You have reached the website

Cápsulas de café: disfruta de una bebida perfecta en muy poco tiempo

¿Qué hay detrás de la tecnología de las cápsulas de café Dolce Gusto® ? ¿Cuáles son las ventajas del café monodosis? Te lo contamos todo sobre cápsulas inteligentes, variedades de café y razones por las que una cafetera de cápsulas cambiará tu vida. ¡Prepara tu taza!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Capsulas de café Dolce Gusto

Qué esconde una cápsula de café inteligente

El funcionamiento interno de las cápsulas para cafetera es uno de los atributos a tener en cuenta a la hora de identificar las mejores cápsulas de café disponibles en el mercado. La calidad del café, sin duda, es un punto clave y se puede medir por la procedencia de su cultivo, la eficacia de su tostado y la frescura del molido, pero también son muy importantes las cualidades de las cápsulas que permiten que se sirva a la perfección:

  • Monodosis de café: cada cápsula nos permite preparar una taza única en la que no se pierden ni el aroma ni el sabor. Además, al utilizarse solo la cantidad necesaria para cada bebida, se conservan todas las propiedades del café, evitando degradar el resto mientras no se consume.
  • Sellado hermético: la razón por la que un café de cápsula tendrá el mismo sabor y aroma que el primer día es porque se mantiene sellado y protegido del exterior dentro de la hermeticidad de la cápsula, liberando su potencial solo en el momento de su preparación
  • Control de la presión de agua: cada cápsula Dolce Gusto® es capaz de graduar la presión de agua necesaria para preparar cada taza. Por ejemplo, la presión que se necesita para preparar un café y extraer todo el sabor de sus granos es superior a la que se necesita para obtener la mejor espuma de leche.

Ya no hace falta que muelas el café antes de tomarlo, que vigiles su conservación, ni que recuerdes cuál es la presión indicada para cada variedad, porque ¡nuestras cápsulas inteligentes lo hacen todo por ti!

café monodosis Dolce Gusto

Qué especialidades y variedades ofrecen las cápsulas Dolce Gusto®

Las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® son lo que conocemos como cafeteras multibebidas: te permiten preparar multitud de variedades, té, café, chocolate, especialidades con leche, etc., tanto frías como calientes, en un solo clic y sin tener que cambiar de máquina.

Si eres un gran amante del café solo te gustará saber que tienes muchas opciones para degustarlo en la comodidad de tu casa: cafés cortos intensos, como nuestros Espressos y Ristrettos, cafés largos para tus momentos de pausa, cafés de origen con carácter y personalidad o descafeinados llenos de sabor. ¿No sabes por cuál decidirte? Un consejo: averigua la intensidad de sabor de cada variedad revisando la escala indicada en su ficha, que va desde el 5 de un Espresso clásico al 11 de un Ristretto Ardenza. ¡Encontrarás uno para cada ocasión!

Pero, si lo tuyo son las especialidades con leche, ¡también estás de suerte! Porque puedes escoger la que más te guste de entre nuestras deliciosas variedades de Cappuccinos y Lattes Macchiato. Elijas la especialidad que elijas, ¡no te pierdas nuestro post sobre los secretos de un café espumoso para entender todas las claves de su textura!

Cápsulas Dolce Gusto variedades

Por qué escoger las cápsulas monodosis de variedades Dolce Gusto®

Si has llegado hasta aquí sabrás que hay multitud de razones por las cuales las cápsulas Dolce Gusto>®> son una gran opción, pero ¿qué las diferencia del resto de opciones del mercado?

Aunque a día de hoy es posible encontrar cápsulas compatibles con nuestras cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto®, existen varias razones por las que escoger cápsulas originales puede marcar la diferencia: la garantía de calidad de un café seleccionado específicamente, la compatibilidad asegurada con tu máquina o las indicaciones de cata y preparación, son algunas de ellas.

Por último, sea cual sea tu variedad favorita, quédate con estos dos consejos para ahorrar dinero: mantente atento a las promociones disponibles en nuestra web y no te olvides de nuestra gama de cafés Magnum: 30 cápsulas en una sola caja con las que podrás disfrutar de tus variedades favoritas de café durante más tiempo.