You have reached the website

Té con frutas de temporada: la combinación perfecta para este otoño

Con la caída de las primeras hojas nos despedimos del verano y nos preparamos para darle la bienvenida al otoño y a sus deliciosas frutas de temporada. Uvas, manzanas, granadas, mandarinas… una riquísima fuente de vitamina C perfecta para degustar junto a un té bien caliente. ¡Escoge tus frutas favoritas, ponte cómodo y disfruta de esta combinación tan otoñal!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Tés y frutas de temporada

Los higos: la fruta de los filósofos

Durante siglos los higos han sido considerados un verdadero manjar y un ingrediente indispensable en la dieta mediterránea clásica, sobre todo en la cocina griega. De hecho, se les conoce como la “fruta de los filósofos” por la pasión que sentían algunos de los más grandes filósofos griegos, como Platón, por esta suculenta fruta.

Los higos son una importante fuente de fibra y vitaminas A, y una de las frutas con mayor concentración de sales minerales como magnesio o calcio, de ahí que estén presentes en la alimentación de los deportistas. Eso sí, se trata de un placer para consumir en pequeñas dosis por su alta concentración de azúcares naturales.

Este otoño, ¡combina la jugosidad de los higos con un buen té! ¿Nuestra propuesta? Combina el dulzor de esta fruta con el toque fresco de la menta de nuestras cápsulas de Marrakesh Style Tea.

Té Marrakesh Style con fruta seca

El mango: la fruta del buen humor

Aunque a día de hoy podemos encontrar mangos en prácticamente cualquier época del año, entre octubre y noviembre podrás disfrutar de las piezas más dulces.

Gracias a su sabor y peculiar textura, el mango es considerado como el rey de las frutas exóticas. Además de contener fibra y vitaminas A, C, E y B, el mango es rico en triptófano, un aminoácido esencial que favorece la producción de las hormonas que ayudan al buen humor.

Así que, si tienes un día gris, el mango ¡puede ser la solución perfecta! Degústalo junto a un té negro cuyas notas herbales, tostadas y ligeramente afrutadas potenciarán todo el sabor de una de las frutas de temporada más trendy.

La manzana: la fruta prohibida

A día de hoy el manzano es uno de los árboles frutales más cultivados en todo el mundo, de ahí que la manzana sea una de las frutas por excelencia.

Representación del paraíso y del pecado, la manzana es una de las frutas de temporada más completas. Es rica en fibra, vitamina C, un poderoso antioxidante, y minerales. Además, el 85% de su composición es agua por lo que se trata de una fruta baja en calorías.

Por su equilibrada acidez, la manzana combina bastante bien con el toque picante de la canela, presente en el Chai Tea Latte. Si te gustan los sabores exóticos, ¡aquí tienes la combinación perfecta para este otoño!

título

Las uvas: la fruta de la eterna juventud

Por su poder antioxidante, las uvas son consideradas como el elixir para mantenerse joven. Cuentan con minerales y oligoelementos, como magnesio o potasio, además de vitamina B3 que ayuda a activar el metabolismo.

En el mundo existen más de 5.000 variedades de cepas con características propias en cuanto a color, aroma y sabor, aunque los toques frutales y dulces son inconfundibles en todas las variedades. Por eso casan tan bien con los aromas frescos, dulces y afrutados del té verde, uno de los tés asiáticos más conocidos y apreciados.

La granada: la fruta del paraíso

La granada es una de las frutas de temporada más populares en Oriente Medio. Fue introducida en España por lo árabes y, desde entonces, el 50% de las granadas consumidas en Europa procede de nuestro país.

Por sus propiedades afrodisíacas es conocida como la fruta del paraíso o de la fertilidad. Es una importante fuente de antioxidantes naturales y de vitamina C, de hecho, su zumo contiene hasta tres veces más vitamina C que el de naranja.

El sabor de la granada es tan característico como su color o su aroma. Su sabor entre dulce y amargo, con unas notas ácidas debidas a los taninos de su zumo, la convierte en un complemento ideal del Citrus Honey Black Tea, un exquisito té negro con toques de jengibre que fusiona la suavidad de la miel con los toques cítricos del limón.

Tanto si prefieres los sabores más afrutados y dulces como si eres más de sabores ácidos o especiados, ¡este otoño que no falten las mejores frutas de temporada en tu hora del té! Y si, además, tienes algún espacio disponible en casa en el que te gustaría disfrutar de estos momentos, te animamos a crear tu rincón verde para tomar té.