You have reached the website

Cómo hacer un café con leche delicioso ¡en casa!

¿Caliente o frío? ¿Clásico o con bebida vegetal? ¿Muy intenso o mejor descafeinado? Sea como sea que lo prefieras, en este manual básico para coffee lovers encontrarás los mejores tips para hacer un café con leche en casa ¡delicioso! Toma nota y prepara tus mejores recetas con las cápsulas de café Dolce Gusto®.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Hacer café con leche

Cómo hacer café con leche con las cafeteras Dolce Gusto®

Aunque todos sabemos cómo se hace el café con leche, gracias a nuestras cápsulas inteligentes de Café con Leche que combinan en una sola cápsula lo mejor del sabor intenso del café y la cremosidad de la leche, puedes olvidarte del café con leche y sus proporciones, ¡porque de eso nos encargamos nosotros!

Cómo hacer café con leche

Para preparar un café con leche perfecto con nuestras cafeteras Dolce Gusto® solo tienes que escoger la variedad de café con leche que más te guste e introducir la cápsula en tu máquina.

Si tu cafetera es automática, sitúa el dosificador en el nivel 6 y prepárala con la opción de bebidas calientes. Si por el contrario tu cafetera es manual, tendrás que seguir los mismos pasos pero, esta vez, al seleccionar la opción de bebidas calientes, dejar salir la mezcla hasta obtener 180 ml de café en tu taza. ¿Se te ocurre una manera más sencilla y deliciosa de disfrutar de tu café con leche?

Cómo hacer café con leche ¡para todos los gustos!

El café con leche es un clásico atemporal que gusta a la mayoría de amantes del café por su sutil y cremosa mezcla. Sin embargo, no todos escogen la misma manera de prepararlo y es que, aunque no lo parezca, sus combinaciones son muchas y muy variadas. ¿Quieres hacer un repaso por los esenciales del café con leche y su preparación? ¡Sigue leyendo!

Los clásicos: diferentes proporciones, un mismo café con leche

El de siempre, el más equilibrado en sabores, el de la sedosa capa de crema…Si lo que buscas es disfrutar del café con leche de toda la vida, nuestro clásico Café con Leche ¡no te decepcionará! Déjate llevar por sus sutiles notas a cereal y su ligero aroma. Un placer para los sentidos ¡en una sola cápsula!

Proporciones café con leche

Si, por el contrario, prefieres el café con leche corto de café o con un shot extra de intensidad, debes saber que, aunque tradicionalmente cuando se habla de café con leche y cantidades se dice que la mezcla debe llevar la misma cantidad de leche que de café existen muchas otras variantes para disfrutar de esta combinación de éxito jugando con las proporciones del café con leche. ¡Aquí van algunas propuestas!

Si buscas una cápsula con mucho carácter con un leve punto de leche, deberás escoger nuestro Café con Leche Intenso, la mezcla de siempre con un extra de sabor. Si además de intensidad, también adoras los aromas afrutados con un ligero toque de leche, tu cápsula es el Café Cortado. Por último, para los paladares más delicados no hay mejor recomendación que el Café con Leche Delicato, una de nuestras últimas variedades con un punto justo de café ¡solo apta para los verdaderos fans de los cafés con leche cortos de café!

Además, recuerda que también puedes disfrutar del Café con Leche Descafeinado, el mismo sabor ¡pero sin nada de cafeína!

Cómo hacer un buen café con leche con otras variedades de café Dolce Gusto®

Además de nuestras variedades de café con leche, tienes otras deliciosas formas de disfrutar del café con el toque dulce y cremoso de la leche.

Así, por ejemplo, si eres intolerante a la lactosa o te gustan sabores más intensos, como los de la leche de cabra u oveja, para preparar tu propia versión del café con leche solo tienes que elegir la variedad de café solo que más te guste, como nuestro clásico Espresso, añadirle la variedad y proporción de leche que prefieras y disfrutar del resultado en su versión caliente o fría. ¿Qué propuesta vas a probar hoy?

Cómo hacer un buen café con leche

Si en cambio lo que más te gusta de la combinación entre el café y la leche es la deliciosa y cremosa capa de espuma que corona algunas especialidades con leche, ¡no te pierdas nuestras variedades de Cappuccinos y Lattes Macchiato!

Si además quieres darles un toque dulce a estas dos variedades, puedes combinarlas con diferentes toppings: leche condensada, almendras laminadas, sirope de caramelo, canela en polvo… ¡Las opciones acaban donde llegue tu imaginación!

Cómo hacer café con leche con bebida vegetal

Tanto si es por alguna intolerancia o, simplemente, porque no quieres consumir productos de origen animal, recuerda que también puedes combinar nuestras deliciosas variedades de café con la bebida vegetal que más te guste.

¿Nuestras recomendaciones? Apuesta por la bebida de coco para darle un toque tropical a tu taza; la bebida de almendra, recomendable para tuestes ligeros, o la bebida de avena si lo que quieres es darle todo el protagonismo a tu café ya que su sabor es bastante suave.

Pero, ¿cómo se prepara el café con leche con bebida vegetal? El secreto está en utilizar bebidas vegetales especialmente pensadas para preparar café. Las diferenciarás del resto porque en su nombre o descripción aparece la palabra barista. Solo de esta manera conseguirás un resultado y una textura adecuados, evitando que la mezcla se corte.

Y si llegados a este punto aún no te declaras fan incondicional del café con leche, te damos más razones para que te enamores del café favorito de los españoles. Anímate y no te pierdas nuestro post ¡Bienvenido al delicioso mundo del café con leche!. ¡Te encantará!