You have reached the website

Tips para limpiar tu cafetera Dolce Gusto ¡paso a paso!

El mantenimiento de nuestra cafetera es imprescindible para garantizar su vida útil. De hecho, si la mantienes limpia y libre de cal, te garantizamos que durará mucho más tiempo, funcionará siempre al 100% y, además, tu café mantendrá todo su sabor como el primer día. Sigue nuestros consejos para limpiar tu cafetera Dolce Gusto paso a paso y ¡asegúrate de que luzca como nueva!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

como limpiar cafetera dolce gusto

Descubre cómo limpiar una cafetera ¡de la forma más fácil!

En ocasiones la opción más sencilla resulta ser la más efectiva. Con nuestros consejos sobre cómo limpiar una cafetera eléctrica, verás que es un proceso de lo más simple y que, incluso, lo podemos hacer con productos que normalmente tenemos en casa. ¿No te lo crees? Entonces, ¡presta atención a estos tips! Seguro que más de uno te sorprenderá por su simplicidad:

Soluciones caseras para limpiar una cafetera elécrica por dentro ¡y por fuera!

Lo primero que debes tener en cuenta antes de limpiar una cafetera eléctrica Dolce Gusto® es que, para hacerlo, necesitarás productos líquidos y húmedos. Por ello, es importante que te asegures de que la máquina esté apagada y desenchufada antes de empezar a limpiarla.

¿Cafetera desconectada? ¡Empezamos!

Paso 1: Limpia la cabeza.

Abre la palanca de bloqueo y retira el soporte de las cápsulas para poder limpiar la parte interna de la cabeza de la máquina. Para limpiarla, necesitarás envolver una toallita húmeda alrededor de un cepillo pequeño. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que quede bien limpia.

Paso 2: Limpia el soporte de las cápsulas.

Mientras dejas secar la cafetera durante 5 minutos, aclara el soporte de las cápsulas con agua, a mano o en el lavavajillas, y sécalo. Vuelve a colocarlo en la máquina, y bloquéalo con el cierre.

Paso 3: Limpia la bandeja de goteo.

Esta parte de la cafetera no es compatible con el lavavajillas, por lo que tendrás que limpiarla a mano con ayuda de un cepillo. Cuando esté bien seca, vuelve a colocarla en la máquina.

Paso 4: Limpia el depósito de agua.

Para limpiar el depósito de agua solo tendrás que sacarlo de la cafetera y aclararlo con un trapo y un poco de agua. Una vez hayas hecho esto, vuelve a colocarlo en la máquina con agua fresca.

Paso 5: Haz un aclarado con agua caliente y fría.

Por último, solo faltará limpiar el circuito de tu cafetera Dolce Gusto®. Para hacerlo, lanza un ciclo de aclarado como si preparases un café, pero sin colocar ninguna cápsula. Realiza este proceso dos veces: una con agua caliente y otra con agua fría.

Tu cafetera Dolce Gusto®, limpia como el primer día

Tan importante es limpiar tu cafetera Dolce Gusto® periódicamente, como realizar un buen mantenimiento diario. Hábitos tan sencillos como limpiar el exterior de la máquina con un trapo ligeramente húmedo, comprobar que el depósito de agua está lleno antes de lanzar un ciclo o limpiar las gotas que puedan quedar en tu cafetera tras preparar un café, te ayudarán a que esta funcione a la perfección y, además, luzca como nueva.

Un café perfecto gracias a los mejores productos para limpiar tu cafetera

La calcificación y la obstrucción del sistema suelen ser dos de las causas más comunes que provocan que una máquina no funcione correctamente. Por ello, te ofrecemos los mejores accesorios para el mantenimiento y la limpieza de tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

  • Líquido para limpiar cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Si las otras opciones eran recomendables para el mantenimiento general de tu máquina de café, esta que te proponemos a continuación es la ideal para mantener tu cafetera libre de cal y siempre como el primer día. Así que si te estás preguntando cómo puedes limpiar tu cafetera de cápsulas para que funcione como el primer día, ¡prueba nuestro kit descalcificante!
  • Alfiler desatascador NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Con el uso, las máquinas de café pueden ir acumulando diferentes residuos hasta llegar a obstruir el sistema. Por ello, todas las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® están provistas de un práctico alfiler desatascador de metal, muy útil para desatascar tu máquina y mantenerla en perfecto estado.

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu cafetera Dolce Gusto® y mantenerla libre de obstrucciones e impurezas, elige tu variedad favorita ¡y disfruta de un delicioso café!