You have reached the website

4 películas para ver cada Navidad

En Navidad apetece ver películas navideñas en el sofá, bajo la manta y con una taza de café calentito. El problema es que la mayoría de películas de espíritu navideño son demasiado azucaradas para según qué paladares. Aquí tienes 4 películas imprescindibles en Navidad, un poco menos empalagosas y, sobre todo, buenísimas. Luces, café y…. ¡acción!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

peliculas-navidad-gremlins-destacada

Fotograma de Gremlins. Fuente: IMDB

Los fantasmas atacan al jefe

Comedia. 1988

Los fantasmas atacan al jefe, una película de Navidad

Cartel principal de Los fantasmas atacan al jefe. Fuente: IMDB

El famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens en versión ochentera y con Bill Murray de protagonista. ¿Qué más se puede pedir?

Murray es un ejecutivo de una cadena televisiva cínico, egoísta y, evidentemente, odia la Navidad. Los tres fantasmas del cuento de Dickens (pasado, presente y futuro) le harán darse cuenta de que debe cambiar. Todo ello sazonado con el humor de Bill Murray y un look ochentero absolutamente fascinante… ¡Imperdible!

Como dato curioso, la cinta estuvo nominada a un Oscar al Mejor Maquillaje, aunque finalmente el galardón se lo llevó el equipo de Beetlejuice.

¿Qué café crees que tomaría Bill Murray en esta película? Nosotros apostamos por un café Americano… ¡prepárate uno y disfruta del humor Murray!

Love Actually

Comedia romántica. 2003

Love Actually, una película de Navidad

Cartel de Love Actually. Fuente: IMDB

Una película amable y de buen gusto, con todos los ingredientes para ser un clásico: buen guión, interpretación sublime y una realización muy cuidada. Evidentemente no es la mejor película de la historia, pero te alegra la tarde.

Explica varias historias de amor y desamor con Londres como escenario y la Navidad como pretexto. Bonita, efectiva y divertida a partes iguales.

Para verla, regálate una taza de Latte Macchiato Vanilla. Dulce pero con matices, espumoso y cremoso como pocos. ¡Igual que la película!

El Día de la Bestia

Comedia de terror. 1995

El Día de la Bestia, una película que pasa en Navidad

Cartel de El Día de la Bestia. Fuente: IMDB

Hay quien la considera la mejor película del director español Álex de la Iglesia; no en vano se llevó nada menos que 5 Goyas (entre ellos al Mejor Director). De hecho, es uno de los títulos más destacados de la historia del cine español.

Se trata de una comedia de terror acerca de un sacerdote vasco y un aficionado al death-metal que se unen para impedir el Apocalipsis en la Tierra… un 25 de diciembre. Navideña no es precisamente, pero ocurre en Navidad y es más que divertida.

Esta trepidante película te mantendrá en vilo de principio a fin, así que quizás un Espresso Intenso Descafeinado es la opción más adecuada.

Gremlins

Comedia fantástica. 1984

Gremlins, la película de Navidad por excelencia

Cartel de Gremlins. Fuente: IMDB

Otro clásico de los ochenta, y una de las películas que más peluches y muñecos ha inspirado. Y no por ello es menos divertida. Aunque probablemente ya la habrás visto, quizás no recuerdes el origen de la trama.

Un padre va en busca de un regalo de Navidad para su hijo y acaba en una peculiar tienda china. El regalo elegido es una extraña mascota, llamada Gizmo, que no puede mojarse, beber agua, exponerse a la luz del sol ni comer después de medianoche. La trama se complica cuando, por accidente, cae un poco de agua encima de Gizmo. Y el resto es historia.

Para ver esta película, prepárate un Nesquik o un Chococino: ¡un regreso a la infancia en toda regla!

¿Qué películas añadirías tú a esta lista? ¿Y con qué cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® las disfrutarías? Esperamos tus propuestas… ¡Y que tengas una Navidad de película!