Cargando...
Electrodomésticos cocina Electrodomésticos cocina

Rincones del Hogar 

TIPS PARA COLOCAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS EN LA COCINA Y CREAR TU PROPIO COFFEE CORNER

Año nuevo, ¿cocina nueva? Si te mudas, estás reformando tu casa o, simplemente, quieres darle un nuevo aire a algunas zonas pero no sabes cómo organizar los electrodomésticos de la cocina para que te resulte práctica y estética a la vez, ¡guarda este artículo en tus favoritos! Te damos algunos tips para distribuir tus electrodomésticos y crear tu propio coffee corner con las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Inspiración, ¡allá vamos!

 

 

Equipo NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Electrodomésticos para cocina en orden, el primer paso para ser un buen cocinitas

Disponer de una zona de trabajo diferenciada, tener a mano aquello que más uses, mantener la suciedad a raya… Todo cuenta para tener una cocina ordenada en la que puedas sentirte el chef de la casa, incluso disponer de electrodomésticos que te faciliten la vida como, por ejemplo, las cafeteras de cocina.

 

Si consigues tener una rutina de orden en un espacio tan recurrente como la cocina, serás más rápido y eficiente, ¡y cocinar se convertirá en un auténtico placer! Por eso, si sueñas con una cocina de revista, debes saber que los electrodomésticos de cocina y su colocación juegan un papel esencial.

 

Imagínate una cocina con el lavavajillas en el punto más alejado del fregadero. Poco práctico, ¿verdad? ¿Y qué me dices de tener tu cafetera de cocina NESCAFÉ® Dolce Gusto® en la última estantería? Seguro que te resultaría poco funcional tener que subirla y bajarla cada vez que la utilizases. Es por ello que no debes dejar al azar el orden de tu cocina y la colocación tanto de grandes como de pequeños electrodomésticos de cocina, así como del resto de utensilios, accesorios para cafeteras y menaje, si lo que quieres es una cocina que, además de bonita, sea funcional

Consejos para organizar los electrodomésticos de cocina

Como ya hemos comentado, los electrodomésticos para la cocina son una parte fundamental para poder mantener el orden y la organización en esta estancia. Por eso, te vamos a dar los mejores consejos para colocar los electrodomésticos de la forma más práctica, ¡muy atento!

Geometría aplicada al electrodoméstico de cocina

¿Conoces el triángulo de oro?  Si quieres una cocina funcional y fácil de usar, debes tener en cuenta que los tres puntos neurálgicos de la cocina, es decir la zona de cocción, el frigorífico y el fregadero, deben estar relativamente cerca entre ellos. De esta manera, podrás preparar las comidas de forma rápida, cómoda y, lo más importante, ensuciando lo estrictamente necesario. ¿Cumples esta primera norma a la hora de organizar tus electrodomésticos en la cocina?

El lavavajillas, una pieza clave entre los electrodomésticos de cocina

No es ningún secreto decir que el lavavajillas es un electrodoméstico de cocina que debe estar cerca del fregadero por donde, previamente, habrán pasado los platos y demás vajilla para quitar la capa más superficial de suciedad. Además, necesita una toma de agua cerca, así que colocarlo en otro sitio, complicaría también su instalación.  No te preocupes si no te gusta que esté muy a la vista, pues ahora existen infinidad de electrodomésticos de cocina que se pueden panelar para que queden totalmente integrados con el resto del mobiliario.

Electrodomésticos pequeños de cocina, cada uno en su luga

No hay una regla de oro para la colocación de los electrodomésticos pequeños de cocina, ya que dependerá mucho de las necesidades y usos de cada persona o familia. Sin embargo, existe un truco muy sencillo, pero eficaz, que consiste en colocar los pequeños electrodomésticos de uso más intensivo, como la tostadora o el robot de cocina, sobre la encimera, y guardar en armarios o estantes más alejados aquellos que utilices de forma más puntual como la freidora o la gofrera, por ejemplo.

Pequeños electrodomésticos para cocina Pequeños electrodomésticos para cocina

Un lugar de honor para la cafetera de cocina

Y como sabemos que te encanta el café, no podíamos acabar esta lista de tips sin citar a la cafetera para la cocina, un must para cualquier coffee lover que merece un espacio especialmente pensado para ella.

 

Recuerda que en nuestra amplia variedad de cafeteras de cocina contamos con máquinas para todos los gustos y necesidades. ¿Tienes poco espacio y no tienes muchas visitas? La cafetera PICCOLO XS NESCAFÉ® Dolce Gusto®, compacta pero efectiva, debería ser tu elección. En cambio, ¿preparas muchos cafés al día y la amplitud en tu cocina no es un problema? Te recomendamos la INFINISSIMA NESCAFÉ® Dolce Gusto®, la cafetera con el depósito más grande, apta para amantes del café o familias numerosas que, además, da un toque estético muy especial a tu cocina porque, depende de donde la mires, ¡cambia su apariencia!

Cafetera de cápsulas INFINISSIMA NESCAFÉ Dolce Gusto Cafetera de cápsulas INFINISSIMA NESCAFÉ Dolce Gusto

Escoge un rincón donde te sientas cómodo, adecúalo con un portacápsulas y tarros con los condimentos que utilices, y coloca tu cafetera en la cocina. ¡Voilà! Tu coffee corner listo y preparado para disfrutarlo solo o en compañía.

 

No te preocupes si crees que necesitas más inspiración, te dejamos estas 7 ideas para decorar tu coffee corner. ¡A disfrutar!