You have reached the website

Ideas para una terraza con encanto

Llega el buen tiempo, las tardes soleadas, las noches al fresco y las ganas de salir de casa para disfrutar del aire libre. Tanto si tienes una terraza de esas que dan envidia como si eres feliz con tu pequeño balcón, no te pierdas las ideas que te proponemos para crear una terraza un rincón con encanto.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Terraza con encanto

Terraza o Balcón: el tamaño no importa

Terrazas para relajarse

Empezamos pensando a lo grande. Si dispones de varios metros en el exterior de tu casa, organiza el espacio en distintas áreas. Define una zona de relax, para disfrutar de esas tardes de verano en las que el calor aprieta, con un rincón a la sombra y a ser posible que corra un poco el aire. Un parasol gigante, una pérgola o un cenador son buenas opciones para decorar y crear un refugio al fresco.

terraza-encanto-pergola

Imagínate en este sofá con un buen libro y un café con hielo. No necesitarás nada más para relajarte. Foto vía Instagram: @tres_studio

Balcones con mucho estilo

Si tienes  un pequeño balcón no te preocupes por el espacio. Existen muchas soluciones para disfrutar al aire libre con muebles versátiles y plegables. Lo esencial es que tengas una silla cómoda, o… también puedes aprovechar una de las esquinas para poner un pequeño sofá con cojines para el exterior. Es importante disponer de una mesa o apoyo para dejar tu taza de café, o un libro. Dependiendo del espacio del que dispongas puedes optar por una mesa baja, una mesa plegable atada a la pared o una solución como la de la imagen. ¡Lo justo y necesario!

terraza_encanto_balcon

Este balcón ofrece un oasis en medio de cualquier ciudad. Foto: http://www.lushome.com/

Muebles de exterior: precios para todos los bolsillos

Ni te imaginas lo que puedes llegar a crear con un par de palets. Puedes encontrarlos en alguna obra o fábrica en la que ya no los necesiten, o comprarlos en empresas dedicadas a su venta de segunda mano. Construye un sofá, una mesa, un banco o incluso un columpio que cuelgue del techo de tu terraza con encanto.

Terraza-columpio

Este columpio es fácil de hacer, económico y precioso. ¡Lo tiene todo!Foto vía Pinterest: binti-home.nl

Las hamacas, columpios o tumbonas son siempre un acierto. Nos permiten relajarnos con su vaivén y transportarnos a nuestra infancia en solo un segundo. Para desconectar aún más, prueba nuestro Café con Leche Descafeinado mientras te balanceas una mañana soleada de fin de semana.

Iluminación: noches brillantes con poca luz

Las noches de verano pasan mejor con un poco de aire fresco y una cena en la terraza, o una charla con un buen amigo acompañada de un té helado como un Nestea Limón. Disfruta de un entorno encantador para una de estas veladas iluminando tu terraza con una guirnalda de colores.  Otra opción, con un toque más romántico, es poner pequeñas lámparas con jarrones de cristal y una vela dentro.

terraza-iluminada-con-guirnaldas

Disfruta de una noche mágica de verano ya sea sola o con buena compañía. Foto vía Pinterest: icono-interiorismo.blogspot.com.es

Y que no se te olvide el complemento indispensable en toda terraza con encanto: las flores y plantas. Deja que la naturaleza invada tu refugio al aire libre y te alegre aún más estos días de calor. Pero si eres un poco desastre con su cuidado mejor que te dejes aconsejar por un experto. Una buena solución es tener todas las plantas con la misma periodicidad de riego, por ejemplo que necesiten agua un día a la semana, así es más fácil no olvidarse.

Con estas ideas seguro que encuentras inspiración para disfrutar de tu terraza o balcón con encanto. Y para que el sofoco se pase rápido, prueba nuestro Cappuccino Ice. La combinación perfecta de un intenso Espresso, cremosa leche y un toque refrescante. ¡Delicioso! ¡Un placer para las tardes de verano!

Si ya has decorado tu terraza con encanto y te gusta pasar buenos momentos con amigos y familiares tomando un café en tu rincón ¡queremos verla!