You have reached the website

Inspiración minimalista para tu hogar

El minimalismo es una forma de vida, pero también una corriente del interiorismo que potencia el orden, la limpieza y el relax. Descubre cómo la sobriedad y el estilo de un mobiliario sencillo, confortable y elegante puede transformar tu casa por completo. Así que recuerda: utiliza muebles sencillos, apuesta por los tonos monocromáticos y cuida los detalles. Porque ¡menos es más!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

cafetera Lumio

El diseño minimalista: una filosofía

El minimalismo abarca numerosas disciplinas del diseño, el arte, la música o el interiorismo y se caracteriza por su austeridad y por la reducción de los elementos a la mínima expresión. Entre sus principales virtudes podemos destacar que:

  • Permite reducir el nivel de deshechos que generamos
  • Favorece la percepción visual de amplitud
  • Facilita el orden y la limpieza

Además ¿qué mayor satisfacción que poder vivir con lo mínimo?

Las reglas de oro para ponerlo en práctica

Si con todo lo anterior te hemos convencido y quieres rodearte de un entorno sencillo y simplificado, decora tu casa siguiendo estas normas básicas. ¡Quedará irreconocible!

Define el objetivo del espacio

Lo primero es definir cuál es el objetivo principal del espacio ¿lo necesitamos para leer, para ver la televisión, como zona de almacenaje o quizás como cuarto polivalente?

Una vez lo tengas claro, valora la extensión disponible y evalúa si es necesario dividir cada sección. Sea cual sea el resultado, focaliza tus esfuerzos en unificar los estilos para que la sensación general sea armoniosa y limpia.

objetivo del espacio

Elimina elementos superfluos

Para decorar con lo mínimo primero debes aprender a vivir con lo mínimo. Por eso, mientras te acostumbras a acumular menos cosas, es importante que revises tus objetos decorativos, recuerdos personales y muebles y te plantees cuántos de ellos usas normalmente. Para que te resulte más sencillo detectarlos, puedes hacer una lista con aquellos que hace más de un año que no utilizas, estos serán, probablemente, los que deban marcharse.

Escoge una gama cromática

Los colores transmiten emociones y es por ello que debes escogerlos con esmero. Si necesitas ayuda sobre qué color se adapta mejor a ti, no dudes en consultar nuestro post Ponle color a tu cocina según tu personalidad donde te explicamos las connotaciones de cada uno. Estamos seguros de que, escojas el que escojas, tendrás la posibilidad de combinarlo con una de nuestras cafeteras de cápsulas COLORS

Selecciona materiales con personalidad

Busca materiales sencillos y duraderos, como la madera, que aporten luz, comodidad y carácter a tus estancias. Igualmente, te recomendamos huir de estampados estridentes y de materiales demasiado llamativos, ya que cuanto más unificado y sutil sea el entorno, más organización visual habrá y más fácilmente se podrá combinar con el resto de elementos. Sigue siempre una continuidad y relaciónalos con coherencia. Y si dudas… ¡los materiales naturales son un acierto seguro!

Compra sólo elementos que realmente aporten algo

Cuando se trata de decorar con pocos elementos es muy importante que elijas aquellos que realmente aporten estética y funcionalidad. Te recomendamos comenzar por el salón, que es la zona más habitada de la casa, y continuar por la cocina y los dormitorios. ¡Los detalles también cuentan! Manteles, vasos, porta cápsulas o incluso cortinas pueden dar un toque ideal.

Sírvete un café y disfruta junto a tu cafetera de cápsulas

Por supuesto, después de haberte preocupado por todos los rincones de tu hogar, no puedes dejar de lado un aspecto tan importante como es la apariencia de tu cafetera. Decántate por nuestra nueva cafetera de cápsulas LUMIO , una máquina sencilla, de líneas rectas y depuradas, que le aportará un delicado diseño minimalista a tu cocina. Además, gracias a su juego de color al más puro estilo Black and White, es ideal para cocinas sobrias y elegantes. ¡Todo un lujo!

cafeteras Lumio

Y como, por supuesto, es tan importante trabajar duro como disfrutar de las metas alcanzadas, no puedes perder la oportunidad de degustar una de las 30 variedades de café que te ofrece nuestra gama. ¿Con cuál te quedas?