Cargando...
cold brew dolce gusto cold brew dolce gusto

Tendencias

Cómo hacer cold brew en casa: receta, ideas y trucos

Con el verano, vuelven los días largos, el tiempo de desconexión y, cómo no, uno de nuestros grandes aliados para combatir el calor: ¡el Cold Brew de NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Pero si quieres saber cómo hacer cold brew casero paso a paso, acompáñanos y disfruta del café por excelencia ¡más refrescante e intenso del verano!

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué es el cold brew? ¡Descubrámoslo!

¿Quién dijo que para disfrutar de un buen café frío en verano nuestra única opción es el café con hielo? El cold brew llegó a nuestras vidas para desmentir esta teoría y, sobre todo, ¡para refrescar los días más calurosos con su irresistible sabor! Pero ¿qué es un cold brew coffee?


Esta refrescante variedad de café se caracteriza por su método de preparación en frío, a diferencia del café con hielo que, primero se prepara en caliente para enfriarse después. Por tanto, a grandes rasgos podríamos decir que es un café frío de principio a fin, algo que le permite mantener todas sus propiedades y, por supuesto, su refrescante sabor.


Para preparar un cold brew, se debe infusionar el café con agua a temperatura ambiente y dejar reposar en la nevera durante varias horas. Con ello, además de conseguir una bebida fría de base, obtenemos un sabor suave, pero con cuerpo, intensidad y lleno de matices.

Que es cold brew Que es cold brew

Cold brew coffee: la receta definitiva para prepararlo en casa

Si te apasiona el home made y el café infusionado en frío, no puedes dejar pasar la oportunidad de prepararlo tú mismo para disfrutar de él siempre que te apetezca. ¿Quieres saber cómo hacer cold brew en casa? ¡Sigue leyendo!


Para hacer un cold brew, los ingredientes y utensilios que necesitarás son:
⦁ 100 g de café
⦁ 1 litro de agua
⦁ 1 molinillo de café (si vas a moler el café en grano)
⦁ 1 recipiente para depositarlo
⦁ 1 filtro de tela o de papel


Ahora sí, ¡prepara tu propio cold brew con esta receta sencilla y deliciosa!

  1. Muele el café hasta dejar el grano un poco grueso (similar al de la sal en grano). Si no dispones de molinillo, puedes pedir que te lo muelan donde lo has comprado.
  2. Vierte el café molido en un recipiente y añádele, de manera lenta pero constante, un litro de agua a temperatura ambiente.
  3. Mezcla el café y el agua para que los granos se empapen bien hasta que consigas un resultado homogéneo.
  4. Tapa el recipiente con una tapa o paño.
  5. Deja infusionar la mezcla dentro de la nevera un mínimo de 8 horas y un máximo de 24 horas. Puedes removerlo cada 6 horas de forma suave.
  6. Pasa el café por un filtro y viértelo en un recipiente con suficiente capacidad. Si usas un filtro de tela, puedes ir estrujándolo para acelerar el proceso.
  7. Añade más agua hasta que haya de nuevo 1 litro (durante el filtrado, la cantidad de líquido se reduce, ya que se queda en el poso). Puedes omitir este paso si te gusta el café frío más concentrado.
  8. Ya tienes lista tu receta de cold brew coffee. ¡A disfrutar!
Cold brew receta Cold brew receta

La receta de cold brew a un clic con NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Si tienes una cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®, ¡tienes un cold brew en pocos minutos! En caso de que tu máquina sea automática, tan solo tienes que introducir la cápsula de Cold Brew NESCAFÉ® Dolce Gusto®, situar el dosificador en el nivel 6 y seleccionar la opción “bebidas frías”. Si en cambio tu cafetera es manual, también deberás pulsar la función de bebidas frías pero esta vez serás tú quien seleccione la cantidad de café que prefieras, aunque lo ideal serían unos 300 ml.


Después solo tienes que añadir unos cubitos de hielo a tu bebida, ¡y a refrescar tus días de verano con esta gélida bebida al más puro estilo de Nueva Orleans!

Tips para disfrutar (todavía más) de tu café cold brew casero

¿Te apetece darle un toque más especial a tu café infusionado en frío? ¡Entonces no te pierdas estas ideas de recetas con cold brew


Cold brew con tónica

Si te gusta la intensidad del café, pero quieres encontrar sabores más neutros con los que combinarlo, nada mejor que hacer un cold brew con tónica, una bebida que acentúa los matices de cualquier café y que, en frío, es una apuesta para los días más calurosos.


Cold brew con bebida vegetal de almendras

La bebida vegetal de almendras equilibra los sabores y los matices del café a la perfección. El resultado de esta combinación, además de ser muy suave, tiene un extra de cremosidad que será el toque perfecto para tus meriendas de verano. Delicioso y refrescante a partes iguales, ¿se puede pedir algo más?

Cold Brew Preparación Cold Brew Preparación

Cold brew con especias

¿Te gustan los matices exóticos y diferentes? ¡Tenemos la receta de cold brew perfecta para ti! Solo tienes que añadir especias o condimentos a tu café frío ¡y tu paladar hará el resto!


Si eres más de dulce, te animamos a combinar tu café frío con canela o cacao. Si, por el contrario, prefieres los sabores más picantes y atrevidos, apuesta por el cardamomo, la pimienta negra o la achicoria. El café cold brew es ideal para experimentar. ¡Atrévete a hacerlo!


¡Ya lo sabes! Este verano, refréscate con el café infusionado en frío más especial: ¡el Cold Brew de NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Y si quieres más ideas para seguir disfrutando de tus cafés de siempre cuando suben los termómetros, no te pierdas nuestro post de recetas de cafés fríos, ¡te dejarán helado!