Loading...
Cargando...

Más allá del café

NESCAFÉ® Dolce Gusto® con la sostenibilidad: un café responsable para el planeta

En NESCAFÉ® Dolce Gusto®, la sostenibilidad y el café de calidad van cogidos de la mano para promover un cultivo, una producción y una distribución óptimos para ti, pero también para el planeta. Una filosofía sostenible que se refleja en todo el proceso productivo de nuestras cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® y que hoy te descubrimos para que recuerdes que, cuando tomas nuestro delicioso café, también estás contribuyendo a un futuro mejor. ¡Empezamos!

 

Icono NESCAFÉ Dolce Gusto Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café sostenible de principio a fin

Si quieres conocer cómo NESCAFÉ® Dolce Gusto® y la sostenibilidad están mucho más relacionados de lo que piensas, debes saber que siempre estamos buscando nuevas formas de innovar y contribuir a un mundo más justo, donde el café sostenible tenga su lugar. Para ello, contamos con el programa Grown Respectfully, una iniciativa que engloba acciones que van desde la selección de cafetos más resistentes hasta la formación de caficultores, entre otras. Solo así, hemos logrado que el 90% de nuestro café a escala internacional proceda de fuentes responsables. Por eso, si eres consumidor de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, la sostenibilidad también forma parte de tu día a día. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos T-O-D-O.

Nuevas tecnologías y herramientas en pro del café sostenible

Facilitamos a los agricultores las herramientas necesarias para producir café sostenible, y de calidad. Para ello, tal y como hacemos con nuestras cafeteras, nos valemos de la última tecnología para hacer la vida más fácil a agricultores y sus comunidades. Una iniciativa de NESCAFÉ® Dolce Gusto® con la sostenibilidad en la que hemos invertido 300 millones de euros durante la última década. ¡Casi nada!

Formación para una producción sostenible

Más de 100.000 agricultores ya se han formado sobre cómo llevar a cabo una producción de café sostenible. Junto con la entidad sin ánimo de lucro Rainforest Alliance, hemos creado el documento Mejores Prácticas de Agricultura NESCAFÉ®, que sirve como referencia para muchos caficultores que, como nosotros, quieren cuidar del planeta y disfrutar del mejor café.

Conocimiento experto al lado de los caficultores

A través de nuestro programa Farmer Connect, hasta 300 asesores expertos en agricultura están en contacto constante con los agricultores y sus comunidades para resolver dudas o solventar problemas que puedan surgir durante el cultivo del café sostenible.

Café sostenible, café resistente

Solo durante el 2024, hemos entregado hasta 220 millones de plantas de café más resistentes y productivas a los caficultores de NESCAFÉ® Dolce Gusto® en pro de la sostenibilidad y de una mayor producción de café sostenible

Una segunda vida con NESCAFÉ® Dolce Gusto®: sostenibilidad en los puntos de reciclaje

Y si tú también quieres aportar tu granito de arena a nuestra labor a favor del café sostenible, debes saber que nuestras cápsulas no acaban su vida útil después de pasar por tus manos, sino que aún puedes darles una segunda oportunidad.

Para ello, junto con Nespresso®, creamos el sistema Circularcaps, un proceso que nos permite reciclar las cápsulas de café, y convertir los componentes de plástico restantes de las cápsulas en granza de plástico para volver a fabricar cajas o ratones de ordenador, entre otros, y los restos de café, en abono de gran calidad. ¿Se te ocurre una manera más deliciosa de que el café sostenible contribuya al cuidado del medio ambiente?

 

Y recuerda: si todavía no estás dando una nueva vida a tus cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto, ¡la sostenibilidad y los puntos de reciclaje están más cerca de lo que piensas! Encuentra tu punto limpio con NESCAFÉ® Dolce Gusto®, entre los más de 5.200 disponibles.

Las alianzas que garantizan un café sostenible

Para hacer el camino de NESCAFÉ® Dolce Gusto® hacia la sostenibilidad, estamos acompañados por algunas de las asociaciones más prestigiosas del sector cafetero de todo el planeta.

 

Por una parte, trabajamos mano a mano con Coffee Assurance Services (CAS), una entidad que garantiza que nuestro café sostenible se obtiene de forma responsable y que cumple con el código de conducta 4C, un estándar de sostenibilidad que es reconocido internacionalmente.

 

Asimismo, también colaboramos con Rainforest Alliance, un socio estratégico en la expansión de nuestro programa Grown Respectfully. Entre ambas partes llevamos a cabo un sistema de monitorización que nos permite analizar el impacto de NESCAFÉ® Dolce Gusto® en la sostenibilidad de las regiones donde impulsamos el cultivo del café sostenible.

 

 

Y ahora que ya conoces muchas de nuestras acciones sostenibles, ¿quieres descubrir uno de los cafés más respetuosos con el medio ambiente? Te presentamos nuestro café ecológico por excelencia: ¡la gama de café Orígenes de NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Unas cápsulas donde la tradición y la innovación se unen para ofrecerte una taza llena de matices, aromas y gran calidad. ¡Atrévete a descubrirla!