Cargando...
Propiedades del café con la cafeterapia Propiedades del café con la cafeterapia

Más allá del café

DESCUBRE TODAS LAS PROPIEDADES DEL CAFÉ CON LA CAFETERAPIA

¿Has oído hablar de la cafeterapia? Esta práctica está más en auge que nunca ¡y no es para menos! Y es que el café tiene unas características que lo hacen muy beneficioso para nuestra piel, por lo que cada vez son más las personas que lo han incluido en sus rutinas de belleza. ¿Quieres saber más? Conoce junto a NESCAFÉ® Dolce Gusto® las propiedades del café y los efectos beneficiosos de la cafeterapia.

 

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

El café: propiedades y beneficios

Todo amante del café sabe que cualquier excusa es buena para disfrutarlo: al despertar por la mañana, después de una buena comida o, simplemente, para tomar algo en buena compañía. Sin embargo, además de ser delicioso, se sabe que son muchas las propiedades y beneficios de su consumo moderado: contiene nutrientes esenciales, mejora aspectos de la actividad cerebral, ayuda a quemar grasas, mejora el rendimiento físico y previene algunas enfermedades como la depresión.

 

Pero más allá de estas ventajas comúnmente conocidas, ¿sabías que el café también tiene importantes beneficios estéticos? De hecho, los beneficios del café en la piel son tan numerosos que la cafeterapia se ha convertido en los últimos en años en una tendencia a la que cada vez se suman más personas, ¡y tal vez tú también quieras unirte a ella!

¿Qué es la cafeterapia?

La cafeterapia consiste en un innovador tratamiento a base de café que ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas en el cuerpo, así como a la activación del metabolismo para combatir la celulitis.

 

Gracias a las propiedades del café en la piel, se crea una solución compuesta por extractos procedentes de la cafeína que se aplica en forma de un estimulante masaje. ¿Los resultados? Un efecto reductor y una silueta mucho más definida y con menos celulitis.

Beneficios de la cafeterapia Beneficios de la cafeterapia

Cafeterapia: beneficios del tratamiento

Este tratamiento está especialmente pensado para ofrecer de forma natural los mejores resultados, a través de productos específicos a base de café y los masajes.

 

Si este verano quieres lucir una piel radiante, ¡toma nota de los beneficios del café en la piel más destacados!

Antioxidante natural

El café es un antioxidante natural, por ello, los productos a base de café para la piel te protegerán del efecto de los radicales libres que incrementan el envejecimiento prematuro.

Exfoliante natural

Los granos molidos del café tienen un efecto blanqueador en la piel y además aumentan la renovación celular.

Efectos antiinflamatorios

Gracias a los efectos antiinflamatorios de la cafeína, el café consigue reducir inflamaciones en ciertas partes de la piel. Además, combate los malos olores y promueve una limpieza profunda.

Elimina grasas

La concentración de cafeína pura en la piel promueve la quema de grasas, lo que ayuda a reducir la grasa localizada y a eliminar la celulitis.

Combate la piel de naranja

Debido a los aportes desintoxicantes y diuréticos, el tratamiento de café para la piel es excelente para tratar la piel de naranja. Si además mezclamos el café con componentes reafirmantes y remodeladores, se logra un efecto más fuerte en la piel.

Cómo preparar un exfoliante casero con las cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Si ya te has convencido de todo lo bueno que puede aportarte la cafeterapia y quieres ver en primera persona los beneficios del café sobre tu piel, ¡te contamos cómo preparar un exfoliante casero!

 

Las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® no solo son ideales para disfrutar en tu taza de todo el sabor del café, sino que además puedes dar una segunda vida a tus cápsulas usadas preparando tu propio exfoliante casero.

Exfoliante casero con café Exfoliante casero con café

¡Es muy sencillo! Tan solo tienes que coger una de tus cápsulas usadas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y agregar los posos de café en un recipiente. A continuación, añadiremos una cucharadita de azúcar y otra cucharada de aceite de oliva o de aceite de coco. Después, removeremos bien todos los ingredientes con un tenedor hasta convertirlos en una mezcla única.

 

Lo mejor es que el exfoliante se sienta como arena mojada, pero podemos hacer ajustes en nuestra mezcla: si está muy seca para tu gusto, puedes añadirle un poco más de aceite, mientras que si está muy húmeda puedes agregar un poco más de azúcar.

 

Por último, si además de sentir los beneficios del café en la piel quieres disfrutar de una deliciosa fragancia, prueba con añadir un toque de canela en polvo o de esencia de vainilla a tu exfoliante para lograr que la composición tenga un olor agradable. ¡Y ya tienes listo tu exfoliante para empezar a disfrutar de todos los beneficios de la exfoliación con café!

¿Cómo usar el exfoliante de café?

Si vas a utilizar el exfoliante de café para el rostro, lo primero que debes hacer es lavarte la cara con agua caliente para eliminar cualquier suciedad y abrir los poros de la piel. Después, unta la mezcla sobre el rostro y masajéalo suavemente mediante pequeños movimientos circulares. Por último, enjuágate el exfoliante con agua tibia y, luego, aplica agua fría para sellar los poros.

 

El proceso puedes hacerlo de igual forma en el resto del cuerpo. De hecho, tu exfoliante se puede convertir en un gran aliado en tus duchas. ¡Te encantará!

Exfoliarse con café: beneficios para tu piel

Los beneficios de la exfoliación con café son apreciados de forma inmediata sobre la piel. Y es que los agentes exfoliantes son muy útiles para eliminar las células muertas de la piel, así como para recuperar la piel nueva y saludable que se encuentra debajo. En este sentido, por ejemplo, un exfoliante de café para el rostro puede ayudarnos mucho con el tratamiento del acné.

 

El uso de las propiedades del café con fines de exfoliación ayuda también a mejorar la textura de la piel, ya que incrementa la circulación sanguínea y hace que la piel esté más tersa, brillante y revitalizada. ¡Todo son ventajas con este remedio casero de belleza!

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios del café en la piel y sabes cómo elaborar tu propio exfoliante con él, ¡ya solo te queda poner en práctica la receta! Posiblemente tú también acabes sucumbiendo a la cafeterapia en tu rutina de estética.