas bolitas de chocolate como topping. ¡Y ya puedes disfrutar de tu refrescante mint chocolate chip!

Frappuccino casero

Y si te gustaba el frappé… ¡te encantará este frappuccino helado perfecto para los coffee lovers de Starbucks®! Hoy, te traemos la receta de frappuccino de caramelo definitiva para preparar una de las bebidas del verano más buscadas que combina café, nata, caramelo y hielo. ¿Cómo hacer un frappuccino

 

Los ingredientes que necesitas son:

 

Y los utensilios que vas a necesitar, de nuevo, ¡son solo dos!

 

  • Tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • Una batidora

La receta de este frappuccino casero es muy sencilla a la par que deliciosa:

 

  1. Utilizando la opción de bebidas frías de tu cafetera, prepara tu cápsula de leche y, después, la de Starbucks® Caramel Macchiato NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
  2. Añade en la batidora tu bebida y un puñado de hielo. Cuando lo tengas todo listo, ¡a batir! 
  3. Vierte la mezcla en un vaso, cubre con nata montada y, si quieres darle un toque más especial aún, ponle un pequeño chorro de sirope de caramelo por encima. ¡Ya tienes tu frappuccino helado listo para disfrutarlo estés donde estés!
Receta de frappuccino helado Receta de frappuccino helado

Polos caseros de flat white

Además de bebidas, ¿estás buscando nuevas recetas refrescantes para este verano? Sigue leyendo, porque ahora llega una que te encantará: la de los polos caseros de flat white, una bebida a base de espresso y cremosa leche.

 

¿Cuáles son los ingredientes de esta original receta a base de café?

 

Para preparar estos polos, añadimos un nuevo utensilio:

 

  • Tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • Molde para helados de hielo
  • Una jarra o recipiente para hacer la mezcla

¿Vamos con la receta? ¡Así se prepara!

 

  1. Pon tu cafetera en el modo para bebidas frías y prepara 2 cápsulas de nuestro Flat White NESCAFÉ® Dolce Gusto® inspirado en las cafeterías australianas.
  2. Añade el café y 2 cucharadas de sirope de arce en un recipiente y mézclalos bien para que quede todo bien integrado.
  3. Introduce la mezcla en los moldes para polos y mételos al congelador durante un mínimo de 6 horas. ¡Y a refrescarte con tu café flat white helado!

¿Qué nos dices? ¿A ti también te han entrado ganas de preparar estas recetas de bebidas frías con café? ¡Ponte manos a la obra y cuéntanos cuál es tu favorita! Y, si todavía tienes ganas de más, siempre puedes recurrir a una de las recetas refrescantes que más triunfa entre los coffee lovers: la de nuestro helado de café casero.

 

Es tiempo de vacaciones, de charlas hasta la madrugada y de bebidas para el verano. ¡Es tiempo de refrescarse con NESCAFÉ® Dolce Gusto®!