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Café antes de entrenarCafé antes de entrenar

Más allá del café

Tomar café antes de entrenar ¿sí o no?

¿Eres tan amante del deporte como del café? Si la respuesta es afirmativa, posiblemente te preguntes si tus dos pasiones son compatibles y si es recomendable tomar café antes de entrenar. Si quieres descubrirlo, sigue leyendo y te explicaremos cómo combinar el café NESCAFÉ® Dolce Gusto® y el deporte de la mejor forma posible. Todos a sus puestos… ¡Empezamos!

 

Icono NESCAFÉ Dolce Gusto Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Es bueno tomar café antes de entrenar?

Si estás aquí, seguramente seas uno de los muchos que toman café por la mañana para conseguir ese plus de energía que necesitamos para empezar el día con las pilas cargadas. Pero, además, debes saber que el café es un estimulante natural con muchos otros beneficios, entre ellos, aumentar la capacidad de rendimiento físico cuando más lo necesitas.

 

Si quieres saber más, prepárate una buena taza de tu cápsula NESCAFÉ® Dolce Gusto® favorita y descubre las ventajas de tomar café antes de entrenar.

 

Deportistas de élite, preparadores físicos y otros profesionales del mundo del deporte suelen incluir el café en su rutina antes de practicar ejercicio, ¡y no solo lo hacen por su delicioso e intenso sabor! Cada vez más estudios avalan que el café puede ayudar a nuestro cuerpo antes, durante, y después de la práctica deportiva. Además, el café es uno de los estimulantes más estudiados y respaldados por la ciencia, ¡casi nada! ¿Aún te faltan motivos para descubrir los beneficios del café antes de entrenar? ¡Te los damos!

Café preentreno, el mejor aliado de los runners

Si te has dejado llevar por la fiebre del running y quieres mejorar tus tiempos, incluir un café preentreno en tu rutina podría ayudar a conseguirlo. Y no solo lo decimos nosotros, sino que lo demuestran múltiples ensayos científicos, entre ellos un estudio publicado por el Journal of Science and Medicine in Sport, en el que se demostró que sería bueno tomar café antes de entrenar, ya que podría mejorar el rendimiento en corredores, tanto si son runners amateurs como profesionales.

 

Así que no te preocupes, sea cual sea tu nivel, un café te ayudará a llevar tu carrera a otro (y delicioso) nivel.

Deporte en equipoDeporte en equipo

Previene el dolor muscular con tu café para entrenar

El café para antes de entrenar no solo es un aliado mientras practicas deporte, sino que también puede ayudarte a recuperarte mejor después de su práctica. Así lo demuestra un estudio reciente publicado en el The Journal of Strength and Conditioning Research (JSCR) en el que se ha podido comprobar que tomar cafeína antes de entrenar puede mejorar las tasas de dolor muscular, especialmente en aquellos ejercicios más prolongados en el tiempo.  Además, el café podría ayudar a disminuir la fatiga y el cansancio físico, por lo que sería ideal para aquellos que adoran las largas sesiones de ejercicio, ¡pero no las agujetas!  

Acelera tu metabolismo con una sola taza

La ingesta de cafeína facilita la movilización de las grasas, especialmente, durante y después de la práctica de ejercicio. Esto quiere decir que tomar café para hacer ejercicio aumenta considerablemente la quema de grasas y las transforma en energía para rendir aún más durante la sesión de entrenamiento. Una forma muy fácil de combinar café y ejercicio que acelerará tu metabolismo. ¡Muchos beneficios en una sola taza!

Cuándo tomar café antes de entrenar

Varias investigaciones recientes demuestran que, a la hora de tomar café antes de entrenar, lo mejor es hacerlo aproximadamente 30 minutos antes de iniciar la práctica deportiva. En concreto, un nuevo estudio firmado por los científicos de la Universidad de Granada en el Journal of the International Society of Sports Nutrition así lo certifica, ya que ha demostrado que la ingesta de una taza de café media hora antes de realizar ejercicio aeróbico podría mejorar la efectividad de este. Asimismo, se demostró que, si esta rutina de café y entrenamiento se realiza por la tarde, los efectos podrían ser aún más acentuados.

Café y entrenamientoCafé y entrenamiento

Ahora ya lo sabes: cualquiera de nuestras cápsulas de café puede darte esa dosis de energía y estimulación extra que necesitas para practicar deporte. Y recuerda, según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), las ingestas de cafeína de hasta 400 mg al día no tienen efectos perjudiciales para la salud de una persona adulta, excepto en embarazadas, en cuyo caso se recomienda no superar los 200 mg de cafeína al día.

 

Para que te hagas una idea de a qué equivale esta cantidad de cafeína, una taza de café solo suele tener 80 mg y una taza de café de filtro unos 90 mg.

 

¿Quieres conocer más beneficios del café? No te pierdas nuestro post sobre las propiedades del café con la cafeterapia, ¡te sorprenderá!