Loading...
Cargando...
Beneficios del café en el desayuno Beneficios del café en el desayuno

Más allá del café

Descubre los beneficios de tomar café en el desayuno

Si tu día no empieza hasta que has saboreado una deliciosa taza de café, ¡estás de enhorabuena! Pues son numerosos los beneficios de tomar café en el desayuno, siempre y cuando lo combines con los alimentos adecuados. Escoge tu variedad de café NESCAFÉ® Dolce Gusto®, que nosotros te desvelamos cómo exprimir todos los beneficios de esta deliciosa bebida en el desayuno. 

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Por qué tomar café para desayunar

Café y desayuno son dos piezas inseparables para todo coffee-lover con ganas de empezar la mañana con buen pie. Y es que son muchas las personas que no pueden comenzar la jornada sin tomar su taza de café de rigor. Pero también son muchas las dudas al respecto: ¿es bueno desayunar café? El café, ¿es un buen desayuno?

 

Tomar café para desayunar tiene innumerables beneficios, siempre que se acompañe de un desayuno completo, rico y equilibrado. Así que, si quieres saber la mejor manera de combinar desayuno y café y descubrir algunos de los beneficios de tomar café con el desayuno, ¡presta atención!

Un buen desayuno y ¡café para activarte!

Tomar café en el desayuno es una opción idónea para empezar el día con vitalidad, pues al contener cafeína, una sustancia naturalmente estimulante, nos ayuda a evitar la somnolencia y a no tener sensación de cansancio. Además, la cafeína ocasiona un incremento del rendimiento físico al aportar un extra de energía. ¡Nada mejor para comenzar la mañana!

 

Café y desayuno completo como fuente de nutrientes y antioxidantes

Una alimentación rica en nutrientes empieza por el desayuno y aquí el café también tiene su papel. Esta bebida tan tradicional en nuestra cultura contiene magnesio, potasio, niacina, vitamina B2, vitamina B5 y sustancias antioxidantes.

Por qué tomar café para desayunar Por qué tomar café para desayunar

Tres desayunos saludables con café con leche

Ahora que ya sabes que es bueno tomar café en el desayuno, recuerda que para obtener todos estos beneficios es importante que lo combines correctamente con los alimentos adecuados. Pues, desayunar solo café no es una buena idea si lo que quieres es realizar un desayuno completo y equilibrado. Recuerda que hay que acompañarlo de otros grupos de alimentos que proporcionen los nutrientes que el cuerpo necesita.


Y, siendo el café con leche el favorito de los desayunos, ¡toma nota de algunas de nuestras propuestas favoritas de desayuno con café con leche!

Con tostadas: tu dosis de hidratos de carbono

Desayunar café con leche y tostadas suele ser un clásico para muchas personas al ser el pan una fuente de hidratos de carbono. En este caso, podemos variar el acompañamiento de las tostadas con múltiples opciones: jamón serrano y tomate, aguacate y salmón ahumado, queso fresco y membrillo…


Te recomendamos que sustituyas de las harinas refinadas y apuestes por alternativas con cereal integral, y que acompañes tu desayuno con una taza de tu variedad favorita de Café con Leche o Cortado NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Café con Leche NESCAFÉ Dolce Gusto Café con Leche NESCAFÉ Dolce Gusto

Con huevos: ¡a tope con las proteínas!

Los huevos son muy ricos en proteínas y hacen que sintamos una mayor sensación de saciedad, por lo que incorporarlos a nuestro desayuno saludable con café con leche merecerá la pena. Además, podemos comerlos de diversas maneras: cocidos, en tortilla, a fuego lento, escalfados… Y si de manera esporádica los preparas fritos, ¡mejor que sea en aceite de oliva!


Si además de saludable quieres que tenga un plus de intensidad, acompaña tu desayuno con un Café con Leche Intenso NESCAFÉ® Dolce Gusto® y ¡disfruta de todo el sabor del café con la cantidad exacta de leche!

Con avena: una tendencia en auge

Desayunar café con leche y copos de avena se ha convertido en tendencia en los últimos años, en sustitución de los clásicos cereales. Y es que la avena no solo es baja en calorías, sino que también contiene mucha fibra y proteína.

 

Sin duda, una propuesta ideal para acompañar con alguna de las variedades de nuestra gama de café y bebidas vegetales NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Otros acompañamientos saludables

Es importante que no olvides incluir en tus desayunos saludables con café con leche una pieza de fruta de temporada, ya que es una buena forma de saciar el apetito aportando fibra, agua y vitaminas.

 

Asimismo, una dosis de frutos secos tostados y sin sal o de semillas también pueden combinarse con las distintas propuestas que te hemos mostrado, así como otras opciones de lácteos, como pueden ser el yogur o la cuajada, o alternativas lácteas, siempre que sean sin azúcar añadido.

Cómo acompañar el café en el desayuno Cómo acompañar el café en el desayuno

Como ves, existen muchas y distintas alternativas para que, en tu café o café con leche del desayuno, no falten alimentos deliciosos y saludables. Aunque si quieres más opciones, siempre puedes leer nuestro post sobre propuestas de desayuno con café con leche.

 

¿Preparados para darnos los buenos días?