Cargando...
Café colombiano Café colombiano

Tendencias

¿TE GUSTA EL CAFÉ COLOMBIANO? PRUEBA NUESTRO STARBUCKS® ESPRESSO COLOMBIA NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®

Si el café colombiano es tu perdición, tenemos una buena noticia: ¡no tienes que salir de casa para disfrutarlo como en una cafetería! Coge papel y boli y apunta los mejores trucos para preparar como un auténtico barista nuestro icónico y adorado STARBUCKS® Espresso Colombia NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

 

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

El origen del café colombiano

Si bien podemos situar el origen del café en Etiopía, cuando hablamos de café solemos pensar automáticamente en países de América del Sur como Colombia. Pero ¿realmente sabemos a qué se debe su fama?

 

Lo cierto es que el café colombiano tiene cerca de 300 años de historia desde que los jesuitas, según indican algunos indicios históricos, lo introdujeron en el país en el siglo VIII. Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando la producción de café pasó de 60.000 sacos a más de 600.000 y Colombia se posicionó como uno de los mayores productores de café a nivel mundial. Más tarde, durante el siglo XX, el café arábica se consolidó como el primer producto de exportación colombiano, hasta llegar a crear en 1984 el sello distintivo de Café de Colombia que hoy día es reconocido en todos los rincones del mundo.

 

El prestigio del café colombiano es tal, que nosotros tampoco hemos querido dejar pasar la oportunidad de crear nuestras propias variedades de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® versión Colombia. Pero, antes, ¡veamos qué hace tan especial este café!

Origen café colombiano Origen café colombiano

Características del café colombiano

La calidad del café es la responsable de la fama mundial de la que goza el café colombiano, y es que su recolección sostenible y las condiciones climatológicas idóneas del país, entre otros, lo dotan de unas particularidades únicas que lo distinguen del resto de países competidores. Te contamos sus principales características:

Condiciones geográficas y climáticas

Las altas montañas y el clima tropical son ideales para el cultivo de café, siendo ambos elementos muy característicos en Colombia. Por ello, el café colombiano se cultiva principalmente en las llanuras de Sierra Nevada de Santa Marta y en las laderas de tres secciones de la cordillera de los Andes.

Proceso de cultivo

El café colombiano posee un sistema de producción establecido, caracterizado por una recolección manual y un cuidado especial en los procesos de postcosecha.

La variedad

Colombia cultiva únicamente café 100% arábica, el más apreciado por su textura, aroma y sabor. Esta especie, además, cuenta con múltiples variedades que se diferencian por la zona cafetera colombiana en la que se producen.

 

Sin duda, todas estas características hacen del café colombiano todo un referente mundial, por lo que hemos querido trasladar todas sus maravillas a nuestras cápsulas: nuestro ya conocido espresso largo Colombia Sierra Nevada Lungo NESCAFÉ® Dolce Gusto®, una variedad orgánica caracterizada por su intensidad y regusto a nueces; y ahora también nuestras nuevas cápsulas STARBUCKS® Espresso Colombia NESCAFÉ® Dolce Gusto®, con las que podrás preparar tus mejores espressos y sorprender tanto a tu paladar como al de tus invitados.

Cápsulas de café de Colombia Sierra Nevada Lungo NESCAFÉ Dolce Gusto Cápsulas de café de Colombia Sierra Nevada Lungo NESCAFÉ Dolce Gusto

Café espresso: receta con las cápsulas STARBUCKS® Espresso Colombia NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Si quieres saber cómo hacer un espresso al más puro estilo colombiano, ¡toma nota! Ahora puedes disfrutarlo sin salir de casa gracias a nuestras nuevas cápsulas STARBUCKS® Espresso Colombia NESCAFÉ® Dolce Gusto®, distinguidas por un equilibrado sabor con notas de nuez y toques florales. ¡Su complejidad y su cuerpo redondo te envolverán a cada sorbo! A continuación, te compartimos algunos consejos para prepararlo:

El agua adecuada

El agua con la que preparamos el café juega un papel crucial a la hora de disfrutar de todo el sabor de un café espresso de Colombia. Por eso, te recomendamos que utilices agua embotellada de mineralización muy débil o agua del grifo previamente filtrada.

Un café de calidad

Con nuestras cápsulas de café de Colombia NESCAFÉ® Dolce Gusto®, nos aseguraremos de obtener el mejor sabor, gracias a su origen de los mejores cafetales colombianos.

Una buena cafetera

Tener una buena cafetera es fundamental. Y es que para elaborar un café espresso perfecto, la presión de tu cafetera deberá ser la adecuada. Gracias a la presión de 15 bares de nuestras cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® podrás preparar tu espresso de Colombia como un auténtico barista.

Cómo disfrutar de tu café colombiano

En España, los cafés combinados con otros ingredientes más allá del agua y del propio café suelen ser otra alternativa para quienes desean unir lo mejor del café con otros sabores: la leche, el chocolate o la nata son algunas de las opciones más comunes.

 

En el caso de Colombia, la preferencia es consumirlo muy caliente y como una bebida larga en cuanto a cantidad, poco concentrada y más suave.

Maridaje café colombiano Maridaje café colombiano

 

Así como prefieras, ¡siempre podrás adaptar tu café de Colombia espresso a tu gusto!

 

Ahora que ya lo sabes todo sobre el café colombiano, ya solo te queda disfrutar de su mejor sabor con nuestras variedades de lungo y espresso de Colombia. ¿Te animas a viajar con nosotros al país con el café más famoso del mundo?