Cargando...
Café en casa Café en casa

Más allá del café

Tu coffee shop más cerca que nunca: prepara café en casa ¡como un barista!

¿Quieres tomar un café de calidad, delicioso, cremoso y especialmente pensado para ti por los mejores expertos en café? Conocemos el sitio perfecto: ¡tu casa! Descubre cómo preparar café en casa como si de un coffee shop se tratara con las cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® y vive una experiencia cafetera inolvidable.

 

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Cualidades de un café de calidad: ¿cómo detectarlo?

La clave principal para disfrutar de un buen café casero es, aunque pueda parecer muy obvio, ¡prepararlo con café de buena calidad! Y es que, por mucho cariño que pongamos en la elaboración, si no usamos un buen café, difícilmente conseguiremos un buen resultado.

 

¿Y cómo saber si un café es de buena calidad? Principalmente, por algunas de sus cualidades. ¡Conozcámoslas y aprendamos a detectarlas!

 

  1. Aroma. Un café de alta calidad debe tener un olor fresco, seco, agradable y predominantemente tostado, pero también dejar espacio para las notas florales, frutales o acarameladas. Si quieres conocer el mejor ejemplo de este contraste de esencias, puedes comprobarlo en el Espresso Intenso NESCAFÉ® Dolce Gusto®, que destaca por su aroma fuerte con notas a frutos rojos con cierto toque a pimienta negra. Un placer para el paladar ¡y el olfato!

 

Espresso Intenso NESCAFÉ Dolce Gusto Espresso Intenso NESCAFÉ Dolce Gusto

 

  1. Color. La tonalidad del café viene determinada por el origen del grano, pero sobre todo por el tipo y la duración del tueste. Si estamos ante un café de primera calidad, el tono deberá ser color chocolate o caramelo, ¡ahí está el secreto!
  2. Variedad de café. Los expertos en café dicen que para saber si un café es de alta calidad, nos fijemos en las características que debe cumplir cada tipo: el café robusta tiene que tener un sabor fuerte y más amargo que dulce; la variedad arábica, en cambio, debe destacar por su suavidad, dulzor, cuerpo y equilibrio.
  3. Tipo de tostado. Durante el proceso del tueste es cuando se determina la consistencia, gusto y aroma final de un café. Cuanto más se tuestan los granos, más cuerpo y color intenso obtendremos. ¡Pero cuidado! Un café de buena calidad nunca debe pasarse de tueste, de lo contrario, se notará cierto toque a quemado en su sabor.
  4. Sabor.La dejamos para el final, pero esta cualidad es, sin duda, la más importante a la hora de saber si un café es de calidad o no. Un buen café tendrá notas amargas, pero no de forma predominante; además, también dejará en la lengua un toque ácido y dulce, especialmente las variedades más tostadas.

 

Las cafeteras de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, tus grandes aliadas para disfrutar de un café de calidad sin salir de casa

Para disfrutar de un café de primera calidad es imprescindible que, además de tener en cuenta todo lo que te hemos explicado anteriormente, lo prepares con la cafetera adecuada. ¡Como las cafeteras de cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Y es que son la unión perfecta de funcionalidad y estética, lo que permite preparar bebidas dignas de un auténtico barista sin tener que renunciar a un diseño minimalista que encaja en cualquier coffee corner.

 

Además, y para conseguir cafés de alta calidad, algunas de nuestras cafeteras, como la GENIO S NESCAFÉ® Dolce Gusto®, cuentan también con la tecnología Espresso Boost, que humedece el café antes de infusionarlo y te permite conseguir una mezcla más intensa y concentrada en sabores.

 

Pero si hablamos de cafés para hacer en casa, no podemos dejar de mencionar una función clave en nuestras cafeteras: su sistema de alta presión de hasta 15 bares. Esta funcionalidad, unida a la calidad de nuestras cápsulas que están selladas herméticamente para mantener la calidad del café, es la responsable de que disfrutes, por ejemplo, de la esponjosa capa de crema en tu Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto® o de la exquisita espuma en tus Cappuccinos y Lattes Macchiato NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡Deliciosos!

Cómo preparar un buen café en casa con nuestras cafeteras

Ahora que ya sabes cómo saber si un café es de buena calidad, llega el momento de aprender a preparar una deliciosa taza de café casero a la altura de las mejores cafeterías. Tan solo necesitas una cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®, una cápsula de tu variedad favorita (¡tienes más de 30 para elegir!) y un par de minutos. ¡Así de fácil!

Cafeteras NESCAFÉ Dolce Gusto Cafeteras NESCAFÉ Dolce Gusto

 

  1. Elige la variedad de café que más te apetezca disfrutar. Todas ellas están elaboradas con granos de café seleccionados por auténticos baristas que garantizan su máxima calidad. ¡Delicioso sabor, envolvente aroma y sorprendentes matices!
  2. Introduce la cápsula en tu cafetera manual o automática.
  3. Selecciona la opción de bebidas calientes o frías según necesites o prefieras.
  4. Si tienes una cafetera automática, como la MINI ME NESCAFÉ® Dolce Gusto®, selecciona la dosificación de tu bebida y la máquina se parará cuando esté lista. En caso de que tengas un modelo manual, deja salir la mezcla hasta que tengas la cantidad que deseas.
  5. ¡Disfruta de tu café digno de los mejores coffee shops del mundo!

 

Ya conoces las claves para detectar un buen café, las funcionalidades de nuestras cafeteras que te ayudarán a conseguirlo, y el paso a paso para preparar un café en casa de alta calidad. ¡Lo único que te queda es poner todo lo aprendido en práctica! Vive junto a nosotros la mejor experiencia cafetera y cuéntanosla, ¡estaremos encantados de conocerla!