You have reached the website

Beber té verde después de comer y otras formas de recargar pilas

Beber té verde después de comer te ayudará a tener una mejor digestión y a aprovechar al máximo todos los beneficios de esta deliciosa bebida. Pero, ¿con qué otras bebidas puedes acompañar el postre? ¡Sigue leyendo! Te damos algunas ideas de cómo recargar pilas para afrontar con energía el resto del día.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

 Té verde después de comer

¿Por qué tomar té verde después de comer?

El té es la segunda bebida más consumida en todo el mundo y, de entre sus variedades, el té verde es una de las más populares. ¡Y no es de extrañar! Sus numerosas propiedades y su delicioso sabor hacen del té verde una alternativa perfecta para mantenerse hidratado de una forma sana.

Tomar té verde después de comer

A pesar de su origen oriental, el té verde es muy consumido en Marruecos. De hecho, para los marroquíes, el té es una tradición muy arraigada en su día a día, por eso lo consumen ¡a todas horas!

El té moruno es el más popular del territorio. Se trata de un té verde con mucha hierbabuena fresca que puedes disfrutar cómodamente desde casa gracias a nuestra variedad de té Marrakesh Style , una forma perfecta de disfrutar del suave y refrescante té marroquí. ¿Nuestro consejo? Tómalo muy caliente.

Aunque lo marroquíes disfruten del té verde a todas horas, porque tal y como te explicamos en nuestro post Todo sobre el té: variedades, tipos y mejores momentos para consumirlo cualquier momento es perfecto para disfrutar de un té, tomar té verde después de comer te ayudará a tener una mejor digestión. Además, gracias a su concentración de teína, ¡conseguirás mantener a raya el sueño en el trabajo después de comer!

¿Puedo tomar té rojo después de comer en lugar de té verde?

Sí, por supuesto. El té rojo, como todas las variedades de té, tiene numerosos beneficios, y es probable que los relacionados con el aparato digestivo sean los más conocidos.

Té rojo después de comer

Tomar una taza de té rojo después de comer, especialmente tras una comida pesada, nos ayudará a tener una digestión más ligera. Además, como sucede con el té verde, gracias a su concentración de teína y a sus efectos revitalizantes, ¡por fin podrás despedirte del sueño después de comer!

Postre y café después de comer: ¿es una buena idea?

Sobre todo durante el fin de semana, cuando podemos saborear con tiempo de largas “sobremesas”, es habitual tomar café después de comer, junto con el postre. O incluso entre semana, después de habernos comido con prisa un tupper, es probable que apostemos por su dosis de cafeína para lidiar mejor con el sueño en el trabajo después de comer.

Pero a diferencia de lo que estamos habituados a pensar, si de verdad quieres exprimir al máximo los beneficios de tomar café después de comer y sus efectos energizantes, te recomendamos que esperes entre 60 y 90 minutos después de haber comido para disfrutar de tu café. Sin duda, ¡la excusa perfecta para tu coffee break de media tarde!

Elijas el momento que elijas para disfrutar de tu café, en nuestra tienda online seguro que encuentras tu variedad perfecta: desde nuestras variedades de café Espresso y Ristretto , pasando por nuestros cafés largos Dolce Gusto® , hasta nuestras cremosas variedades de Café con Leche y Cortado o de Cappuccinos y Lattes Macchiato. Y, por supuesto, si quieres disfrutar de todo el sabor del mejor café pero sin cafeína, no te pierdas nuestra selección de cafés descafeinados.

Café Lungo Dolce Gusto

Las mejores infusiones digestivas para después de comer

A veces durante las comidas nos excedemos demasiado y nos sentimos pesados, con acidez e incluso mal. Síntomas que aparecen después de una comida copiosa.

En estas ocasiones, lejos de buscar el efecto revitalizante del café o del té, buscamos bebidas digestivas para después de comer que nos ayuden a tener una buena digestión como las infusiones o el agua con limón, y es que tomar un vaso de agua con limón después de comer nos ayudará a aliviar los síntomas del ardor o de una mala digestión. Pero, sin duda, disfrutar de las infusiones después de comer es la mejor forma de asegurarse una digestión calmada y sin molestias y de contribuir a nuestro bienestar general.

Entre las infusiones para después de comer más recomendadas encontramos las infusiones de hinojo o jengibre, la manzanilla, la hierbaluisa o el poleo menta.

Infusiones digestivas para después de comer

Ahora que ya sabes cómo ponerle el broche a una comida perfecta, solo te falta elegir tu opción perfecta entre nuestra selección de más de 30 variedades NESCAFÉ® Dolce Gusto®.