You have reached the website

Una merienda en casa…con niños

¡Vacaciones! Estamos en Navidad y esto significa comidas de empresa, cenas en familia, comidas de una casa a otra, y los niños sin colegio. Si tienes pequeños o te toca hacer de canguro ¡no te agobies! Tenemos un plan de merienda en casa con niños infalible.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

merienda-ninos

Para que tu casa no se convierta en una batalla campal, con niños pintando paredes o peleándose con los cojines del sofá, te proponemos un plan perfecto para pasar una tarde divertida: cocinar, jugar y comer.

Jugando a ser chef

Cocinar y jugar a la vez no es imposible. Aprovecha la moda de los programas de cocina y reprodúcela en casa. Si hay bastantes niños, haz dos equipos para que compitan entre ellos, en el caso de que sean dos niños puedes simular la gran final del concurso. Ponles  un delantal o gorros de cocinero en dos colores distintos y… ¡ya tienes el show listo!

Divide todos los ingredientes con las medidas exactas para los dos equipos. Te tocará hacer de jurado así que ponte en el papel, ten cerca un cronómetro para controlar el tiempo y ve recordándoles lo que les queda.

Una merienda en casa con niños

Si necesitas ideas para la merienda, tenemos una receta de galletas de chocolate, jengibre y limón  que es muy fácil de elaborar, y que gustará a grandes y pequeños.

Cuando las galletas ya estén listas  los concursantes tendrán que presentarlas ante el jurado, y esperar la deliberación. Las galletas estarán aún más ricas con un vaso de Nesquik, que fácilmente pueden preparar los niños con la cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Puedes dejar el resultado en tablas, y el premio será la propia merienda que ellos habrán hecho. Si no les convences con esto prepara alguna sorpresa para el final.

Jugando a ser otro

Un juego fácil, divertido y barato es el ‘Adivina quién soy’. Vas a necesitar un papel, boli y algo de cinta adhesiva. Cada participante escribe en un trozo de papel el nombre de un personaje de ficción o famoso, y luego junto con un trozo de cinta adhesiva lo coloca en la frente de otro concursante sin que este lo lea. Cuando todos tengan el personaje asignado empieza el turno de preguntas, que se tienen que poder contestar con sí o no. Si la respuesta es afirmativa se permite hacer otra pregunta, y así hasta que todos adivinen el personaje de su frente.

Juega con los niños mientras tomáis la merienda alrededor de la mesa. Sirve un delicioso Chococino para acompañar a las pastas, y prepárate un Café con Leche o Mocha para pasar una tarde agradable y divertida.

¿Qué te parecen estas ideas? Seguro que los niños se sorprenderán, y pasarán una tarde diferente y divertida. Y tú podrás disfrutar de una merienda en casa con niños acompañándote de un delicioso café con galletas.