Loading...
Cargando...
Toffee nut latte Toffee nut latte

Tendencias

¡Prepara un toffee nut latte al más puro estilo Starbucks®!

Ya no tienes que salir de casa para disfrutar de un delicioso toffee nut latte digno de tu Starbucks® favorito: ¡tan solo necesitas nuestras cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® y unos pocos minutos! Te traemos la receta definitiva para preparar esta cremosa y exquisita bebida que combina café con nueces y caramelo. ¿Te atreves a probarla?

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué es el café toffee nut latte de Starbucks®?

¿Cómo? ¿Todavía no conoces el famoso café toffee nut latte de Starbucks®? ¡Te estás perdiendo una gran experiencia cafetera!

 

Esta versión de Starbucks® del famoso caffè latte italiano, destaca por su especial combinación de café, principalmente espresso o ristretto, con suave leche y una deliciosa y cremosa mezcla de caramelo y nueces. En algunas ocasiones, se le añade canela como topping. ¿El resultado? ¡Placer en cada sorbo!

 

Aunque esta receta de café latte se ha popularizado por ser una de las grandes favoritas de la popular cadena de cafeterías Starbucks®, su versatilidad y sencillez hacen que pueda prepararse desde cualquier lugar en solo unos pasos y adaptándose a los gustos de cada comensal. ¿Cómo hacer café latte en casa con un delicioso toque a caramelo y nueces? Aquí tienes nuestra propuesta, perfecta para los fríos días que se avecinan y para disfrutarla en casa.

Toffee nut latte Starbucks Toffee nut latte Starbucks

¿Cómo preparar un café latte toffee nut? ¡Apunta la receta!

Empecemos por los ingredientes que vas a necesitar para la preparación del café latte más especial de Starbucks®:

  • Una taza de tu café solo favorito. Te recomendamos nuestro Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto® si buscas matices afrutados, delicados y vibrantes, o nuestro Ristretto Barista NESCAFÉ® Dolce Gusto® para darle un toque aún más cremoso.

  • Leche o bebida vegetal (si eliges bebida vegetal de nueces, ¡el sabor será más intenso!).
  • 40 g de azúcar
  • 50 ml de nata líquida para montar.
  • Nata líquida al gusto para coronar la bebida.
  • 30 g de nueces.
  • 12 g de mantequilla.
  • Canela al gusto para espolvorear.

¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Así se prepara nuestro toffe nut latte Dolce Gusto®!

  1. Tuesta las nueces en una sartén a fuego medio o en el horno hasta que obtengan un color tostado y, cuando estén listas, tritúralas hasta conseguir una pasta sin grumos.
  2. Calienta el azúcar en un cazo, a fuego medio, hasta que adquiera un tono marrón claro, como el del caramelo. Es importante no remover ni tocar el azúcar en este proceso, ya que podrían formarse cristales.

  3. Retira el cazo del fuego, calienta la nata líquida unos segundos en el microondas e incorpórala muy lentamente al azúcar removiendo con unas varillas. Si la nata empieza a espumar, ¡lo estás haciendo bien!
  4. Añade la pasta de nueces que has preparado previamente y la mantequilla.
  5. Mezcla bien todos los ingredientes y vuelve a ponerlos a fuego medio durante 3 minutos.
  6. Retira el cazo del fuego y deja que se enfríe la mezcla.
  7. Prepara tu café solo NESCAFÉ® Dolce Gusto® favorito en un vaso alto con suficiente capacidad (lo ideal es que el café ocupe 1/3 de la taza).
  8. Añade una cucharada sopera de la pasta de caramelo y nueces y mézclala bien con el café.
  9. Calienta la leche o bebida vegetal y espúmala. Para hacerlo, bátela con unas varillas eléctricas o manuales a velocidad media hasta que coja aire. Rellena 2/3 del vaso con leche y coloca una fina capa de la espuma que has preparado.
  10. Monta un poco de nata y termina de rellenar tu bebida con ella.
  11. Espolvorea canela por encima (al gusto) ¡y ya tienes tu toffee nut latte listo!
Receta toffee nut latte Receta toffee nut latte

Disfruta del delicioso toffee nut latte de Starbucks® y Dolce Gusto® como y con quien tú quieras

Ya lo ves: con los cafés NESCAFÉ® Dolce Gusto® y nuestras cafeteras, ¡no necesitas salir de casa para deleitarte con un toffee nut latte de Starbucks®! Además, gracias a nuestra amplia variedad de cafés, puedes preparar diferentes recetas del toffee café más famoso: con o sin cafeína, con matices suaves o intensos, con un toque afrutado o cítrico… ¡Tú decides!

 

Tus coffee breaks no volverán a ser lo mismo desde el momento en que pruebes a preparar tus propios Dolce Gusto® toffee nut latte. Disfruta de la exquisita combinación de café, nueces y caramelo solo o en compañía, en tus pausas para el café durante el teletrabajo o de camino al trabajo con nuestros termos para café NESCAFÉ® Dolce Gusto®, que lo mantendrán perfecto: ¡disfruta del toffee nut latte de Starbucks® y Dolce Gusto® como y con quien tú quieras!