You have reached the website

Bebidas de coco: beneficios de un sabor refrescante y tropical

Las bebidas de coco son ideales si lo que buscas es una alternativa vegetal refrescante y llena de sabor. Una bebida versátil con múltiples usos, entre ellos ¡darle un toque afrutado a tu café! ¿Quieres descubrir cómo? Sigue leyendo y descubre nuestra variedad 100% vegana de Café con Coco NESCAFÉ® Dolce Gusto®, una combinación con notas tropicales ¡que te sorprenderá!

Bebidas de coco

Cómo preparar bebida de coco casera

Desde hace un tiempo, las bebidas vegetales se han colado en las despensas de muchos de nosotros, pues se han convertido en una gran alternativa a la hora de reducir lácteos de nuestra dieta o descubrir nuevos sabores, tal y como te explicamos en nuestro post sobre bebidas vegetales y café.

Si es tu caso y quieres añadir un nuevo sabor a tu lista, tan tropical como el del coco, ¡toma nota! Te enseñamos a preparar bebida de coco en casa.

Bebida de coco casera

Para hacer bebida vegetal de coco, tan solo necesitas mezclar agua y ralladura de coco maduro. ¡Así de sencillo!

Primero, deja el coco en remojo en agua tibia durante 30 minutos y, transcurrido este tiempo, tritura bien la mezcla con la batidora. Pasa la mezcla por un colador de malla fina para disfrutar de una textura más fina y ¡voilá! Ya puedes disfrutar de tu bebida de coco casera cuando te apetezca. Nuestro tip de hoy: prueba a aromatizarla con canela o vainilla o a añadirle un poco de miel para aportarle un toque más dulce.

¿Todavía no conoces la bebida de coco y sus propiedades y beneficios? ¡Sigue leyendo y descubre sus encantos!

La bebida de coco: beneficios y propiedades

Gracias a su sabor suave, cremoso y afrutado, la bebida vegetal de coco se ha convertido en un ingrediente cada vez más usado en todo tipo de recetas. ¡Y no es para menos! Pues, además, tiene diferentes nutrientes y propiedades que la hacen perfecta para nuestro organismo.

La bebida de coco es una gran fuente de ácido láurico, una grasa saludable antiviral y antimicrobiana natural. Además, al ser una bebida vegetal sin lactosa, soja o cereales es una alternativa perfecta para personas intolerantes a la lactosa y al gluten, así como para veganas y vegetarianas.

También destaca por ser una gran fuente de vitaminas E, C, B1, B3, B5 y B6, así como por contener minerales tan beneficiosos para nuestro organismo como calcio, hierro, magnesio, sodio y selenio, entre otros. ¡Pero esto no es todo! ¿Qué hay de los beneficios de la bebida de coco para nuestro cuerpo?

El coco nutre el aparato digestivo y mejora su salud, lo que se traduce en unas digestiones menos pesadas. Además, gracias al contenido en fibra de las bebidas de coco, que ayuda a nuestro estómago a sentirse saciado, ¡nos evitaremos picotear entre horas!

Como te decíamos unas líneas más arriba, las bebidas de coco también son ricas en calcio, muy importante para la salud de nuestros huesos, y al ser una fuente de calorías saludables, nos aportarán ese chute de energía que a veces necesitamos.

¿Necesitas más motivos para incluir esta deliciosa alternativa vegana a tu alimentación?

Beneficios de la bebida de coco

Bebida vegetal de coco y café, ¡una combinación ganadora!

¿Qué conseguimos si juntamos las aromáticas notas de un buen café con los exóticos matices del coco? Pues una delicia digna de los mismísimos dioses del Olimpo.

Las bebidas de coco son una alternativa perfecta para disfrutar de los aromas y las texturas del café y, a su vez, aportarle un toque afrutado, por lo que no es de extrañar que hayamos decidido incluir en nuestro catálogo la nueva variedad de Café con Coco de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, ¿verdad?

Nuestros expertos baristas han mezclado un café de tueste medio del sudeste asiático con coco para conseguir un resultado icónico y perfecto para tomar en cualquier momento del día. Sin duda, una alternativa vegana a nuestro Café con Leche de siempre que no puede faltar en tu coffee corner.

Deliciosas recetas de café ¡con bebida de coco!

Si quieres transportarte a playas blancas paradisíacas disfrutando del sabor tropical del coco, pero todavía no sabes cómo puedes disfrutar de esta bebida, ¡estás de suerte! Te traemos algunas recetas para deleitarte con las propiedades, beneficios y, por supuesto, el sabor, de la bebida vegetal de coco desde tu propia casa. ¡Comenzamos!

Café con bebida vegetal de coco

Cappuccino con bebida de coco

¿Sabías que, por su alto contenido en grasa, la bebida vegetal de coco es de las mejores para hacer espuma? Sin duda, ¡la elección perfecta para tu cappuccino vegano! Para espumarla, tan solo debes añadirla en un recipiente con espacio suficiente, cerrarlo herméticamente y agitarlo durante unos 30 segundos.

Una vez lista, prepárate tu variedad favorita de café solo de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, corónala con la espuma de bebida de coco y añádele ralladura de chocolate puro ¡A disfrutar!

Café frappé, ¡indispensable para el verano!

Si el café frappé también es uno de tus favoritos del verano, ¡anímate con la versión vegetal que te traemos!

Prepáralo con alguna de nuestras variedades de Espresso o Ristretto y combínalo con bebida vegetal de coco y hielo picado. Para darle un toque más especial, acompáñalo con una cucharada de extracto de vainilla y tu topping favorito: chocolate, galleta, golosinas…

¿Nuestro tip de hoy? Haz los cubitos de hielo previamente con bebida de coco en vez de con agua y úsalos para esta receta. ¡Evitarás que el café quede aguado y, además, potenciarás el sabor tropical del coco!

Café con bebida vegetal de coco y helado ¡vegano!

Para preparar esta veraniega receta tan solo necesitas: una cápsula de Café con Coco de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y la variedad de helado vegano que más te guste.

Introduce la cápsula en tu cafetera y prepárala con la opción de “bebidas calientes”. Si tu cafetera es automática, sitúa el dosificador en el nivel 6 y, si es manual, haz una extracción de 180 ml. Para aportarle frescura, coloca encima de tu preparación una bola de helado vegano de vainilla o canela, por ejemplo, ¡y listos! Ya puedes disfrutar de una bebida clásica, pero con un toque tropical y fresquito. Ideal para el buen tiempo, ¿no te parece?

¿Te animas a comprobar por ti mismo los beneficios de la bebida de coco y lo bien que marida con el café? Disfruta de esta combinación ganadora con un solo clic y, si te convence, anímate a probar también el Café con Almendra NESCAFÉ® Dolce Gusto® y el Café con Avena NESCAFÉ® Dolce Gusto®.