Loading...
Cargando...

Tendencias

3 recetas de café para Navidad

El momento se acerca: ¡las Navidades ya casi están aquí! Así que, si el espíritu navideño te está empezando a invadir y ya estás pensando en cómo sorprender a tus invitados este año, o en dar a tus coffee breaks un aire más festivo, toma nota de estas recetas de café para Navidad elaboradas con las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¿Nos adentramos en la magia de la Navidad?

 

 

Icono NESCAFÉ Dolce Gusto Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café y Navidad son sinónimos de toffee nut latte

Si hablamos de bebidas perfectas para disfrutar en las fiestas navideñas, tenemos que empezar por una de las más buscadas por su sabor, calidez e inconfundible aroma: Starbucks® Toffee Nut Latte de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

 

La variedad de edición limitada de Starbucks® y NESCAFÉ® Dolce Gusto® para Navidad se ha convertido en un imprescindible para cada vez más coffee lovers ¡y no nos extraña! ¿Eres tú uno de ellos? Pues sigue leyendo, porque hoy te traemos una manera muy sencilla de darle a tu café toffee nut latte un toque todavía más especial y cremoso estas fiestas.

 

Para preparar esta sencilla pero deliciosa bebida de café para Navidad, solo necesitarás:

 

  • 1 cápsula de de Starbucks® Toffee Nut Latte de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
  • 50 ml de nata líquida para montar.
  • Jarabe de toffee o de caramelo (al gusto).
  • Nueces, pepitas de chocolate u otro topping que te apetezca (al gusto).

Ahora que ya tenemos lo necesario, ¡vamos con el paso a paso!

 

  1. Elige tu taza navideña favorita y prepara tu café de toffee nut introduciendo la cápsula en tu cafetera y seleccionando la opción de bebidas grandes en caso de tener una automática, o ajustándolo tú en caso de que tengas una máquina manual.
  2. Calienta la nata líquida y móntala hasta que consigas una textura muy cremosa.
  3. Incorpora la nata montada encima de tu café de toffee nut. Si tienes una manga pastelera, úsala para depositar la nata en círculos. Quedará de lo más apetecible (y, por qué no decirlo, fotografiable).
  4. Si quieres intensificar aún más el sabor tostado de tu café, añade encima de la nata un toque de jarabe de toffee o de caramelo.
  5. Un toque crunchy (crocante) encaja a la perfección en esta receta navideña. Te proponemos picar algunas nueces y ponerlas como topping por encima. ¿Prefieres darle otro sabor? ¡Prueba, además, de añadirle pepitas de chocolate!

Fácil, sencillo ¡y delicioso! NESCAFÉ® Dolce Gusto® y Starbucks® en Navidad son una combinación ganadora; si, además, le das un toque personal cuando prepares tu café de toffee nut, ¡el resultado de tu bebida navideña será maravilloso!

 

¡Ts, ts! ¿No quieres quedarte sin toffee nut cuando pase la época navideña? En nuestro blog te traemos la receta para preparar toffee nut latte  en cualquier momento del año. ¡De nada!

 

No hay fiestas navideñas sin gingerbread latte: el café de Navidad para los amantes de los sabores especiados

El aroma y el sabor del jengibre son muy característicos y emblemáticos de esta temporada. Dicho esto, a nadie le sorprende que el gingerbread latte, un café con leche que lo tiene como ingrediente estrella, sea una de las bebidas más icónicas de estas fiestas, ¿verdad?

 

Solo necesitas 4 ingredientes para hacer tu propia versión en Navidad del café más especiado. ¿Cuáles son?

 

¡Empezamos con la receta de este café para Navidad con base de jengibre!

 

  1. Mezcla en un recipiente las especias y el azúcar o el edulcorante que hayas elegido, y ponlo a calentar al fuego mezclando constantemente para que no se quemen. Cuando esté listo, apártalo para que enfríe.
  2. Prepara tu café espresso en tu cafetera manual o automática, y usa una taza o vaso con suficiente capacidad para toda la bebida.
  3. Incorpora el almíbar en la taza junto al café y remueve.
  4. Calienta la leche con un espumador para conseguir una textura más cremosa (o agitándola) y añádela a la taza.
  5. Pon un poco más de canela en polvo para coronar la leche y, si te apetece, corta unas galletas de jengibre en trozos pequeñitos para incorporarlas a modo de topping. ¡Delicioso!

Chocolate, café y Navidad: ¿quién podría resistirse a esta combinación?

Nos encanta el café en Navidad, sí. Pero si podemos añadirle chocolate, ¡mejor aún! Por eso, la última receta que te traemos está elaborada con una base de Mocha NESCAFÉ® Dolce Gusto® una variedad que combina la intensidad del café con la exquisitez del cacao, con leche condensada. ¿Quieres saber cómo preparar este café mocha bombón?

 

Los ingredientes que necesitarás son solo estos 3:

 

  • 1 cápsula de Mocha NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
  • 20 g de leche condensada.
  • Nata montada (opcional).
  • Nubes o el topping que más te apetezca (opcional).

Vamos con el paso a paso para disfrutar en casa de esta receta perfecta de chocolate, café y Navidad en estado puro:

 

  1. Coge tu vaso o taza favorita y pon la leche condensada en la base. Ten en cuenta que necesitarás que el vaso sea grande.
  2. Sumerge un espumador de leche apagado en la leche condensada y enciéndelo dando círculos.
  3. Prepara tu café mocha siguiendo las indicaciones de la caja, ya sea en tu cafetera manual o automática, viértelo sobre el vaso con la leche condensada ya trabajada y mézclalo.
  4. Decóralo con unas nubes de algodón por encima, pepitas de chocolate o el topping que prefieras. Si quieres darle un toque todavía más especial, incorpora un poco de nata montada.

Ya lo ves: estas 3 recetas de café para Navidad son de lo más sencillas de preparar y te ayudarán a sentir el espíritu navideño con más fuerza que nunca durante tus coffee breaks. Prepara tu favorita ¡y comparte el resultado a través de nuestras redes sociales! Nos encantará verte sacar estas Navidades el barista que hay en ti.