You have reached the website

Rincón de lectura

Un pequeño gran placer es tener un rincón de lectura donde desconectar después de un largo día de trabajo. Relajarte con un café y un buen libro no tiene precio: el tiempo se detiene y te permite viajar con la imaginación.

Para que este momento se convierta en tu instante favorito del día, es importante cuidar los detalles. Te damos las claves para decorar un rincón de lectura inolvidable.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Rincón de lectura

1. Toma asiento

Hay que elegir una butaca o sillón que sea sobre todo cómodo. Es básico que para leer, ya sea un libro o una revista, estés bien acomodado. En el mercado hay diferentes propuestas: desde las más minimalistas, pasando por los clásicos renovados o diferentes tipos de chaise longue. No dejes de lado tu estilo en el momento de elegir el sillón, ya que ante todo tiene que reflejar tu personalidad y hacerte sentir a gusto.

Butaca del rincón de lectura

2. ¿Mesa o mueble auxiliar?

Todos los rincones de lectura tienen que tener una mesa pequeña o un mueble auxiliar ya sea para dejar el libro, apoyar tu taza de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® o para colocar una lámpara de mesa. Si te decantas por una mesa, intenta que sea pequeña y que quede al mismo nivel que la butaca. Los muebles auxiliares te dan una zona de almacenaje extra, si eliges una cómoda con cajones o un baúl.

Mesa del rincón de lectura

3. ¡Ilumínate!

Si puedes, ubica tu rincón de lectura al lado de una ventana. Igualmente, no te olvides de colocar una buena lámpara, para que no te falte luz en tu momento de lectura. Puedes optar por una pequeña lámpara de mesa, un flexo o una lámpara de pie.

4. El toque de color

Los textiles son el complemento ideal para dar a nuestro rincón un toque de color. Hazte con un buen cojín, y apuesta por un color vivo. Inspírate con nuestras cápsulas de café.

¡Y en invierno seguro que no te sobra una buena manta mientras lees y disfrutas de tu café!

5. Los niños también leen

Si tienes hijos, créales su propio rincón de lectura. Así fomentarás que desde pequeños les guste leer, y también estén un ratito relajados. Hay miles de propuestas muy divertidas y originales para crear un rincón de cuento.

Rincón de lectura para niños