Cargando...
Ayuno intermitente y café Ayuno intermitente y café

Más allá del café

TODO SOBRE EL AYUNO INTERMITENTE Y EL CAFÉ

¿Has oído hablar del ayuno intermitente? Seguro que este modelo de alimentación no te ha pasado desapercibido, ¡es toda una tendencia! Si tú también estás pensando en probar el ayuno intermitente y quieres saber si puedes seguir bebiendo café, ¡quédate! Abordamos algunas de las dudas sobre el ayuno intermitente y el café para que puedas seguir disfrutando de tus variedades de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® favoritas.

 

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Antes de empezar… ¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente consiste en no ingerir alimentos, es decir, ayunar, durante un tiempo prolongado de tiempo.

 

Al contrario de otros modelos de alimentación, en este no es relevante qué o cuánto se coma (aunque lo más apropiado es optar por alimentos saludables), sino cuándo y con cuánto tiempo de separación se haga.

Qué es el ayuno intermitente Qué es el ayuno intermitente

 

Existen diferentes métodos para practicar el ayuno intermitente. Los más populares y extendidos son: el método 16:8, que consiste en ayunar durante 16 horas seguidas y comer durante las 8 horas restantes del día; el método 5:2, en el que dos días a la semana se reduce la ingesta de calorías; y, por último, el método 12:12, en el que se ayuna durante 12 horas y durante las 12 siguientes realizamos ingestas equilibradas y saludables.

 

Es importante saber que en las horas en las que está permitida la ingesta, la alimentación debe ser equilibrada e incluir todos los grupos de alimentos.

 

En el caso de que estés interesado en llevar a cabo este tipo de ayuno, y más aún si tienes patologías previas, estás embarazada o eres una mujer lactante, deberías consultar primero con un profesional de la salud.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

Existen algunos estudios observacionales que indican que este tipo de alimentación puede ayudar a tener una mayor sensibilidad a la insulina, lo que está relacionado a su vez con la pérdida de grasa. Asimismo, también se ha detectado que en algunos casos reduce la inflamación, mejora la autofagia, -el proceso de renovación de nuestras células-, limpia el organismo y puede llegar a disminuir la presión arterial.

 

Sin embargo, estos resultados no son concluyentes ya que todavía se necesita más investigación científica.

¿Puedo tomar café si estoy haciendo ayuno intermitente?

Si lo que has leído hasta ahora te ha convencido pero como auténtico coffee lover que eres tienes dudas sobre si durante el ayuno intermitente se puede tomar café, puedes respirar tranquilo. Pues, al contrario de lo que dicen algunos mitos, en el ayuno intermitente se puede tomar café, agua, caldo o té; así como bebidas fermentadas a base de agua o té, como el kéfir de agua o la kombucha, que nos ayudarán a mantener la hidratación, algo fundamental para nuestra salud.

Durante el ayuno intermitente, ¿se puede tomar café con leche?

Otro de los mitos más extendidos respecto al consumo de café y el ayuno intermitente es que, en caso de tomarlo durante el periodo de no ingesta, debe ser solo.

 

Algunas personas que están realizando este tipo de patrón alimentario optan por la idea de que sí se puede tomar café con leche en el ayuno intermitente.

 

En estos casos, dependerá de la cantidad de leche que se le añada al café. Para no romper el ayuno es recomendable usar poca cantidad.

Se puede tomar café con leche en el ayuno intermitente Se puede tomar café con leche en el ayuno intermitente

Variedades de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® para complementar tu ayuno intermitente

Ahora que sabes que no es cierto que el café rompe el ayuno intermitente, ¿quieres hacerte con algunas variedades para incluirlas en tu ayuno? ¡En nuestra tienda online puedes encontrar a grandes aliados para tus coffee breaks!

 

Si eres de los que prefiere el café solo, tienes que saber que ayuno intermitente y café solo: ¡son un match perfecto! A pesar de los mitos que afirman que el café negro rompe el ayuno intermitente, tomar café solo durante el ayuno intermitente no lo romperá.

 

Así que durante tus periodos de no ingesta, puedes disfrutar de cualquiera de nuestras variedades de café Espresso y Ristretto NESCAFÉ® Dolce Gusto®, como nuestro nuevo espresso doble, el Doppio Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto®, o el clásico STARBUCKS® Espresso Roast NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

 

Eso sí, si ves que el café en el ayuno intermitente te afecta más de lo normal, ¡opta por la versión descafeinada! Nosotros te recomendamos el siempre apetecible Espresso Intenso Descafeinado NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡Te encantará!

 

Si en cambio eres más de café con leche, recuerda que también se puede tomar café con leche en el ayuno intermitente, ¡siempre que sea en pequeñas cantidades!

 

En resumen, sí, ¡se puede tomar café en el ayuno intermitente! Así que no dudes en incluir en tus horas de ayuno las distintas variedades de cafés NESCAFÉ® Dolce Gusto®.