You have reached the website

Café, tendencias y apps para los días de lluvia en casa

Lo dice la sabiduría popular: ¡en abril, aguas mil! ¿Qué hacer un día de lluvia en casa? Aquí te dejamos unas cuantas ideas, unas más locas que otras, para no aburrirte cuando llueve. Busca un rincón tranquilo en casa, prepárate una buena taza de café, saca tu móvil o tablet… ¡y feliz día de lluvia!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café y apps para los días de lluvia

Del sudoku al haiku: el pasatiempo japonés de moda

Después de la fiebre del sudoku, llega ahora un nuevo entretenimiento de origen japonés que se ha puesto de moda en redes sociales como Instagram o Twitter: ¡el haiku! Olvídate de los números y la lógica; esto va de letras y poesía. Un haiku es un poema breve en 3 versos de 5-7 sílabas cada uno con la naturaleza como principal fuente de inspiración.

¿Por qué no te sirves una taza de café y te dejas inspirar por la lluvia? Aquí te dejamos, como ejemplo, un precioso haiku inspirado en el arco iris de la poetisa japonesa Hoshino Tatsuko:

Un haiku

Haiku de Hoshino Tatsuko (1903-1984) editado con Notegraphy

¿Te atreves a escribir uno ahora? Cuando lo tengas, lo puedes poner bonito con alguna app como Notegraphy, como hemos hecho con el de Hoshino Tatsuko, y compartirlo en redes sociales.

¿Qué necesitas? Pluma, tinta, papel (o en su defecto un móvil) y un rincón de lectura: un espacio en casa que potencie tu vena literaria. Para escribir poesía lo más importante es no tener prisa: sírvete una taza de café Americano (el café laaaaargo) y déjate llevar.

Experimenta la realidad aumentada… ¡en casa!

Otra forma de evadirte de la lluvia es transportarte a través de la realidad aumentada a otros lugares del planeta. ¿Has visto ya algún vídeo 360º de YouTube? Hay algunos que son realmente impactantes: si los miras con móvil o tablet, podrás ir moviéndote como si estuvieras dentro del vídeo. ¡Brutal!

Por ejemplo, puedes experimentar las emociones de esta impactante montaña rusa en Orlando… sin  moverte del sofá:

¿Qué necesitas? Un móvil o Tablet con conexión a Internet y una taza de alguna de nuestras variedades más sorprendentes: ¿Qué tal un Chococino o uno de nuestros exóticos tés?

Piérdete en Instagram

Más allá de las celebrities, los maestros del filtro y los foodies, en Instagram hay verdaderas joyas ocultas. Para una tarde de lluvia, recomendamos perderte por cuentas de Instagram que muestran situaciones de la vida cotidiana con un toque creativo o de humor. ¡No hay nada tan extraordinario como el día a día!

Humor en Instagram

@whenkidsdressthemselves demuestra que no hay mente más creativa que la de un niño. Si les dejas que se vistan como quieran… esto es lo que pasa. ¡Genial!

Café arte en Instagram

También puedes deleitarte con el #LatteArt: el arte en tazas de café. ¿Te atreves a probarlo tú en casa? Foto: @barista_dash

¿Qué necesitas? Un sofá cómodo, Instagram y una taza de cremoso Cappuccino, una de las bebidas más trendy de Instagram. Si eres nuevo en esta red social y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que revises las 100 mejores cuentas de Instagram según la revista RollingStone.

¿Qué tal un Face Swap o un Dubsmash?

La última moda en Internet es el fenómeno Face Swap: utiliza una app y la cámara de tu móvil para intercambiar tu cara con la de otra persona o simplemente ponerle complementos extraños, como caras de animales, el casco de Ironman o maquillaje del Joker. Es un pasatiempo algo absurdo, es verdad, pero sin duda divertido.

Dubsmash también es una tendencia nacida hace algunos meses, sobre todo entre los que quieren ser artistas: grábate un vídeo con el móvil y la app Dubsmash haciendo playback con alguno de los audios de su biblioteca. Desde canciones conocidas en el mundo entero hasta diálogos de películas, ¡hay audios para todos los gustos!

¿Qué necesitas? Un móvil con cámara, una app (Masquerade, Dubsmash o la que prefieras) y una taza de café Mocha: ¿café o chocolate? ¡Ambos!

¡Sal y disfruta de la lluvia!

Días de lluvia y café

¡Lo mejor de la lluvia son los charcos!

Respira aire limpio, contempla el verde de las hojas y disfruta de las temperaturas cada vez más cálidas. ¡Cálzate unas botas de agua y sal a jugar con los charcos! ¿Qué te gusta hacer los días de lluvia? ¡Comparte tus ideas con nosotros y los demás seguidores de NESCAFÉ® Dolce Gusto®!

Y cuando vuelvas a casa, prepárate una deliciosa taza de café, té o chocolate para recuperar fuerzas. En abril… ¡cafés mil!