Beber infusiones después de comer y otras formas de recargar pilas
Beber té verde después de comer te ayudará a tener una mejor digestión y a aprovechar al máximo todos los beneficios de esta deliciosa bebida.
Pero, ¿con qué otras bebidas puedes acompañar el postre? ¡Sigue leyendo! Te damos algunas ideas de cómo recargar pilas para afrontar con energía el resto del día.


¿Por qué tomar té verde después de comer?
A pesar de su origen oriental, el té verde es muy consumido en Marruecos. De hecho, para los marroquíes, el té es una tradición muy arraigada en su día a día, por eso lo consumen ¡a todas horas!
El té moruno es el más popular del territorio. En Nescafé Dolce Gusto® tenemos una variedad que contiene té verde, una forma perfecta para disfrutar del suave y refrescante té al estilo marroquí. ¿Nuestro consejo? Tómalo muy caliente.
Aunque lo marroquíes disfruten del té verde a todas horas, porque tal y como te explicamos en nuestro post Todo sobre el té: variedades, tipos y mejores momentos para consumirlo cualquier momento es perfecto para disfrutar de un té, tomar té verde después de comer podría ayudar a tener una mejor digestión. Además, gracias a su concentración de teína, ¡conseguirás mantener a raya el sueño en el trabajo después de comer!

Las mejores infusiones digestivas para después de comer
En estas ocasiones, lejos de buscar el efecto revitalizante del café o del té, buscamos bebidas digestivas para después de comer que nos ayuden a tener una buena digestión como las infusiones o el agua con limón, y es que tomar un vaso de agua con limón después de comer nos ayudará a aliviar los síntomas del ardor o de una mala digestión. Pero, sin duda, disfrutar de las infusiones después de comer es la mejor forma de asegurarse una digestión calmada y sin molestias y de contribuir a nuestro bienestar general.
Entre las infusiones para después de comer más recomendadas encontramos las infusiones de hinojo o jengibre, la manzanilla, la hierbaluisa o el poleo menta.
Postre y café después de comer: ¿es una buena idea?
Pero a diferencia de lo que estamos habituados a pensar, si de verdad quieres exprimir al máximo los beneficios de tomar café después de comer y sus efectos energizantes, te recomendamos que esperes entre 60 y 90 minutos después de haber comido para disfrutar de tu café. Sin duda, ¡la excusa perfecta para tu coffee break de media tarde!
Elijas el momento que elijas para disfrutar de tu café, en nuestra tienda online seguro que encuentras tu variedad perfecta: desde nuestras variedades de café Espresso y Ristretto , pasando por nuestros cafés largos Dolce Gusto® , hasta nuestras cremosas variedades de Café con Leche y Cortado o de Cappuccinos y Lattes Macchiato. Y, por supuesto, si quieres disfrutar de todo el sabor del mejor café descafeinado, no te pierdas nuestra selección de cafés descafeinados.
