You have reached the website

Trucos sencillos para relajarse en casa

Hay días en los que al llegar del trabajo solo piensas en desconectar del mundo y tener un momento de relax en casa. Para estas ocasiones estrenamos el nuevo Café con Leche Descafeinado, algo que muchos estabais esperando. Y aprovechamos la ocasión para darte algunas ideas un tanto diferentes para conseguir relajarse en casa.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

portada-relajarseencasa

Opción 1: Mueve tu cuerpo

El ejercicio puede ser uno de los mejores trucos para relajarse, pero no hablamos de salir a correr sino de cosas que puedes hacer en casa:

  • Bailar en tu salón. Aparta todos los muebles que puedas y lánzate a bailar una de esas canciones que hacen que tu cuerpo no pare.
Cantar para relajarse en casa
  • Canta tu canción favorita con todas tus fuerzas. Eso hará que el estrés desaparezca en pocos minutos. Repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
  • Ordena tu armario. El desorden provoca estrés, así que puedes combinar buena música de fondo y sacar de golpe toda tu ropa del armario. Sepárala por colores, dóblala bien y haz limpieza de lo que ya no necesitas.
  • Enciérrate en la cocina y prepara tu plato favorito. Hay personas a las que cocinar les relaja un montón, y otras que se relajan comiendo. ¿A qué tipo perteneces?
  • Ponte creativo. Haz alguna manualidad del blog con las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡Anímate y envíanos el resultado!

Prueba alguna de estas ideas y acompáñate del nuevo Café con Leche Descafeinado conseguirás relajarte con todo el sabor y la intensidad del café pero sin cafeína.

Opción 2: No hacer nada también relaja

Más allá de las técnicas de respiración o meditación, hay unos cuantos trucos para relajarse mucho más fáciles y que nunca fallan.

  • Sábanas limpias. Meterse en la cama con unas sábanas recién puestas y con olor a suavizante provoca que tu cuerpo se desplome dejando atrás todo aquello que te preocupa.
  • Combina el punto anterior con un pijama nuevo a estrenar. Hay pocos placeres tan sencillos como esta unión.
no hacer nada relajarse en casa
  • Una buena película es sin duda una de las mejores maneras de desconectar de todo lo que te rodea durante un par de horas. Si quieres ideas lee nuestro post sobre el Día del Padre para amantes del café… ¡y del cine! para inspirarte.
  • Hacer un viaje mental: recuerda el último lugar que descubriste, las mejores vacaciones de tu vida o un ataque de risa con tus amigos. Si la memoria te falla, sueña despierto. Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos una dosis diaria de sueño despierto ayuda a bajar el nivel de estrés.

Prepárate un Café con Leche Descafeinado caliente, elige una buena película y desconecta.

Opción 3: Ni mucho ni poco movimiento

Tenemos opciones para los que lo de moverse no les acaba de convencer, pero lo de tirarse en la cama o el sofá les parece aburrido.  Para esta opción necesitas:

  • Quedarte solo en casa. Si compartes piso, ya sea con familia o amigos, es muy gratificante poder estar un rato a tus anchas en casa sabiendo que nadie te ve.
  • Leer un buen libro. Pero si no tienes tiempo, o un buen libro a manorecurre a los pasatiempos. Un crucigrama, una sopa de letras o un sudoku harán maravillas en un minuto.
  • Apágate. Otro truco para desconectarte (y nunca mejor dicho) es apagar el móvil, la tablet, el ordenador, la televisión, la radio… todo lo que pueda distraer tu atención en tu momento de relax. ¡Modo OFF activado!
leer libro relajarse en casa
  • Colúmpiate. Cuelga un columpio en casa, y si dispones de una terraza o un jardín puedes incluso hacerte con una hamaca. Si no, valora el espacio del que dispones, compra una silla colgante o un columpio y déjate llevar.

¿Más relajado? Solo con el hecho de pensar en cómo relajarse en casa la mente ya se predispone a ello, ¿no te parece? Y si acompañas estas ideas con el nuevo Café con Leche Descafeinado conseguirás sorprenderte con su aroma, su cremosidad y su intenso sabor sin cafeína de una manera muy relajada.