You have reached the website

Diferentes formas de saborear un café frío en verano

La llegada del calor invita a dejar atrás las bebidas calientes y a adentrarse en el universo de los cafés fríos: frappés, granizados o helados combinados con ingredientes tan deliciosos como el chocolate, la vainilla, la nata, el limón... Además, este verano con nuestro Summer Pack será difícil resistirse a alguna de las recetas de café frío que te proponemos. ¡No te creerás la cantidad de opciones disponibles!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

cafe frio

Cómo preparar café frío en casa

Cuando hablamos de preparar un café frío no nos referimos, simplemente, a añadirle hielo al café o a dejarlo enfriar tras su preparación, sino más bien a preparar un café sin necesidad de elevar su temperatura durante el proceso. Pero, ¿cómo puedes preparar un óptimo café frío en casa con tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®? ¡Muy fácil!

como preparar cafe frio en casa

Tanto si tienes una cafetera automática como una cafetera manual, solo tienes que introducir tu cápsula de café favorita y prepararla con la opción “bebidas frías”. ¿Qué quieres darle un toque extra de frescor? Te aconsejamos que le añadas unos cubitos de hielo hechos con café. No solo conseguirás un café helado perfecto, ¡sino que le aportarás mayor intensidad y aroma a tu café frío!

Café affogato: la deliciosa combinación italiana de café con helado

Esta versión de café frío combina dos de los grandes clásicos de la gastronomía italiana: el espresso y el helado. Tal y como indica su nombre, el café affogato (ahogado en español) se prepara fundiendo una bola de helado con café espresso caliente. ¿Puede haber mayor placer?

A la hora de prepararlo es importante que, previamente, hayas enfriado en el congelador la taza o copa de helado que vayas a utilizar. Una vez esté bien fría, coloca en el centro una bola de helado. Normalmente se utiliza helado de vainilla porque al ser un sabor bastante suave se consigue que el café siga siendo el protagonista. Aunque puedes utilizar cualquier sabor que no sea demasiado fuerte como el helado de chocolate blanco, ¡ideal para los más golosos!

El segundo paso es rociar la bola de helado con el espresso caliente y ¡voilà! Ya tienes listo tu café affogato. También puedes rematar tu creación añadiéndole nata montada o topping que más te guste.

cafe helado

Cómo hacer un café frappé con un Cappuccino Ice

El café frappé, originario de Grecia, es un café con hielo cubierto de espuma que se ha vuelto muy popular en Europa y en Estados Unidos. Sin duda, una bebida refrescante ¡ideal para los meses más calurosos del año!

Para la versión que te traemos hoy, solo necesitas una cápsula de Cappuccino Ice, azúcar, hielo picado y nata montada y, opcionalmente, helado de nata, vainilla o chocolate blanco, sirope o cacao en polvo. ¡Ya estamos listos para empezar con nuestra receta!

cafe frappe

Para empezar, prepararemos el Cappuccino Ice con la opción “bebidas frías” de nuestra cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Le añadiremos azúcar y abundante hielo picado y, si queremos darle una mayor cremosidad, el helado que hayamos elegido, y lo batiremos bien. Por último, lo serviremos en un vaso alto que, previamente, habremos enfriado en el congelador, y lo decoraremos con nata montada y sirope o cacao en polvo. ¡Un consejo! Si no quieres perder la intensidad del café, sustituye el hielo picado por cubitos hechos con Cappuccino Ice.

Los clásicos están de moda: recetas de café frío reinventadas

A día de hoy el café frío o cold brew coffee está en boca de todos: desde el clásico café con hielo, hasta las más novedosas recetas de autor con tónica, leche, cítricos o almíbares naturales. Pero, ¿cuál es su secreto? Sin duda, esa faceta gélida y refrescante de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

recetas de cafe frio

¡Toma nota y este verano sorprende con recetas de café frío diferentes!

Iced-latte

Para preparar esta versión de café latte frío solo necesitas poner en un vaso alto hielo rociado con leche fría y añadirle un café espressso. Para que la presencia del café sea pronunciada, lo mejor es que utilices un café intenso y con carácter como nuestro Ristretto Ardenza.

Café americano frío con toques cítricos

El Café Americano es uno de los cafés más consumidos del mundo, por lo que su versión fría no podía faltar en nuestro repertorio de bebidas frías. ¿Nuestra propuesta? Una versión del clásico café americano frío acompañada de la frescura de las notas cítricas del limón. ¡La guinda perfecta para cualquier postre! ¡Empecemos!

Mientras la taza de café se enfría en el congelador, en una coctelera pon unos hielos picados, un café americano, un poco de azúcar y el zumo de un limón y agítalo todo bien hasta que quede una mezcla cremosa. Luego, sírvelo en la taza que hemos reservado, pero sin los hielos.

Café helado con coco

¡Déjate seducir por esta exótica propuesta de café helado! Para empezar, pon una cucharada de azúcar moreno en una taza y prepara un espresso con la variedad que más te guste. Luego añádele una bola de helado de coco y sírvelo con una buena capa de espuma de leche o nata espolvoreada con coco rallado ligeramente tostado y canela.

Este verano ¡refréscate disfrutando de las mejores recetas de café frío! Y si prefieres hacerlo con té, no te pierdas nuestras tips para preparar el mejor té frío.