Tomar café antes de entrenar ¿sí o no?
¿Eres tan amante del deporte como del café?
Si la respuesta es afirmativa, posiblemente te preguntes si tus dos pasiones son compatibles y si es recomendable tomar café antes de entrenar. Si quieres descubrirlo, sigue leyendo y te explicaremos cómo combinar el café NESCAFÉ® Dolce Gusto® y el deporte de la mejor forma posible. Todos a sus puestos… ¡Empezamos!


¿Es bueno tomar café antes de entrenar?
Si quieres saber más, prepárate una buena taza de tu cápsula NESCAFÉ® Dolce Gusto® favorita y descubre las ventajas de tomar café antes de entrenar.
Deportistas de élite, preparadores físicos y otros profesionales del mundo del deporte suelen incluir el café en su rutina antes de practicar ejercicio, ¡y no solo lo hacen por su delicioso e intenso sabor! Cada vez más estudios avalan que la cafeína puede ayudar a nuestro cuerpo antes, durante, y después de la práctica deportiva. Además, la cafeína es uno de los estimulantes más estudiados y respaldados por la ciencia, ¡casi nada! ¿Aún te faltan motivos para descubrir los beneficios del café antes de entrenar? ¡Te los damos!

Previene el dolor muscular con tu café para entrenar
Acelera tu metabolismo con una sola taza
Cuándo tomar café antes de entrenar
Ahora ya lo sabes: cualquiera de nuestras cápsulas de café puede darte esa dosis de energía y estimulación extra que necesitas para practicar deporte. Y recuerda, según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), las ingestas de cafeína de hasta 400 mg al día no tienen efectos perjudiciales para la salud de una persona adulta, excepto en embarazadas, en cuyo caso se recomienda no superar los 200 mg de cafeína al día.
Para que te hagas una idea de a qué equivale esta cantidad de cafeína, una taza de café solo suele tener 80 mg y una taza de café de filtro unos 90 mg.
