Loading...
Cargando...
Rayas cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®Rayas cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Más allá del café

¿Qué significan las rayas de las cápsulas? La intensidad del café tiene mucho que ver

¿Te has preguntado alguna vez qué significan las rayas y los números de las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®? La intensidad del café está detrás de esta clasificación que se utiliza para determinar el grado en el que se perciben los aromas y sabores en un café. ¿Estás listo para un viaje lleno de matices, aromas y tuestes? ¡Acompáñanos!

Icono NESCAFÉ Dolce Gusto

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué es y de qué depende la intensidad del café?

Antes de adentrarnos en qué significan las rayas en las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®, es necesario hablar sobre qué significa la intensidad del café. A grandes rasgos, podríamos definirla como la escala que utilizamos para determinar y conocer el grado en que se perciben los sabores y aromas, y cómo lo percibimos en el paladar y la nariz.


Son varios los elementos que determinan la intensidad de un café, ya que esta va forjándose durante todo el proceso de producción, desde la plantación hasta el tiempo de infusión. Los factores más determinantes son el tipo de tueste del grano, el grado de molienda y la cantidad de agua utilizada en su preparación.


Las rayas de las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® están relacionadas, precisamente, con este último factor: la cantidad de agua. ¡Descubramos por qué!

¿Qué significan las rayas de las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Ls rayas en las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® no tienen una función decorativa ¡ni mucho menos! En este caso, el significado de las rayas en las cápsulas Dolce Gusto® está relacionado con la cantidad recomendada de agua que debe pasar a través de la cápsula en cada variedad para conseguir la intensidad adecuada.


¿Y qué tiene que ver la intensidad del café con la cantidad de agua con que se prepare? Cuanta menos agua se utilice en su preparación, es decir, cuanto menos toque el agua el grano, más intensa será la mezcla y, en consecuencia, más aroma y sabor tendrá el café. En cambio, si se utiliza más agua, la intensidad disminuye y el sabor y aroma del café estará más diluido.


Así pues, las rayas que encontrarás en nuestras cápsulas de café indican qué cantidad de agua se recomienda usar para preparar cada variedad. En el caso de las cafeteras automáticas NESCAFÉ® Dolce Gusto®, estas disponen de una funcionalidad que permite ajustar las mismas rayas/barras en cada preparación. Así pues, si en una cápsula están resaltadas tres barras, por ejemplo, se recomienda que para disfrutar de ese café NESCAFÉ® Dolce Gusto® con la intensidad adecuada, selecciones también tres barras en tu cafetera.

Cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto®Cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto®

En las cafeteras manuales NESCAFÉ® Dolce Gusto®, aunque no disponen de esta funcionalidad, ¡también se puede modular la cantidad de agua! Es tan sencillo como accionar la palanca que permite la salida del agua durante el tiempo recomendado en cada variedad. No te pierdas nuestro artículo sobre las diferencias entre las cafeteras automáticas y manuales NESCAFÉ® Dolce Gusto® para saber el tiempo aconsejado para preparar nuestras variedades más buscadas.

 

Además, para poder escoger tus variedades favoritas de acuerdo a tus gustos es importante que sepas que la intensidad en el café NESCAFÉ® Dolce Gusto® se clasifica del 4 al 13. Las variedades que tienen una intensidad del 4 al 6 se consideran de tueste y aroma ligeros; del 7 al 9, medios y, del 10 al 13, oscuros. Por tanto, ¡puedes elegir en cada momento del día la intensidad del café que prefieras!

¿Y los números? ¿Qué significan los números de las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Otro de los grandes misterios relacionados con nuestras bebidas es qué significa el número de las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Y es que, al contrario de lo que muchas personas creen, este número no está relacionado con la intensidad del café, sino que se trata de una clasificación relacionada con el proceso de fabricación de las cápsulas, por lo que no es información que debas tener en cuenta para preparar tus bebidas favoritas. La intensidad de las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® viene marcada en el frontal de las cajas y, como decimos, las rayas de la parte frontal de las cápsulas son las que indican la cantidad de agua recomendada para potenciar esta intensidad.

Intensidad café NESCAFÉ® Dolce Gusto®Intensidad café NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Ahora que ya sabes que puedes potenciar la intensidad en NESCAFÉ® Dolce Gusto® eligiendo la cantidad de agua con que preparas tus cafés favoritos, ¡sácales el máximo provecho y vive auténticas sensaciones olfativas y aromáticas en cada sorbo!