Loading...
Cargando...
Ideas de manualidades con cápsulas de café Ideas de manualidades con cápsulas de café

MANUALIDADES DIY

Ideas de manualidades con cápsulas de café ¡fáciles y divertidas! 

Cada vez se hace más patente la necesidad de cuidar el medioambiente. Y no hay mejor forma de favorecer grandes cambios que a través de pequeños gestos en nuestra vida diaria, como puede ser reutilizando los envases. Pero ¿sabías que también puedes hacerlo con tus cápsulas de café? Te proponemos unas sencillas manualidades con cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® para que les des una segunda vida y a la vez contribuyas a la sostenibilidad. ¡Apunta todas las ideas DIY que tenemos para ti!

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Más allá de reciclar las cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto®: manualidades para que también puedas reutilizar

Cuando preparamos un delicioso café NESCAFÉ® Dolce Gusto® siempre podemos aprovechar la ocasión para reciclar la cápsula de café una vez la hemos utilizado. Es una pequeña acción que ayuda al planeta.

Manualidades con cápsulas de café Manualidades con cápsulas de café

En cambio, nos olvidamos de que también existe otra opción incluso mucho más sostenible: ¡reutilizarla! Y es que no hay nada más ecológico que usar más de una vez una misma cápsula. Y si además lo hacemos de una forma divertida, ¡mejor que mejor! Por eso, hoy te mostramos cómo crear manualidades fáciles con cápsulas de café. Toma papel y boli, ¡y quédate con todas ellas!

Para hacer con los más pequeños

¿Estás buscando manualidades con cápsulas de café para confeccionar con los niños y que sean sencillas y aseguren horas de diversión? Entonces, ¡atento! 

Ramos de cápsulas con mensaje

Si eres fan de las manualidades, seguro que te encantará esta idea de ramo de cápsulas con mensaje. Para darle vida, solo necesitarás diferentes cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®–puedes dejarlas del color original o pintarlas a tu gusto-; material reciclado para niños, como palillos chinos o un cordel; y mensajes divertidos y originales para ocultar dentro de cada cápsula. Puede ser un bonito detalle para cualquier momento: un cumpleaños, el Día de la Rosa o un día cualquiera para sorprender a alguien querido.

 

Animales marinos con cápsulas

Te proponemos unas divertidas manualidades con cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® para conseguir unos vistosos animales marinos. Solo necesitas cápsulas vacías, limpiapipas para las patas, ojos de juguete y un poco de creatividad para conseguir unos simpáticos animales con los que disfrutar a pie de playa o bien en el parque. ¡Seréis la envidia de todos los juguetes de los alrededores!

Manualidades fáciles con cápsulas de café Manualidades fáciles con cápsulas de café

Decoración para el hogar

Para esta ocasión tenemos dos bonitas manualidades con cápsulas que además servirán para decorar algún rincón de tu casa.

Macetas decorativas

¡Muy fácil y rápida de hacer! Solamente deberás coger la cápsula de café, limpiar bien su interior y rellenarla con diferentes elementos, como pueden ser piedras, plantas (ya sean de verdad o de plástico) y cualquier otro detalle decorativo que consideres que puede encajar. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

 

Reloj de pared original

Para elaborar esta manualidad tan solo tienes que utilizar un disco de vinilo, escoger 12 cápsulas (si deseas un reloj con todas las horas, o bien 4 si únicamente quieres indicar los cuartos), y decidir si quieres que todas ellas sean del mismo color o bien en diferentes tonos.

 

Después, solo deberás limpiar y aplastar las cápsulas y pegarlas con un poco de pegamento en las zonas horarias correspondientes del vinilo.

 

Por último, instalaremos el mecanismo de agujas en la parte trasera del reloj. ¡Y listos! Ya tenemos listo nuestro reloj DIY.

 

Manualidades para Navidad

Existen varias ideas de manualidades con cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® que son fantásticas para Navidad, ya que su pequeño tamaño y su peso ligero las hace ideales para elaborar adornos perfectos para estas fechas. ¡Prepara tus cápsulas y logra aderezos de lo más originales!

Manualidades con cápsulas de café para Navidad Manualidades con cápsulas de café para Navidad

Campanillas navideñas

Para crear estas manualidades con cápsulas de café, tan solo tienes que decorar cápsulas vacías pintándolas de los colores que prefieras, hacerles un pequeño agujero en el lado opuesto de la tapa e introducir un cordel con un cascabel atado en la punta.

 

Puedes unir varias campanas y luego adornar el conjunto con un lazo, un adorno de madera o pequeñas figuras como gnomos o duendes. Una vez tengas listas las campanillas, utilízalas donde quieras; sobre una puerta, como adorno para el árbol de navidad o como el broche navideño a la hora de envolver tus regalos. ¡Seguro que no pasarán desapercibidas!

 

Árbol navideño

Otra de las manualidades con cápsulas de café se trata de elaborar un árbol de Navidad colocando luces led dentro de tus cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Luego, deberás engancharlas a una tabla de madera con una pistola de silicona, de tal forma que quede la forma triangular de un árbol tipo pino. Puedes completar el DIY con una estrella o un paisaje de fondo al más puro estilo Polo Norte. ¡A todos les encantará!


Con todas estas sencillas manualidades con las cápsulas de café ya puedes sacar tu lado más creativo. ¡Tú decides por cuál de todas ellas te atreves a empezar!


Y si, por el contrario, eres de los que no sienten mucha inspiración parar crear manualidades, siempre puedes seguir reciclando tus cápsulas de café. ¡Te contamos cómo hacerlo y la importancia de reciclar las cápsulas de café para el medioambiente en nuestro blog! Reutilices o recicles tus cápsulas de café, ¡lo importante es que continuemos cuidando juntos del planeta mientras seguimos disfrutando del buen café NESCAFÉ® Dolce Gusto®!