You have reached the website

Indicadores luminosos: ¿qué significa la luz amarilla de mi cafetera Dolce Gusto®?

¿Se ha encendido una luz amarilla en tu cafetera Dolce Gusto®? ¿O una luz roja intermitente? La luz del botón de encendido de tu cafetera Dolce Gusto® te puede decir muchas cosas según su color o si está fija o parpadeando, pero es muy importante que sepas identificar qué significa. ¡No te pierdas esta guía que resolverá todas tus dudas!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Luces botón encendido Dolce Gusto

¿Qué dicen las luces de mi cafetera Dolce Gusto® sobre su estado?

En el mundo de las cafeteras Dolce Gusto® hay un modelo para cada personalidad: la JOVIA para los más elegantes, la INFINISSIMA para los más atrevidos, la PICCOLO para los más clásicos, y un largo etcétera.

Afortunadamente, aunque los diseños de las máquinas de café Dolce Gusto® sean diferentes unos de otros, el funcionamiento de las cafeteras suele ser el mismo, o muy similar, en todas ellas. Así lo vemos al fijarnos en el color de las luces: todas cuentan con un sistema de encendido en verde y rojo, aunque las más nuevas también incluyen luz amarilla o naranja.

Pero, ¿sabes qué significa cada una de ellas? Adivinar la respuesta no es complicado, ya que son colores muy intuitivos comparables a los de un semáforo. Es decir, el verde refleja un estado positivo, el amarillo/ naranja se entiende como un aviso, mientras que el rojo simboliza una alerta.

Pero ¿qué ocurre si la luz de tu cafetera Dolce Gusto® no se pone verde? ¿O si la luz de tu cafetera Dolce Gusto® parpadea en rojo? Sigue leyendo y ¡descubre qué hacer en cada caso!

¿Qué significa la luz verde de mi cafetera Dolce Gusto®?

Como te comentábamos unas líneas más arriba, el color verde no indica ninguna anomalía. Por tanto, si el botón de encendido de tu cafetera se pone de color verde y permanece fijo, significa queestá lista para preparar tus bebidas favoritas. Pero, ¡ojo! ¿Qué sucede si la luz verde en lugar de estar fija está parpadeando?

Luz verde cafetera Dolce Gusto

Si la luz verde empieza a parpadear, probablemente nos encontremos ante un problema eléctrico que provoca que a tu cafetera no le llegue corriente. En este caso, puede que tu cafetera no arranque o que, si arranca, no sea capaz de calentar el agua.

Ahora bien, ¿y si el botón de encendido de tu cafetera Dolce Gusto® no se pone verde, sino naranja o rojo? A continuación, te contamos qué hacer cuando se enciende una luz amarilla en tu cafetera Dolce Gusto® o si parpadea en tu máquina Dolce Gusto® una luz roja intermitente.

En mi cafetera Dolce Gusto® se enciende una luz naranja o amarilla: ¿qué hago?

Cuando el sistema de mantenimiento automático de tu máquina detecte que necesita ser descalcificada, se encenderá una luz amarilla en tu cafetera Dolce Gusto®. Esto sucede en algunos modelos de cafetera como las manuales PICCOLO u OBLO .

Descubre qué debes hacer en este caso con el siguiente vídeo.

En otros modelos, como en las cafeteras automáticas JOVIA o LUMIO, esta luz es de color naranja en lugar de amarillo. Para que esta vuelva a funcionar con normalidad, solamente tendrás que seguir los pasos que te explicamos en el siguiente vídeo sobre qué hacer si en tu cafetera Dolce Gusto®se enciende una luz naranja.

Una vez haya finalizado el proceso de descalcificación de tu cafetera, ¡podrás seguir disfrutando de todas nuestras deliciosas variedades de café!

¿La luz de tu cafetera Dolce Gusto® parpadea en rojo?

Por último, cuando se enciende una luz roja en tu cafetera, debe ser interpretada como una señal de alerta.

Esto no significa necesariamente que la máquina no funcione o esté defectuosa. De hecho, si la luz de tu cafetera Dolce Gusto® parpadea en rojo, lo más probable sea que todavía no está preparada para ser utilizada. Por lo tanto, solo tendrás que esperar unos segundos hasta que se ponga en verde. Si este cambio no se produce, te recomendamos que compruebes que el inyector de la máquina no esté obstruido.

Del mismo modo, cuando se enciende en tu cafetera Dolce Gusto® una luz roja intermitente inmediatamente después de preparar tu café, también te está precaviendo para que no extraigas la cápsula ya que estará todavía muy caliente.

Pero ¿y si la luz roja es fija? En este caso, el aviso que te está mandando la cafetera es que existe un problema técnico o, incluso, una avería. Antes de nada, te proponemos que desenchufes la máquina y que transcurrida media hora pruebes a encenderla de nuevo. Si aun así tu cafetera sigue manteniendo una luz roja fija, tendrás que contactar con un especialista para que detecte y solucione el problema.

Ahora que ya conoces todos los motivos que pueden activar la luz amarilla de tu Dolce Gusto® y también el resto de colores, puedes echar un ojo a nuestro post para aclarar todas tus dudas sobre cómo funciona una cafetera Dolce Gusto®y seguir descubriendo más sobre el mantenimiento de tu cafetera.