Loading...
Cargando...
Manualidades con cápsulas de café Manualidades con cápsulas de café

MANUALIDADES DIY

 5 manualidades con cápsulas de café para Navidad originales

¿Cómo? ¿Todavía no sabes que puedes hacer manualidades con las cápsulas de café para Navidad? ¡Da rienda suelta a tu imaginación y juega con tus cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Además de darles una segunda vida útil y favorecer al cuidado del medioambiente, tendrás unos chulísimos y nuevos objetos. ¡Empezamos!

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Manualidades con cápsulas Dolce Gusto®: sabor y creatividad para estas navidades

En Navidad apetecen planes caseros como pasar tiempo en familia, tomar un delicioso café sin prisas y, por qué no, hacer manualidades. ¿Y si te dijéramos que las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®, además de traerte embriagadores aromas e intensos sabores, también pueden servirte para despertar al artista que llevas dentro? Coge tijeras, cola y mucha imaginación porque empezamos con nuestro repaso por las mejores manualidades con cápsulas de café Dolce Gusto® para estas navidades.

Corona de Navidad

Si eres de los que le gusta demostrar a sus invitados que en tu casa se respira espíritu navideño nada más atravesar la puerta, recibe a tus visitas con una de las manualidades con cápsulas de café Dolce Gusto® más tradicionales: ¡la corona de Navidad! La que te proponemos es muy sencilla, vistosa y, lo mejor, podrás reciclar cápsulas Dolce Gusto® para hacer manualidades

Corona- reciclar cápsulas Dolce Gusto® manualidades Corona- reciclar cápsulas Dolce Gusto® manualidades

Corta un cartón en forma de corona y ve enganchando cápsulas de café y piñas a tu gusto. Después, solo tienes que cubrir los huecos que hayan quedado con espumillón verde o ramas de abeto. Por último, añade un lazo navideño en la parte superior o unas letras de madera con el nombre de la familia, y ya tendrás lista una de las manualidades con cápsulas más bonitas. ¡Serás la envidia de los tuyos! 

Guirnalda de luces

La Navidad es tiempo de alegría, amor, ¡y luces! Si quieres conseguir manualidades fáciles con cápsulas de café que iluminen tu hogar y aporten un toque cálido a cualquier estancia durante estas fiestas, anota lo que necesitas: cápsulas vacías, rotuladores permanentes o spray, un punzón, y una tira de luces led. Los pasos son muy sencillos: vacía las cápsulas, customízalas, hazles un agujero con un punzón en la parte trasera, y ve introduciendo una luz en cada agujero.

 

Fácil, ¿verdad? Además, esta es una de las formas de combinar manualidades y cápsulas de café que mejor puedes aprovechar pasadas las fiestas, ya que, durante el resto del año, puede servirte para iluminar algún rincón especial de tu casa o tu balcón.

Árboles de Navidad diferentes para coffee lovers

¿Y quién ha dicho que, para hacer manualidades con las cápsulas de café, estas tienen que estar vacías? Si quieres darle un toque navideño a tu coffee corner no hay nada mejor que decorar tu porta cápsulas como si de un árbol de Navidad se tratara. Solo necesitarás una guirnalda de luces, cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® de los colores y sabores que quieras, y una estrella para coronar este original y supersencillo DIY con aroma cafetero.

 

Si quieres hacer algo más elaborado, ¡tenemos otra opción de manualidades con cápsulas de café para esta Navidad!  Pinta de verde cápsulas de café vacías y colócalas en forma de árbol sobre una tabla o un cartón con silicona. Después puedes, o bien iluminar el conjunto pasando una tira de luces led por dentro, o aprovechar las cápsulas como calendario de Adviento con sus correspondientes sorpresas navideñas dentro. ¡Dejarás con la boca abierta a los pequeños (y no tan pequeños) de la casa!

Los Reyes Magos, el niño Jesús y, si te animas, ¡todo el Belén!

Las variedades Dolce Gusto® son ideales para construir todo tipo de manualidades fáciles con cápsulas de café, entre ellas, la recreación de personajes navideños: Reyes Magos, angelitos, duendecillos… Solo tienes que utilizar las cápsulas como cuerpo -una o dos dependiendo de la altura que le quieras dar-, y bolas de porexpan o corcho blanco para las cabezas. Para dar forma a la ropa, el pelo y demás complementos, puedes utilizar goma eva, y para pintar las caras, rotuladores de punta fina. Un belén handmade que será una bonita manera de reciclar tus cápsulas de café al más puro estilo navideño.

Manualidades con cápsulas Dolce Gusto® para decorar regalos

Y si eres de los que les gusta más dar que recibir, seguro que adorarás esta manera de reciclar cápsulas Dolce Gusto® con manualidades para sorprender a tus familiares y allegados. Solo necesitas cápsulas de café vacías, cascabeles y cintas de colores para construir pequeñas campanillas que pondrán el broche de oro a tus regalos navideños.  ¿Crees que el tintineo está demasiado visto? Sustituye los cascabeles por pompones o flecos de colores, y dales un toque diferente a tus obsequios.

Manualidades fáciles con cápsulas de café Manualidades fáciles con cápsulas de café

Y tú, ¿eres el primero en apuntarte a los planes caseros cuando llega el frío? Si es así, seguro que te encantará descubrir que estas navidades, además de proponerte manualidades con cápsulas, también te traemos variedades especialmente pensadas para acompañar los días de sofá y manta. Buen ejemplo de ello es el NESCAFÉ® Dolce Gusto® café Mocha, una espumosa mezcla que combina el mejor cacao con la cremosidad de la leche y unas leves notas de café, ¡delicioso y goloso a partes iguales! Disfruta de este capricho a base de café y sorprende a tus invitados en las sobremesas navideñas. ¡Feliz coffee shop en casa!