You have reached the website

6 razones para enamorarte de un café espresso como el primer día

¿Tienes predilección por el café espresso pero no sabrías explicar exactamente por qué? Te contamos 6 razones por las que cualquier amante del café caería rendido a sus pies ¡incluido tú!

café expreso

Para ir abriendo boca: ¿qué es un café espresso?

El café espresso es un café corto, con mucho sabor y con la mezcla justa de cuerpo y crema. Podríamos definirlo como “la esencia del café”, una variedad originaria de Italia que con el tiempo ha inundado prácticamente todos los rincones del planeta.

Cualquier amante del café que se precie, sabe que el café espresso debe saborearse cuando aún está caliente y sin azúcar para disfrutar de todos sus matices, y que debe ser un imprescindible en su despensa. Y tú, ¿ya sabes por qué deberías ser un “espresso lover”?

6 razones para ser un “espresso lover”

  1. 1. La emblemática historia de su preparación

La historia del espresso está estrechamente ligada a la historia del café moderno. Su origen se remonta a la Italia de principios del siglo XX con la invención de las primeras máquinas presurizadas de café, que inicialmente no consiguieron gran popularidad debido a su mecanismo manual, a la lentitud de cada preparación (unos 45s) y a la falta de textura del café producido, bastante alejada de la del espresso actual.

Varias décadas después, el aumento de la presión del agua de las nuevas máquinas dio lugar al café intenso, impregnado de aceites y cubierto de crema que tanto revolucionó el consumo de esta bebida: ¡el espresso actual!

historia del café espresso
  1. 2. La crema dorada y densa que corona la taza

La crema es uno de los puntos fuertes del espresso: la razón por la que muchos prefieren saborear el café solo. Una crema densa y dorada se consigue gracias a tres elementos principales: agua a alta presión, granos de café de calidad y una buena molienda.

Sin embargo, no debe confundirse la crema de café con la espuma de leche, que sí podemos encontrar en un espresso macchiato o espresso “manchado” con leche. La espuma de leche es aireada y liviana, mientras que la crema de café es densa y su tonalidad es mucho más tostada. Ahora que conoces más sobre la crema del espresso, ¿por qué no analizar su sabor?

crema del café espresso
  1. 3. El sabor y el aroma que lo hacen inconfundible

El sabor del café espresso se podría resumir como el sabor del café en sí mismo ya que se consigue extraer todo el sabor y el aroma de los granos, normalmente de café 100% arábica. Su aroma afrutado y con notas de nuez tostada es muy característico y prevalece a pesar de su reducido tamaño (entre 15-40 ml). ¡Prepáralo en menos de 5 minutos con nuestras cápsulas de Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto®!

Además, si te apetece potenciar aún más estas dos características, también puedes disfrutar de un doble espresso, o lo que es lo mismo, una versión más larga que consiste en dos shots de café y agua. ¡Mucho más intenso!

  1. 4. La sedosidad de su cuerpo persistente en boca

Otra de las características inconfundibles del café espresso es su particular cuerpo, que, además de percibirse instantáneamente en el paladar, permanece posteriormente varios minutos en boca.

Además, su textura es perfecta para poder degustarlo solo o acompañado del mejor chocolate negro, con una pureza mínima del 70%. Sin duda, ¡una pareja con sabores igual de intensos!

cuerpo de un café espresso
  1. 5. Las infinitas posibles combinaciones de maridaje

El espresso es una de las variedades que mejor combina con otros complementos y que más opciones de maridaje ofrece. Su sabor intenso y con un toque amargo combina tanto con alimentos dulces como salados y es perfecto para la sobremesa.

Combínalo con tostadas, galletas, frutas, huevos revueltos… y échale un vistazo a nuestras propuestas de maridaje de café para sacarle el mayor partido. También puedes probar con otras variedades de café corto como son el Ristretto o el Ristretto Ardenza. ¡Explora las posibilidades!

  1. 6. Su poder para unir a familia y amigos alrededor de una mesa

El café es una excusa excelente para invitar a familiares y amigos a disfrutar de un desayuno, un brunch o una merienda compartiendo anécdotas y recuerdos. Pero también es ideal como broche final de una comida deliciosa o como pausa para recargar energía.

café espresso con amigos

Recuerda que solo necesitas unos segundos para preparar un café espresso perfecto con nuestras cafeteras de hasta 15 bares que te traen lo mejor del café profesional a casa. Nuestra variedad de Espresso NESCAFÉ® Dolce Gusto®, resultado de la combinación de dos clases de café arábica de América del Sur, ha sido creada por expertos baristas. Así que (si no lo has hecho ya) ¡no pierdas la oportunidad de disfrutarlo!