Loading...
Cargando...
Café, una bebida gamer esencial Café, una bebida gamer esencial

Tendencias

Por qué el café debería ser tu bebida gamer favorita

Gracias a sus cualidades estimulantes y revitalizantes, la cafeína se ha convertido en uno de los grandes aliados de los gamers. De ahí que el café sea una bebida gamer esencial para los que se dedican al sector de los videojuegos. Si eres uno de ellos, ¡sigue leyendo! Te presentamos algunas variedades de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® que no pueden faltar en tu despensa.

 

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

La cafeína: ¡tu imprescindible para darlo todo en el mundo gaming!

¡Si eres gamer, especialmente si te de dedicas a ello a nivel profesional, lo sabrás: quedarte sin energía o concentración durante tus entrenamientos, competiciones o streamings puede impedir que rindas al máximo y que los resultados no sean los esperados. Por eso, las bebidas para gamers con cafeína, como el café, se han convertido en un complemento básico para jugadores de todo el mundo. ¿Quieres saber qué tiene la cafeína para ser tan esencial en el mundo gaming?

 

La cafeína es un compuesto químico que encontramos de forma natural en los granos de café y de cacao o las hojas de té, entre otros. Se trata de una sustancia estimulante, por lo que nos ayuda a evitar la somnolencia y a no tener sensación de cansancio. Si quieres saber más en profundidad qué es la cafeína o cuánta cafeína hay en una taza de café, ¡te invitamos a leer nuestro post!

 

Además de mantenernos despiertos, ¿qué otros beneficios aporta la cafeína (siempre tomando las cantidades máximas recomendadas) que hace que los amantes y profesionales de los videojuegos la tengan como una gran aliada?

  • Mejora la concentración y la capacidad de prestar atención, lo que puede ser decisivo en una partida.

  • Aumenta el nivel de alerta, la capacidad de reacción y el tiempo de respuesta ante estímulos, capacidades muy importantes para los gamers, pues puede marcar la diferencia entre una victoria o una derrota.
  • Mejora la capacidad de procesado de información, es decir, ayuda a entender mejor algunas situaciones que puedan surgir en el transcurso del juego y que no se tengan previstas.
  • Estimula el sistema nervioso central, con lo que se reduce la sensación de cansancio y aporta un impulso de energía, algo necesario sobre todo durante largos entrenamientos y competiciones.
Bebida para gamers Bebida para gamers

¿Café o bebidas energéticas para gamers?

Aunque en el mercado existen diferentes bebidas para gamers que contienen cafeína, muchas de ellas también tienen otros compuestos estimulantes como la taurina, el guaraná o diversos azúcares, sustancias que no siempre son beneficiosas para el organismo, en especial en caso de tomarlas en exceso.

 

El café, en cambio, además contener cafeína, también cuenta con otros componentes como poderosos antioxidantes, vitaminas y minerales que, en moderación, tienen un impacto positivo en nuestra salud.

 

Por eso, si estás buscando una bebida energética para gamers con cafeína, ¡te recomendamos que apuestes por el café como tu gran aliado!

El papel del café en el mundo gaming El papel del café en el mundo gaming

Descubre las mejores variedades de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® para gamers

¿Quieres probar nuevas variedades de café para disfrutar de la mejor experiencia cafetera mientras entrenas o compites? Aquí tienes nuestra selección para que des con tu café gamer favorito.


Te recomendamos que incorpores a tu set, si aún no lo has hecho, nuestro Espresso Doppio NESCAFÉ® Dolce Gusto®, un espresso que destaca por su esencia oscura y frutal pero, sobre todo, ¡porque contiene el doble de cafeína que nuestro clásico Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto®! En definitiva: Doppio te dará ese empujoncito extra que necesitas en días largos de entrenamiento o competición.


Si prefieres los aromas picantes y buscas un café con el equilibrio perfecto entre intensidad y cremosidad, ¡nuestro Espresso Intenso NESCAFÉ® Dolce Gusto® será tu acompañante perfecto en tu set gamer!

 

¿Te gustan los cafés tostados y con mucha potencia? Entonces, nuestro STARBUCKS® Espresso Roast NESCAFÉ® Dolce Gusto® promete ser tu café gamer perfecto. Con una intensidad 11, este espresso amenizará tus días frente a las pantallas y te dará la energía que estás buscando.

 

Y, por último, pero no por ello menos importante, en caso de que prefieras las variedades con leche, ¡hazte con el nuevo Cortado con Ginseng NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Además de cafeína, contiene ginseng coreano, que aporta un extra de energía ¡perfecto para tus partidas!

 

¿Aún necesitas más motivos para convencerte de que el café debería ser tu bebida gamer favorita? Incorpora alguna de nuestras variedades a tu rutina de juego y entrenamiento ¡y podrás comprobar de primera mano los beneficios de tener tu propio ritual cafetero!