You have reached the website

Recibir invitados en casa. ¡Que no cunda el pánico!

¿Te toca hacer de anfitrión estas fiestas de Navidad? No te preocupes: hoy te damos las claves para que la celebración sea todo un éxito, y para que no te agobies al recibir invitados en casa. Te ayudamos a poner la mesa perfecta, a ofrecer un menú original y a cuidar hasta último detalle para tus invitados. Todo para que triunfes en estas fiestas y disfrutes al mismo tiempo.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

mesa-navidad

La decoración

En Navidad muchos tienden a enloquecer un poco con los adornos, y decoran hasta el último rincón de su casa con motivos navideños. No es necesario: ¡menos es más! Las claves para triunfar:

  • Elige un color para unificar los diferentes elementos como el mantel, las servilletas, los adornos del árbol de Navidad; o el resto de complementos navideños como velas o centros de mesa. Esto ayudará a crear un ambiente armonioso y acogedor. Si quieres ser original mira este vídeo de cómo poner las servilletas de una forma diferente.

        Doblar una servilleta con forma de Árbol de Navidad. Fuente: u.inspire 
  • Si tienes una vajilla para ocasiones especiales ha llegado el momento de sacarla. De no ser así, no te preocupes; mezclar vajillas está de moda y dará a tu mesa un toque original.
  • Si quieres conseguir la mesa perfecta, que sin duda es el centro de todas las miradas, pon una buena cubertería. Para la hora del café te proponemos que no te pierdas nuestros accesorios con un diseño exclusivo, y a la vez muy práctico.

La bienvenida

Cuando empiece a sonar el timbre no te estreses, e intenta tener todo más o menos listo para que puedas disfrutar de tus invitados. Toma nota:

  • Reserva un espacio para guardar los abrigos. Quítate el delantal y abre la puerta con una gran sonrisa.
  • Recorta papel con forma de bola de navidad, y añade un trozo de hilo para que se puedan colgar del árbol de tu casa. Al entrar invita a tus familiares y amigos a personalizar un deseo o felicitación en una de estas bolas, y que las cuelguen en tu casa.
    Un mensaje para recibir invitados en casa
  • Ten la mesa preparada con las bebidas servidas en una mesa o mueble auxiliar para evitar derrames.
  • Pon música de ambiente para que los invitados se relajen y se sientan cómodos al entrar.

El menú

La Navidad es la fiesta más tradicional del año y el menú viene un poco impuesto en la mayoría de casas. ¡Pero podemos innovar en el aperitivo!

  • Huye de las tradicionales patatas chips y aceitunas aburridas, y atrévete a servir platos distintos y sorprendentes. En nuestro post Un festín de sorprendentes mezclas de sabores encontrarás ideas originales,  fáciles de hacer y con las que dejarás a tus invitados con la boca abierta.
  • Después de la gran comida de Navidad apetece un buen café o té para ayudar a hacer la digestión. Prepárate para la ocasión y ofrece a tus invitados distintas variedades de bebidas NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Si quieres ahorrar un poco compra las variedades con el formato Magnum, una caja que contiene hasta 30 cápsulas a mejor precio.
    El pack ideal para recibir invitados en casa

Relájate y disfruta de las fiestas. La Navidad es solo una vez al año, y lo que en un principio parece una odisea puede convertirse en una gran celebración con tu familia y amigos.  ¡Felices fiestas!