You have reached the website
You have a subscription product in your cart. In order to add this type of product, you can clear current cart or add the new product to the subscription.


MÁS CREATIVO
Bienvenido a un espacio lleno de buenas ideas y con toda la actualidad del mundo del café.


ORIGINAL Y DIVERTIDO
HOGAR! Dale un toque “cool” a tus rincones favoritos del hogar con trucos e ideas tan prácticas como sorprendentes.


EN EL MUNDO DEL CAFÉ!
Te contamos lo último en el mundo del café y en tendencias de moda, cine, música, fotografía, literatura… ¡Nos encanta alimentar tu curiosidad!


Coge las tijeras, papel, tus cápsulas usadas y atrévete a crear juguetes, regalos, adornos y un montón de originales manualidades.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


SE CONVIERTE EN MÁS
QUE UNA BEBIDA
Descubre las recetas más originales y deliciosas hechas con tus variedades favoritas.
6 razones para enamorarte de un café espresso como el primer día
¿Tienes predilección por el café espresso pero no sabrías explicar exactamente por qué? Te contamos 6 razones por las que cualquier amante del café caería rendido a sus pies ¡incluido tú!

Para ir abriendo boca: ¿qué es un café espresso?
El café espresso es un café corto, con mucho sabor y con la mezcla justa de cuerpo y crema. Podríamos definirlo como “la esencia del café”, una variedad originaria de Italia que con el tiempo ha inundado prácticamente todos los rincones del planeta.
Cualquier amante del café que se precie, sabe que el café espresso debe saborearse cuando aún está caliente y sin azúcar para disfrutar de todos sus matices, y que debe ser un imprescindible en su despensa. Y tú, ¿ya sabes por qué deberías ser un “espresso lover”?
6 razones para ser un “espresso lover”
-
1. La emblemática historia de su preparación
La historia del espresso está estrechamente ligada a la historia del café moderno. Su origen se remonta a la Italia de principios del siglo XX con la invención de las primeras máquinas presurizadas de café, que inicialmente no consiguieron gran popularidad debido a su mecanismo manual, a la lentitud de cada preparación (unos 45s) y a la falta de textura del café producido, bastante alejada de la del espresso actual.
Varias décadas después, el aumento de la presión del agua de las nuevas máquinas dio lugar al café intenso, impregnado de aceites y cubierto de crema que tanto revolucionó el consumo de esta bebida: ¡el espresso actual!

-
2. La crema dorada y densa que corona la taza
La crema es uno de los puntos fuertes del espresso: la razón por la que muchos prefieren saborear el café solo. Una crema densa y dorada se consigue gracias a tres elementos principales: agua a alta presión, granos de café de calidad y una buena molienda.
Sin embargo, no debe confundirse la crema de café con la espuma de leche, que sí podemos encontrar en un espresso macchiato o espresso “manchado” con leche. La espuma de leche es aireada y liviana, mientras que la crema de café es densa y su tonalidad es mucho más tostada. Ahora que conoces más sobre la crema del espresso, ¿por qué no analizar su sabor?

-
3. El sabor y el aroma que lo hacen inconfundible
El sabor del café espresso se podría resumir como el sabor del café en sí mismo ya que se consigue extraer todo el sabor y el aroma de los granos, normalmente de café 100% arábica. Su aroma afrutado y con notas de nuez tostada es muy característico y prevalece a pesar de su reducido tamaño (entre 15-40 ml). ¡Prepáralo en menos de 5 minutos con nuestras cápsulas de Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto®!
Además, si te apetece potenciar aún más estas dos características, también puedes disfrutar de un doble espresso, o lo que es lo mismo, una versión más larga que consiste en dos shots de café y agua. ¡Mucho más intenso!
-
4. La sedosidad de su cuerpo persistente en boca
Otra de las características inconfundibles del café espresso es su particular cuerpo, que, además de percibirse instantáneamente en el paladar, permanece posteriormente varios minutos en boca.
Además, su textura es perfecta para poder degustarlo solo o acompañado del mejor chocolate negro, con una pureza mínima del 70%. Sin duda, ¡una pareja con sabores igual de intensos!

-
5. Las infinitas posibles combinaciones de maridaje
El espresso es una de las variedades que mejor combina con otros complementos y que más opciones de maridaje ofrece. Su sabor intenso y con un toque amargo combina tanto con alimentos dulces como salados y es perfecto para la sobremesa.
Combínalo con tostadas, galletas, frutas, huevos revueltos… y échale un vistazo a nuestras propuestas de maridaje de café para sacarle el mayor partido. También puedes probar con otras variedades de café corto como son el Ristretto o el Ristretto Ardenza. ¡Explora las posibilidades!
-
6. Su poder para unir a familia y amigos alrededor de una mesa
El café es una excusa excelente para invitar a familiares y amigos a disfrutar de un desayuno, un brunch o una merienda compartiendo anécdotas y recuerdos. Pero también es ideal como broche final de una comida deliciosa o como pausa para recargar energía.

Recuerda que solo necesitas unos segundos para preparar un café espresso perfecto con nuestras cafeteras de hasta 15 bares que te traen lo mejor del café profesional a casa. Nuestra variedad de Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto®, resultado de la combinación de dos clases de café arábica de América del Sur, ha sido creada por expertos baristas. Así que (si no lo has hecho ya) ¡no pierdas la oportunidad de disfrutarlo!
